Ayuda uegente, p.f. Consejos/opiniones
Ayuda uegente, p.f. Consejos/opiniones
Estimados foreros: paso a explicaros la situación en la que me encuentro.
He estado 3 días fuera de casa con motivo de las fiestas. Hoy, al regresar lo primero que he hecho ha sido revisar mis pájaros, claro. Tengo tres jaulas de cría, con tres parejas (2 canario/canaria y 1 verderón/canaria) que han evolucionado con normalidad.
También tengo en un jaulón grande 1 mx0,6x0,40 tres hembras y un macho lizard y un chamarín. Se llevan bien. Hasta la fecha sin ningún problema. El tema es que el jueves cuando me fui, aún no habían puesto ningún huevo, pero hoy me encuentro (tenían cuatro nidos para tres canarias) un nido con tres huevos que incuba sin problemas una de las canarias y otro con 7 huevos que incuban al mismo tiempo las dos canarias restantes.
¿Qué puedo hacer? Entiendo que dejarlo así no es viable. Posiblemente las dos hembras lleguen a pelearse, en caso de mantener el asunto ¿qué pasaría con 7-8 pollos en el nido? No "cabrían", ¿no?, ¿se encargarían las dos hembras al mismo tiempo y sin disputas de su crianza?
He pensado varias alternativas;
1ª.- Sacar una de las hembras del jaulón y dejar a la restante que saque adelante los huevos, pero dejándole "sólo" 5 y pasar los huevos restantes a otras hembras (de las que tengo en jaulas de cría estándar?
2º.- Poner justo al lado del nido en cuestión otro igual, inicialmente con huevos de plástico para, en el caso de que una de las canarias se lo haga "suyo", cambiarle posteriormente los huevos repartiendo así la superpuesta.
3º.- Sacar una de las hembras y ponerla con un nido en una jaula sola, inicialmente con huevos de plástico para, en el caso de que una de las canarias se lo haga "suyo", cambiarle posteriormente los huevos repartiendo así la superpuesta.
Espero vuestros rápidos comentarios, pues creo que debo dar una rápida solución al asunto.
Gracias adelantadas por ellos.
He estado 3 días fuera de casa con motivo de las fiestas. Hoy, al regresar lo primero que he hecho ha sido revisar mis pájaros, claro. Tengo tres jaulas de cría, con tres parejas (2 canario/canaria y 1 verderón/canaria) que han evolucionado con normalidad.
También tengo en un jaulón grande 1 mx0,6x0,40 tres hembras y un macho lizard y un chamarín. Se llevan bien. Hasta la fecha sin ningún problema. El tema es que el jueves cuando me fui, aún no habían puesto ningún huevo, pero hoy me encuentro (tenían cuatro nidos para tres canarias) un nido con tres huevos que incuba sin problemas una de las canarias y otro con 7 huevos que incuban al mismo tiempo las dos canarias restantes.
¿Qué puedo hacer? Entiendo que dejarlo así no es viable. Posiblemente las dos hembras lleguen a pelearse, en caso de mantener el asunto ¿qué pasaría con 7-8 pollos en el nido? No "cabrían", ¿no?, ¿se encargarían las dos hembras al mismo tiempo y sin disputas de su crianza?
He pensado varias alternativas;
1ª.- Sacar una de las hembras del jaulón y dejar a la restante que saque adelante los huevos, pero dejándole "sólo" 5 y pasar los huevos restantes a otras hembras (de las que tengo en jaulas de cría estándar?
2º.- Poner justo al lado del nido en cuestión otro igual, inicialmente con huevos de plástico para, en el caso de que una de las canarias se lo haga "suyo", cambiarle posteriormente los huevos repartiendo así la superpuesta.
3º.- Sacar una de las hembras y ponerla con un nido en una jaula sola, inicialmente con huevos de plástico para, en el caso de que una de las canarias se lo haga "suyo", cambiarle posteriormente los huevos repartiendo así la superpuesta.
Espero vuestros rápidos comentarios, pues creo que debo dar una rápida solución al asunto.
Gracias adelantadas por ellos.
Re: Ayuda uegente, p.f. Consejos/opiniones
jo..., compañero menudo panorama, haber si algun experto te da una solucion. Interesante tema para seguir. Un saludo y suerte

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Gracias por los ánimos jobeso. ... Si, si espero ansioso opinones/consejos.
- Jordi.Jilguero
Creo que la primera opcion que tu has dicho es bastante correcta.Saludos

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Jordi, gracias. Puede que sea la más efectiva/prudente. Espero otros comentarios/opiniones. Quisiera tener los máximos elementos de juicio para no equivocarme.
- fran santana
- Contactar:
hola, creo que tantos rebujos no llegan a buen puerto, yo dejaria 1 collera por jaula, creo que es lo mejor , por lo menos sacaras algo, un saludo. 
Ya, Fran, ya se que lo óptimo es una pareja por jaula. De hecho, como ya he comentado tengo tres parejas en tres jaulas. Lo que he expuesto me esta pasando en un jaulón grande, grande.
... Ahora debo darle al asunto la mejor solución posible....
... Ahora debo darle al asunto la mejor solución posible....
- fran santana
- Contactar:
Hola le estaba hablando de la voladera. 3 canarias 1lizard 1chamarin. Por tenerlos en una voladera no pasa nada. Pero para criar no es la mejor opcion. Pero por intentarlo que no quede. Jeje un saludo y buena cria.
[ Post made via Android ]

Estamos de acuerdo, Fran. Respecto al nido con 7-8 huevos y dos canarias ¿cuál es tu opinión?
Yo haria lo que comentas en la opcion 1 pero me aseguraria antes de que han acabado la puesta....

Mira dentro de unos dias si estan los huevos pisados, igual no lo estan todos y el problema se reduce a que con una canaria puedas atender a los pisados y no te encuentres haciendo traspaso.
La primera opcion en principio puede ser la óptima.
Un saludo..
La primera opcion en principio puede ser la óptima.
Un saludo..
Bien. Gracias a todos. Ya informaré de como acaba la historia. Saludos.
Yo he visto dos canarias incubando el mismo nido sin problemas, lo suyo seria que solo lo incubara una. Ahora mismo tengo una canaria con 8 huevos 4 suyos y 4 de otra, dentro de unos dias los mirare y el que no este pisado se los quitare.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
- tito colorin
Hola compañero,tienes dos opciones,poner otro nido al lado de ese y compartir los huevos o hacer un nido mas grande como para que cojan 7 pajaros lo principal es que nazcan y haber dos hembras para alimentar los sacaran muy bien,suerte un saludo
Bueno. Gracias a todos. Ya explicaré. Saludos.