jilguero no deja hacer nido!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Eternally flying

jilguero no deja hacer nido!

#1 Mensaje por Eternally flying »

hola compañeros ,tengo una pareja de jilgueros que le he quitado la rejilla al ver que se llevaban muy bien y se daban el pico,al ponerle el nido el macho esta todo el dia dentro y cuando la hembra entra, a veces la regaña.lles he puesto ya pelo y yo creo que el macho no deja hacer el nido a la hembra mi pregunta es:
los separo para que ella haga el nido tranquilamente?o ese comportamieno es normal?
es muy pronto para ponerles el nido?se lo quito y vuelvo a empezar?me he precipitado?
gracias compañeros!
tito colorin

Re: jilguero no deja hacer nido!

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ese comportamiento es muy normal en pajaros en celo,ese macho esta insitando a la hembra a que construya el nido dejalos juntos aver si se hecha palante su hembra.un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Eternally flying

#3 Mensaje por Eternally flying »

gracias tito pensaba que lo estaba haciendo mal.
total..paciencia a ver si pisa.
mauri

#4 Mensaje por mauri »

hola, acabo de postear el mismo problema y ya encontre la respuesta al leer tu post... podemos seguir informandonos y compartiendo nuestra experiencia que por lo visto nos pasa lo mismo....
Eternally flying

#5 Mensaje por Eternally flying »

hola mauri, me parece bien..el caso es ke los mios se cantan y se llaman, se lleban bien,se dan el pico y todo,pero cuando estan en el nido como ke se ponen mas nerviosos y el macho no la deja entrar muxo.en mi caso creo ke esta mas encelado el jilguero ke la jilguera.el pico lo tiene el macho casi totalmente blanco,mientras ke a ella le falta un poquito,ahora andan muxo correteando por la jaula y haciendo unos ruidos cortos.(NO SE KE QUERRA DECIR,SUPONGO KE ES EL CORTEJO)
tambien les estoy echando vitaminas A;D;E pasta de huevo,2 veces en semana les pongo pipa maxo o cañamon,ortiga... ahm y algo de brocoli,manzana y pepino estas tres ultimas dos veces en semana...
No se si lo estare haciendo bien del todo,pero xahora me va bien.
xfavor compañeros si veis algo ke esta mal os agradeceria ke me lo dijerais.Gracias y un saludo!
Responder