Redes ilegales

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chipi_colio

Redes ilegales

#1 Mensaje por chipi_colio »

ImagenImagen, Que os parece que se vendan estos articulos?.
Los vende un forero de aqui.
chipi_colio

Re: Redes ilegales

#2 Mensaje por chipi_colio »

Creo que son redes japonesas.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

es culpable no es que vende sino el que las utiliza...
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Su nombre lo dice todo: redes para proteger los cultivos, pues quien tenga cultivadas lechugas, que las ponga por encima asi no se las picaran los animalillos....
Yo no veo ninguna ilegalidad en esas redes, si se venden en cualquier tienda, son legales, vamos digo yo.
Busca por la red quien venda pipas del calibre 9 milimetros, que a ese si que le decimos algo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jilguerohuelva

#5 Mensaje por jilguerohuelva »

Si esas redes son para cultivo no se por que se anuncian por aquí??.
Que yo sepa esto es un foro de silvestrismo no de agricultura
Todos sabemos para que se utilizan esas redes (aparte de para los cultivos),pero es mas fácil mirar hacia un lado que no tener que llamar la atención nadie....no seamos ilusos y si esas redes están anunciadas por aquí no la anuncia para tapar las lechugas y si fuese así ni deberían permitirlo por que anuncio no relacionados con el silvestrismo no deberían tener hueco en este foro.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Pues yo no se quien las vende por aqui, pero si que he visto vender: bicicletas, ratones, hasta murcielagos, esas redes son para lo que son, que se les puede dar muchos usos digo yo, proteger cultivos, desalmados para capturar aves, para poner en un balcon para proteger los pajarillos, les pones 4 plomos en la parte de abajo y 4 corchos en la parte de arriba y hasta pescas un par de doradas, mira si se le pueden dar usos.
Pero yo me quedo con la frase que dijo Richar, el culpable no es quien las vende, es quien no las sabe utilizar para lo que son.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Lacianiego

#7 Mensaje por Lacianiego »

Esas redes las tienes a la venta prácticamente en todas las páginas de internet, incluso en el catálogo de la Armería Alvarez, que alguno habrá visto las tienen a la venta y no pasa nada, y si te metes en la página "milchorizos.com", ya ni te cuento. Que yo sepa no está prohibida la venta ni su tenencia, pero sí está prohibido su uso, y no pasa sólo con éstas redes, pasa con muchísimas cosas más, ¿quién no ha visto a la venta jaulas trampa? ¿Porqué no puedo comprarme una para tener de adorno en casa? ¿Cuantos años hace que están prohibidas las postas para la caza mayor? Pues si te pasas por cualquier armería las encuentras de todas las marcas, modelos y colores, y nadie hace nada ni prohíbe su venta. ESTA PROHIBIDO SU USO, PERO NO SU TENENCIA NI SU VENTA, si me equivoco que me corrijan. P.D: Ojalá tuviera yo un centenar de ellas para ponerlas a la venta, mientras no me lo prohíba el gobierno o alguien competente pues yo intentaría venderlas. Los cultivos que proteja cada uno con ella después de que me la pague no me importa, a mí no me pagan por dedicarme a investigar, para eso está el SEPRONA. Se me olvidaba, quiero aclarar que no están prohibidas, aparte de las que se usan para fines científicos y dejando a un lado a las Sociedades de Avila que se mantienen con unas normas muy similares a las de Madrid, si quieres cazar en la provincia de León tiene que ser solicitando el permiso a través de una sociedad de canaricultura, dan muy pocas jornadas de caza y un cupo muy pequeño y SOLAMENTE CON RED INVISIBLE, de red de suelo y liga ni hablar. Te lo digo yo que vivo aqui y es uno de los motivos por los que no la he solicitado, además de que ya sabemos que el último año de capturas en León es en el 2015, y no es nada nuevo, sabemos la fecha límite desde hace varios años. Un saludo a todos.
Última edición por Lacianiego el Sab Mar 23, 2013 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
juanbb

#8 Mensaje por juanbb »

chipi_colio escribió:ImagenImagen, Que os parece que se vendan estos articulos?.
Los vende un forero de aqui.
tambien las venden en ese foro que tanto te gusta.............lo notificaste igual que aqui?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lacianiego

#9 Mensaje por Lacianiego »

No creo que lo haya hecho, juanbb, allí existe la ley del miedo y la secta debe mantenerse unida. Un saludo.
Imagen
ivanotea

#10 Mensaje por ivanotea »

