Grano de flor

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
corruptus

Grano de flor

#1 Mensaje por corruptus »

Hola el otro día le puse al mixto unas ramitas de las que pongo en la foto ,a un señor mayor que observe cogiéndolas me dijo que le ponía a sus canarios y bueno le puse a mi mixto y las devoro , esto lo he hecho en la zona de Ávila donde me encuentro de vacas por unos días y bueno como comentario vosotros le ponéis a vuetro pajaro estas hierbas y conocéis el nombre.

Gracias y un saludo

Imagen

Imagen

UnEnviado desde mi iPad con Tapatalk HD
R@F@

Re: Grano de flor

#2 Mensaje por R@F@ »

Alsine ,bien abonado y lustroso que está si lo arrancas de raíz lo puedes trasplantar a un tiesto,evita sol directo y bien de humedad si les pones vitaminas a los pajaros cuando la vayas a cambiar echalas al tiesto de alsine que le va de cine y ademas lo aprovechas al 100%,excelente por sus propiedades y para el embuchado de los pollos de lo mejorcito,ojo si es de huerta y han dado veneno o meado de perros si esta al borde de un camino
En la foto de las manos la primera no lo distingo bien pero a la derecha abajo parece Hierbacana tambien muy buena,y si ya aprovechas y coges algo de diente de leon flor y hojas multivitaminico natural combinado,calidad al mejor precio jejejeje.Un saludo
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

En su punto el alsine, como lo vea el Moy, con lo que le gusta ir a recogerlo, veras como te lia R@f@ xD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 20, 2013 8:05 am, editado 1 vez en total.
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Ves R@f@, si es que el Moy el alsine y la hierva cana las huela a kilometros xDDDD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
corruptus

#6 Mensaje por corruptus »

Moy Vergara escribió:Ay ay ay Alche yo ya tengo mis sitios para ir a buscar mis plantitas, jajajaj, aunque alguna al R@F@ le cogeré de casa y eso que estuve en su casa ayer y librarón, jajjajajaja. Pero ya sabes que yo soy el botánico luganero, xDDD. Por cierto compañero corruptus efectivamente eso es alsine o pamplina o hierba pajarera excelente para todos los fringílidos, y como dicen los franceses "sin alsine no hay rizados de parís" bueno y ni que decir que yo personalmente le pongo esa hierba silvestre y otras tantas durante todo el año, según sea la temporada, si te fijas en un post que hay en alimentación, puse fichas de flantas y el alsine es una de ellas.

Saludos-
Gracias por el aporte , lo quería comentarte es todo este tipo de plantas se le pueden poner al pájaro todos los días indistintamente , quiero decir ,hoy ortiga ,pasado D.Leon,etc o también se pueden mezclar de diferentes tipos cada día ,o a la semana un tipo de planta y listo.

Bueno gracias de antemano

[ Post made via iPad ] Imagen
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 20, 2013 8:05 am, editado 1 vez en total.
charro
Contactar:

#8 Mensaje por charro »

Tú les pones de tó maestro,será por semillas raras de aliso, alsine ,diente de león y lo que sea jjjjjjjjjjjjj habrá que veros a R@f@ y a ti recolectando XXDD que videoooooooooooooooo
Imagen
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 20, 2013 8:04 am, editado 1 vez en total.
corruptus

#10 Mensaje por corruptus »

Moy Vergara escribió:Por poder se lo puedes poner todos los días; yo les pongo diferentes mezcladas, te digo no se como los tendrás, me refiero si los tienes en c2 o jaulas mayores. yo por ejemplo un día les pongo su comedero de mixtura y su comedero de alpiste y germinado, al día siguiente, les quito el comedero de mixtura y el germinado y les pongo pasta y hierbas silvestres (Ortiga, Alsine, Hierba Cana, Diente de León, Cerraja principalmente) un poco de todas en una pinza; eso si como ya el alsine de por si además de comerse las semillas se comen todo pues del diente de león solo le pongo las cabezuelas al igual que la hierba cana y la cerraja y de la ortiga les corto las principales hojas ya que lo que me interesa es que se coman las influorescencias y así lo hago día si y día no; salvo que estén criando y con pollos que entonces las plantas silvestres y germinado y pasta se lo pongo a diario.

Hola Moy quería postear en esta página pero bueno he abierto un nuevo tema , fallo humano ya me
Comentaras

Saludos-
[ Post made via iPad ] Imagen
Responder