Que me aconsejais

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
jobeso

Que me aconsejais

#1 Mensaje por jobeso »

Hola compis, os cuento un poco mi sorpresa, hoy como siempre hago los fines de semana una limpieza afondo de las jaulas he visto la pareja de jilgueros que tengo en una jaula de metro al macho con la frente encañonada de plumas y en el fondo de la jaula alguna plumas de la cola, estan separados por rejilla, pues el macho estaba mucho mas encelado que la hembra. El macho con las alas bajas le canturrea y menea la cola, pero la hembra aun le falta. mi pregunta es este macho sirve para criar?, es decir fecundaria a la hembra? o tendria que darle algun tipo de vitaminas? Que me aconsejais? (Pongo foto del macho)
Adjuntos
cabeza.JPG
cabeza.JPG (48.41 KiB) Visto 1953 veces
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
cader

Re: Que me aconsejais

#2 Mensaje por cader »

parece que esta haciendo una remuda.
si no tienes mas machos para esa hembra, ponselo otra vez, atraves de la rejilla, y dale vitaminas.
cuando termine de encelar la hembra, tal vez vayan parejos. dale vitaminas.
suerte y saludos.
jobeso

#3 Mensaje por jobeso »

Las vitaminas que tengo es hidro rex vital aminoacidos, le iria bien esta? o cual me aconsejas? Un saludo
Imagen
"PIO PIO"

cader

#4 Mensaje por cader »

El hidro rex va muy bien, por que yo lo uso, jejejeje. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
jobeso

#5 Mensaje por jobeso »

tengo otro macho pero lo tengo con una canaria, tiene una puesta de 3 huevos. este fin de semana tenia que haber nacido pero aun nada, voy a esperar unos dias para volver a ser una puesta con esta canaria y asi le doy tiempo al macho que esta haciendo remuda si se recupera, si no le pongo el otro macho una ves que la canaria ponga la segunda puesta. Cual es tu opinion? Gracias
Imagen
"PIO PIO"

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero el primer macho descartalo ya para esta temporada de cria,por lo que veo de las plumas de la cabeza,yo te recomiendo al segundo macho si esta bien encelado,lo vas turnando primero con canaria asi das tiempo que la jilguera coja mas celo y después de poner la canaria su ultimo huevo se lo pases a la jigüera suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jobeso

#7 Mensaje por jobeso »

gracias tito soy es mi segundo año con los jilgueros y no sabia que hacer con este inconveniente surgido un saludo. haber si hay suerte
Imagen
"PIO PIO"

jobeso

#8 Mensaje por jobeso »

otra cosa que me olvidava este macho sigue cantado y moviendo la cola, creo que le dura el celo aunque menos que antes.
Imagen
"PIO PIO"

tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Eso no tiene nada que ver eso lo hacen también los pajaros en muda y no están en celo sobre todo los pajaros valientes un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder