duda con edades para la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
sebas_

duda con edades para la cria

#1 Mensaje por sebas_ »

Buenas tardes.
Me gustaria intentar criar para la temporada que viene ya que llevo años que me hace ganas pero por temas de espacio nunca he podido y en estos momentos dispongo de una habitacion libre.
En estos momentos tengo un jilguero de 2008 campero y una hembra de jilguero de 2012.
El macho es un pajaro muy manso ya que lo tengo desde pequeño y va con migo a muchas partes por lo tanto esta habituado y canta muchisimo cada temporada se le pone el pico blanco.
La hembra lleva menos tiempo pero poco a poco se va amansando y es bastante tranquila.
Mi intencion es para esta temporada hacerme con varios jilgueros tanto camperos como criados a palillo.
Asi para la temporada que viene dispondria de un macho con 6 años y varios de un año y tendria una hembra de jilguero con 2 años y canarias jovenes.
Que opinais de todo esto?? podria meter el macho adulto con una hembra joven de canario y un jilguero joven con la hembra de jilguero de 2 años??
Perdonad por el tocho pero no sabia como explicarlo todo para que me entendierais. Gracias por todo y un saludo
arroyo

Re: duda con edades para la cria

#2 Mensaje por arroyo »

Un jilguero con 5 años puede criar perfectamente con canaria joven.
Un jilguero joven con una jilguera sobreaño tambien pueden, pero aqui yo veo menos posibilidades, el jilguero si es de segundo año muchisimo mejor.
Tu intentalo que no es imposible y asin ganan en experiencia para la proxima primavera
R@F@

#3 Mensaje por R@F@ »

En mi opinion,la clave de la cria se basa en la mansedumbre del pajaro da igual que tenga 1 año o 5 años esta claro que cuantos mas años mas dociles por ejemplo yo he cogido pardillos que ya sabemos su caracter arisco, a finales de agosto procedentes de nidadas muy tardias que no llevarian mas de 10 dias fuera del nido y en julio de la siguiente temporada han criado,la prueba de fuego como digo yo jejejeje el pajaro que es capaz de comer una hoja,golosina de lo que sea de tu mano(c2) o que te regañe al acercar el dedo,es optimo al cien por cien para la cria,el amansar los pajaros bien es como todo a base de echarle horas y cuanto mas jovenes sean los pajaros mas facil es hacerlos,ojo con esto no quiero decir que por ejemplo con las pasas no crien,por que las hay que si,pero al final la mansedumbre para mi es lo cuenta a la hora de criar,Un saludo y suerte con esos pajaros
juanky

#4 Mensaje por juanky »

Totalmente de acuerdo con lo que comentan los compañeros!
Todas las opciones que propones,son válidas!
Suerte!
sebas_

#5 Mensaje por sebas_ »

Gracias por vuestras respuestas. Asi tendre todo mas claro para preparar los pajaros para la temporada que viene ya que para esta me faltarian ejemplares y ya empezaria mui atrasado..

[ Post made via Android ] Imagen
Responder