Arbolillo,Video de pájaros que escapan de la Liria...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Arbolillo,Video de pájaros que escapan de la Liria...
Tres minutos de buena música, y para los que les guste el arbolillo, tambien de buenas tomas.
En una temporada de capturas, más del 60% de los pájaros que acuden al arbolillo, escapan, esto sucede sobre todo en dias que hay mucho rocío y tambien en dias con niebla.
Aqui os dejo este video con recopilación de imágenes de la temporada 2012, que son una pequeña muestra y que hablan por si solas...en Hd ...mucho mejor.
PD.Sigo preparando el video de arbolillo que prometí, correspondiente al dia 4 de noviembre de 2012.
Saludos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WsXSEQHIVBk[/youtube]
En una temporada de capturas, más del 60% de los pájaros que acuden al arbolillo, escapan, esto sucede sobre todo en dias que hay mucho rocío y tambien en dias con niebla.
Aqui os dejo este video con recopilación de imágenes de la temporada 2012, que son una pequeña muestra y que hablan por si solas...en Hd ...mucho mejor.
PD.Sigo preparando el video de arbolillo que prometí, correspondiente al dia 4 de noviembre de 2012.
Saludos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WsXSEQHIVBk[/youtube]
Última edición por OviPaez el Vie Mar 22, 2013 10:58 pm, editado 1 vez en total.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Re: Arbolillo,Pájaros que escapan de la Liria...
precioso video como todos los que compartes
saludos
saludos
- cnpzipizape
- Moderador
Excelente , como todas tus aportaciones.
Gracis.
Gracis.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Todo dicho.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buen video pero malejo cabreo tendrias compañero de ver los que se escapaban
Re: Arbolillo,Video de pájaros que escapan de la Liria...
Muchas gracías ,compañeros.
Bernabe, es cierto que uno se cabrea un poco , pero está asumido que se van a escapar muchos pájaros, que bien traen las patas mojadas o bien en un dia de niebla o de mucho rocío la liria se humedece y pierde propiedades.
saludos.
Bernabe, es cierto que uno se cabrea un poco , pero está asumido que se van a escapar muchos pájaros, que bien traen las patas mojadas o bien en un dia de niebla o de mucho rocío la liria se humedece y pierde propiedades.
saludos.
- Lacianiego
Es una de las formas más bonitas de captura que hay, pero no todos van a jaulón, se te queda una cara como cuando tienes un bando de jilgueros dentro de la red y piensas: "en cuanto entre otro tiro de la red", y de repente se levanta el bando y te quedas sin ninguno. Vaya carita se te queda, como para que te hagan una foto en ese momento. Un saludo y gracias por el video.

Preciosas imágenes,por cierto no crees que es más efectivo el esparto(Nose si es legal)pero al cazar con esparto metido en el canutillo el pajaro sale enseguida de la zona del árbol y no se enreda entre las ramas que son las que hacen de palanca.pero me imagino que en cada zona tenéis vuestro sistemas,saludos y preciosos videos
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- Lacianiego
Como bien dice cruz las costumbres van por zonas, en Cataluña, Murcia y ciertas partes de Andalucía están muy arraigadas las crucetas, sin embargo hay otros sitios donde el esparto gana por goleada. Yo siempre he cazado con espartos y los años de experiencia me han demostrado que el canuto debe de ser amplio, con suficiente holgura por la parte que va el esparto, ¿porqué? Porque si llega un bandito si el esparto está muy apretado en cuanto cae el primero empieza a revolotear y espanta a los demás, sólo sueles coger un pájaro, los otros se largan, pero si el esparto está bastante flojo en cuanto lo tocan y siente que algo raro pasa en cuanto se mueve para largarse se lleva sin dificultad el esparto, no se queda colgando y revoloteando, y a los pocos metros toca con alguna de las alas y cae al suelo sin espantar a los demás, al contrario, los otros ven que el que se posa en el arbolillo luego se tira al suelo, y los demás siguen cayendo sin problemas, y todos al suelo, que de ahí es muy raro que se larguen. Con éste sistema es fácil quedarse sin espartos en el arbolillo, ya que no desconfían nada, el que se posa va al suelo; además, si pones los espartos muy apretados en el canuto si no dispones de una liga de primera calidad verás que los pájaros se posan y como noten la liga muy blanda simplemente se quedan quietos para quedarse colgando y esperar a que la liga se estire y largarse, los que cazan mucho con este sistema saben de lo que hablo. Para que el pájaro toque lo antes posible con un ala lo mejor es poner los espartos bastante verticales, entre 45 y 60 grados de inclinación está muy bien, tocan apenas levantan vuelo del arbolillo, no suelen ir muy lejos. Espero que se amplíe el número de Comunidades que permitan cazar con este sistema tan bonito y selectivo. Un saludo a todos.

Si señor, toda una lección de como deben utilizarse las varetas en el arbolillo,a mi realmente me gustan más las crucetas sin dejar de reconocer que los espartos con canutillo estan también muy bien, eso si,bajo mi punto de vista el problema es que los pájaros en los espartos , si estos son de poco peso, suelen caer en el suelo bastante lejos del arbolillo,los verderones a veces incluso se llevan los espartos tan lejos que no los ves donde caen; con las crucetas, al tener mas peso, no suelen arrastrarlas tan lejos,siendo más fácil su localización,también, las crucetas se enredan más en las remas del arbolillo,por eso digo que cada uno utiliza el método que mejor le va.Lacianiego escribió:Como bien dice cruz las costumbres van por zonas, en Cataluña, Murcia y ciertas partes de Andalucía están muy arraigadas las crucetas, sin embargo hay otros sitios donde el esparto gana por goleada. Yo siempre he cazado con espartos y los años de experiencia me han demostrado que el canuto debe de ser amplio, con suficiente holgura por la parte que va el esparto, ¿porqué? Porque si llega un bandito si el esparto está muy apretado en cuanto cae el primero empieza a revolotear y espanta a los demás, sólo sueles coger un pájaro, los otros se largan, pero si el esparto está bastante flojo en cuanto lo tocan y siente que algo raro pasa en cuanto se mueve para largarse se lleva sin dificultad el esparto, no se queda colgando y revoloteando, y a los pocos metros toca con alguna de las alas y cae al suelo sin espantar a los demás, al contrario, los otros ven que el que se posa en el arbolillo luego se tira al suelo, y los demás siguen cayendo sin problemas, y todos al suelo, que de ahí es muy raro que se larguen. Con éste sistema es fácil quedarse sin espartos en el arbolillo, ya que no desconfían nada, el que se posa va al suelo; además, si pones los espartos muy apretados en el canuto si no dispones de una liga de primera calidad verás que los pájaros se posan y como noten la liga muy blanda simplemente se quedan quietos para quedarse colgando y esperar a que la liga se estire y largarse, los que cazan mucho con este sistema saben de lo que hablo. Para que el pájaro toque lo antes posible con un ala lo mejor es poner los espartos bastante verticales, entre 45 y 60 grados de inclinación está muy bien, tocan apenas levantan vuelo del arbolillo, no suelen ir muy lejos. Espero que se amplíe el número de Comunidades que permitan cazar con este sistema tan bonito y selectivo. Un saludo a todos.
Un saludo.
-
los canutillos holgados y la vareta que no valla hasta el fondo osea que se quede cruzada en el canuto casi digamos callendose , aunque no queden tan de punta en el arbolillo (quedan mas en posicion horizontal) , estan que cuando las toca el pajaro se las lleva y cae como una pelota , ademas las varillas cortas , a las largas al ser mas pesadas las cuesta mas salir del canuto , se quedan mas atascadas y se queda el pajaro colgando , si hace calor saeln los hilillos y si ghace frio el pajaro se queda colgando y no entra ni uno mas , ademas de que en uno de los tirones de cuando te cercas dependiendo de por donde se haya pegado se puede scapar.
Nunca utilize cruzadas pero se ve un buen metodo , el rocio y el agua enemigos de la liga , yo conocia gente que cambiaba las varillas cada 10 min a primeras horas de la mañana , jejej , que ansiosos.
Lo bonito es ver entrar al arbol un bandito de 15 o 20 pajaros (eso es la caña)y lo peligroso son los que se van con la varilla por si se quedan pegados en el suelo lejos del arbolillo y tienes que estar media hora buscando , incluso los que se vuelan con la varilla a un arbol cercano y tienes que subir al arbol a por ellos , jajajaj que recuerdos.
Yo soy un amante de este metodo , pena que aqui este prihivido , para mi el mejor en cuanto a hacer valer a los reclamos.
Un saludo y gracias por el video
Nunca utilize cruzadas pero se ve un buen metodo , el rocio y el agua enemigos de la liga , yo conocia gente que cambiaba las varillas cada 10 min a primeras horas de la mañana , jejej , que ansiosos.
Lo bonito es ver entrar al arbol un bandito de 15 o 20 pajaros (eso es la caña)y lo peligroso son los que se van con la varilla por si se quedan pegados en el suelo lejos del arbolillo y tienes que estar media hora buscando , incluso los que se vuelan con la varilla a un arbol cercano y tienes que subir al arbol a por ellos , jajajaj que recuerdos.
Yo soy un amante de este metodo , pena que aqui este prihivido , para mi el mejor en cuanto a hacer valer a los reclamos.
Un saludo y gracias por el video