Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.
Uffff Manuel tener no tengo ni idea de lo que puede ser,parecerse se parece a un eoquiste de cocidio pero tan poco lo creo, si pudiera ser que no se formara digo yo xD entonces se le diría microgamonte inmaduro jajajaa no se por decir algo,saludos.

MANUEL yo no tengo ni idea, vale mas que no diga nada porque seguro que no acierto

[ Post made via Android ] 
Aver si veis algo yo tengo dudas. Gracias

Dani las fotos no son buenas ¿conque objetivo estan hechas ? tu eres de los mios
de todas maneras el maestro MANUEL te dira el que, y si te gusta esto
con el aprenderas mucho ,aqui el lema es hay que trabajar mas .un saludo compi
de todas maneras el maestro MANUEL te dira el que, y si te gusta esto
con el aprenderas mucho ,aqui el lema es hay que trabajar mas .un saludo compi

Pues la hago una de ellas esta con x10 y otra x40 despues saqe la foto con un samsung galaxi 3 x no disponer de ordenador ahora mismo intentare enfocar mejor

MANUEL yo tambien tengo dudas por favor echales un vistazo haber si bes algunas bacterias
a mi me parece que si pero tu tienes la ultima palabra un saludo a todos
- Adjuntos
-
- 2013_03_24_17_20_48_485.jpg (24.55 KiB) Visto 3262 veces
-
- ocular 10x objetivo 40x
¿hay bacterias? - 2013_03_24_17_55_46_982.jpg (18.42 KiB) Visto 3262 veces
-
¿hay bacterias? - 2013_03_24_18_04_27_106.jpg (18.48 KiB) Visto 3262 veces
-
¿hay bacterias? - 2013_03_24_17_51_45_976.jpg (20.17 KiB) Visto 3262 veces

Yo creo qe no tiene bacterias .esperemos a salobreña aver qe dice el makina

Hola JUA,es muy difícil ver unas bacterias hay en esas fotos,yo estoy trabajando en hacer fotos exteriores con cámara y así me salgan y reciba un adaptador que espero os pondré fotos haber que tal,saludos.

Alex 25 me alegra ver alguien nuevo por aquí,esas fotos hay que mejorarlas y yo estoy como tu en este tema asi que aprenderemos juntos os dejo unas fotos echas a pulso,saludos.

Manuel haber si nos dices que es lo que pusiste que yo quiero saber eh jejeje,saludos.

Manuel haber si nos dices que es lo que pusiste que yo quiero saber eh jejeje,saludos.

Tu tienes un pepino de microscopio tio jjjjjjjj

Pedro J escribió:Uffff Manuel tener no tengo ni idea de lo que puede ser,parecerse se parece a un eoquiste de cocidio pero tan poco lo creo, si pudiera ser que no se formara digo yo xD entonces se le diría microgamonte inmaduro jajajaa no se por decir algo,saludos.
Hola,buenas
Bueno Pedro no se trata de un macrogamonte, si no que es un ooquiste de coccidio del genero eimeria, es algo diferente al isospora que afecta a nuestros pajaros, y cuando esporula las diferencias se acentuan…..la muestra esta cogida de las heces de una paloma torcaz……a nuestros fringilidos solo le afecta un par de especies de isospora, y aunque hay algun escrito que dice que tambien puede afectarle alguna especie de eimeria, yo nunca los he visto en todo el tiempo que llevo de observación,
La etapa de macrogamonte, no es visible fuera del pajaro, esta etapa se da dentro de las celulas del epitelio intestinal……no digo que no pueda haber algun tipo de abortamiento, pero no hay nada escrito sobre ello.
Os dejo un grafico que representa la coccidiosis, es un grafico que a bien seguro que ya habreis visto en alguna ocasión, pero lo pongo y trato de explicarlo por si alguien no lo ha entendido.
Mirando al grafico y haciendo uso de la imaginación, imaginemosnos que podemos borrar todo lo que vemos en el grafico incluyendo las letras, pero no borremos los rectangulos que se ven a izquierda y derecha y tampoco borramos los dibujos negros que representan a los coccidios y sus etapas……bien en este punto tenemos una fila de rectangulos a izquierda y otra a derecha y un espacio vacio en medio……los rectangulos de derecha e izquierda representan celulas de epitelio y el espacio que queda en medio es la luz intestinal, y que es la luz intestinal?? Pues la luz intestinal es la capacidad que tiene el intestino……si nos imaginamos un tubo de agua corriente, y lo comparamos con un intestino, las paredes del tubo representaran a las paredes del intestinoformada por celulas, y la capacidad interna del tubo representara a la capacidad interna del intestino o luz intestinal, y el epitelio seria la parte interna de las paredes del intestino.
Bien ahora volvemos a usar la imaginación y volvemos a ponerle al grafico todas las letras simbolos y numeros, y lo dejamos tal como estaba, y lo primero que hacemos es fijarnos en el primer rectangulo de la parte derecha, es decir en el numero 20, y podeis leer claramente que las letras verdes nos dice que es una representación de una celula del epitelio intestinal con su nucleo pintado de negro.
Bueno ya sabemos lo que representa el cuadro, y es una representación de un intestino con paredes formadas por celulas y la luz intestinal es el espacio que queda entre pared y pared……es una representación un poco escueta, pero no creo que se pueda hacer de una forma mas clara y entendible, solo le agregaria, que para que se entienda la crueldad de la coccidiosis, hay que multiplicar las etapas representadas, algunas por cientos otras por miles y otras por millones……ahora nos vamos al grafico.
La infeccion de la coccidiosis comienza cuando un pájaro traga un buen puñado de ooquistes esporulados, y el medio intestinal disuelve y rompe la capa protectora de los ooquistes, y posteriormente rompe la envoltura de los esporoquites, liberando asi los esporozoitos…..si nos fijamos en el rectangulo numero 1 de arriba a la izquierda, vemos a un esporozoito que penetra en una celula……celula de la cual se alimentara para en primer lugar transformarse en un trofozoito, como vemos en el rectangulo numero 2, este trofozoito seguira alimentandose de la celula hasta transformarse en un esquizonte y este seguira creciendo y madurando, y formando cientos y cientos de merozoitos, que acabaran rompiento la celula y liberandose para invadir otras celulas, como vemos en la representación 4 y 5…..esta es la primera parte del ciclo asexual donde todavía no ha participado ningún tipo de gametos……. pero los merozoitos liberados en la figura numero 5, invadiran millones de otras nuevas celulas para repetir la operación como vemos en la figuras 6 7 8 9, en esta segunda fase del ciclo asexual ((aproximadamente a los 5 dias de la infectacion)) es cuando aparecen los sintomas y hay una gran destrozo de celulas que pueden producir hemorragias desde inapreciables a severas……si la infestacion inicial fue voluminosa, el pajaro podria llegar a morir mucho antes de que aparezcan ooquistes en la heces, pues no sera hasta el final de la etapa siguiente cuando estos aparezcan.
Como vemos en la figura 10 y 11 las roturas de las celulas y liberacion de los merozoitos se hace por millones e invadiran otras nuevas celulas para comenzar la tercera y ultima etapa, y esta vez la estapa si es sexual, pues los merozoitos liberados en la segunda generacion, si tienen la capacidad de producir en su proximo ciclo gametos macho y gametos hembra……Estos merozoitos como decimos invadiran muchas celulas, y en unas de ellas formaran microgamontes ((figuras 12 13 y 14)) y en otras macrogamontes(( figuras 15 y 16))…….en los microgamontes se formaran gametos macho, y en los macrogamontes gametos hembra….los gametos machos seran liberados por la rotura de las celulas que los cobijan ((figura 14)) y nadaran por la cavidad intestinal, busacando las celulas que albergan a los macrogamomtes para fecundarlos ((figura 15)) y dar paso a un cigoto((celula fecundada)) y este a su vez dara paso a la formación de un ooquiste que en cuanto madure rompera la celula parasitada y sera liberado en la luz intestinal, camino de ser evacuado con las heces.((figuras 18 y 19))
Y aquí termina y comienza el ciclo de nuevo, y como podeis observar, desde que un pajaro se infecta hasta que aparecen los ooquistes en las haces, pueden pasar de entre 8 y 10 dias, y mientras tanto el ciclo de los coccidios esta internamente destrozandoles los intestinos……saludos
Última edición por salobreña el Lun Mar 25, 2013 7:37 pm, editado 2 veces en total.
JUA escribió:MANUEL yo tambien tengo dudas por favor echales un vistazo haber si bes algunas bacterias
Hola Jua
Imposible ver bacterias ahi, las fotos no lo permiten, aparte de que las bacterias, es muy dificil verlas en este tipo de preparaciones y mucho menos fotografiarlas.
Lo que si me llama mucho la antencion es la primera foto, que has puesto, pues hay muchas formaciones parecidas, pero la foto no es buena y no alcanzo a ver lo que son, asi que te toca a ti explicar de que tipo de muestra se trata, y trata tambien de relatar con exactitud que es lo que tu has visto, y decirte de nuevo que es una pena que no mejores las fotos, a ver si algun dia te ves con Pedro y te echa una mano a mejorar el asunto este.....saludos
dani25 escribió:[ Post made via Android ]Aver si veis algo yo tengo dudas. Gracias
Hola Dani
A ti te digo lo que a Jua que las fotos o son muy lejanas o no son claras, de todas formas por lo que veo no hay nada importante.....saludos e insiste
Hola PedroPedro J escribió:Alex 25 me alegra ver alguien nuevo por aquí,esas fotos hay que mejorarlas y yo estoy como tu en este tema asi que aprenderemos juntos os dejo unas fotos echas a pulso,saludos.
Pedazo de coccidio!!, creo que has hecho demasiado zoon......el objetivo de la camara tiene que hacer contacto con el ocular del micro, pero previamente has de hacer un poco de zoom, un zoom mas o menos de 5 aumentos.....saludos
Hola Manuel.
Gracias por tan excelente explicación con la tabla y todo y bueno ya se algo mas.
Lo de las fotos estoy en ello,espero un Adaptador Cámaras Digitales Universal que me llega esta semana y a partir de hay iré probando asta que salga algo bueno,se que es complicado para el que no lo a hecho nunca y se que cuando le coja el truco no habrá quien me pare ejjeje,cuando este algo preparado ya pondré fotos,saludos.
Gracias por tan excelente explicación con la tabla y todo y bueno ya se algo mas.
Lo de las fotos estoy en ello,espero un Adaptador Cámaras Digitales Universal que me llega esta semana y a partir de hay iré probando asta que salga algo bueno,se que es complicado para el que no lo a hecho nunca y se que cuando le coja el truco no habrá quien me pare ejjeje,cuando este algo preparado ya pondré fotos,saludos.