Hola la verdad es que relacionar estas redes proividas con el silvestrismo me parece que es un poco de darles pistas a los señores que estan total mente en contra de nuestra aficion y la forma de la que se esta relacionando es una paguina en internet que solo se dedica a silvestrismo y venta de y para silvestrismo y venda estas redes ya sabemos de sobra que a esta personas que estan encontra de nuestra aficion no le hace falta muchas cosas para que todos seamos iguales si hay alguien que mata pajaros pues lo catalogan como silvestrista y nos jodemos todos cuando un señor que usa estas redes ni es silvestrista ni na y otra cosa la tenencia de estas redes en andalucia conllevan una multa aunque no las tengas colocadas el seprona presupone para que son, los mismo que las costillas que son las trampas que matan a los pajaros en el acto si te cogen con ellas en el coche te multa y os voy a decir mas en las trampas se suelen poner una hormigas con alas que aqui en sevilla las llamamos aluas y si te pillan coguiendo aluas yo e presnciado poner una multa a una paersona solo por coguerlas .La unica manera de poder tener estas redes es teniendo carnet de anillador y trabajar para la junta de andalucia para el medio ambiente.Un saludo

pd:no entiendo cuando sale un tema se intenta de mirar para otro lado y meter a gente que nisiquiera a opinado
Lacianiego

#11 Mensaje por Lacianiego »

No sé que parte de mi mensaje no se entiende, repito: La única manera LEGAL de capturar en León y de disfrutar de las poquitas licencias que se conceden es con REDES INVISIBLES, nada de red de libro ni de liga. Tanto los aficionados de lugares donde se permita su uso como los ornitólogos que se dedican a anillamientos científicos en algún sitio tendrán que comprarlas, digo yo. También repito que hay a la venta otros utensilios que nada tienen que ver con el silvestrismo y que yo sepa no hay ninguna normativa QUE PROHIBA SU VENTA. tampoco encuentro relación entre las costillas y las alúas con LA VENTA DE REDES INVISIBLES, y aún sin conocer con exactitud la normativa voy a poner en duda que te puedan multar en Andalucia por la tenencia de redes invisibles, otra cosa es que te pillen usándolas, pero yo mi dinero me lo gasto en lo que me da la gana, y si me apetece comprarme media docena de redes y tenerlas en mi casa ¿me van a multar por eso? Lo dudo. Un saludo.
Última edición por Lacianiego el Dom Mar 24, 2013 12:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Yo la utilizo para proteger a los reclamos que tengo en mi terraza contra el ataque de las rapaces, desde que la tengo no he tenido ninguna baja.
Tambien para protreger los higos de la higuera del pueblo y un cerezo, asi no entran los tordos y me los jalo yo que me encantan.
Pone en la etiqueta que es para proteger cultivos, lo importante es que por sus dimensiones les puedes dar el uso para proteger otras cosas.
Mi cuñado la tiene cubriendo de las lechugas y otras hierbas de huerta y asi no se la comen lospajaros.
Cada cual que proteja lo que quiera.
Espero que algun dia inventen algo para protegernos contra las malas personas.
Un saludo a todos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ivanotea

#13 Mensaje por ivanotea »

Hola lacianego me parece estupndo lo que dices pero yo solo me e limitado a contestar el primer post y lo qu hay en andalucia creo que eso se puede hacer en ningun momento te e dicho nada a ti solo e hablado de andalucia y d hay no me e salido no se si el que no as entendido elmensaje a sido tu .
ivanotea

#14 Mensaje por ivanotea »

Si igual que yo que la escopeta la llevo paque no se coman el arros aceitunas otra cosa no se si alguna vez para proteger buestros pajaros cuando aveis estado de captura os a entrado un cernicalo y le aveis tiradopa que no matara a los pajaros por que si es asi sabeis lo que le le hace a la red de suelo no? pues imaguinarse lo que le puede hacer a una red que es muchisimo mas fina me diresis que puede proteger eso de una rapaz y claroesta que la higuera la tendras bien adornada de pajaros de todas clases al ser una red so selectiva a yten cuidado con los gatos que en el momento que hay un pajarillo van a cogerlo y la red tela dejan que no vas a ganar para comprar redes.
cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

No hombre no, que no se ponen a modo de pantalla, se ponen como cubierta o envoltorio de lo que quieres proteger y de esa forma ya no son invisibles y en la terraza pues igual esta colgada a modo de cortina en el exterior del balcon, para que no entren pajaros a las jaulas que tengo dentro.
Ademas, no confundas estas mallas que son para proteger cultivos, lo dice la etiqueta.
Si lo malo no es el cuchillo, lo malo es el uso que se les da a las cosas.

P.D. Lo cierto es que hay que ver algunos, se nota mucho que se aburren en sus querencias habituales y necesitan emociones mas fuertes.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder