Holaa a tod@s

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
noemi_pichi

Holaa a tod@s

#1 Mensaje por noemi_pichi »

Buenas pues como hos podeis imaguinar soy nueva en el foro y en esto de los pajarillos, asi k al principio me are un poko pesada con la preguntitas jajajaja.

Bueno pues hos comento los pajarillos que tengo.

Tengo dos canarias, una cobre y la otra la verdad es k asta ahora no se de k raza sera jajaja es de color oscuro ya pondre fotos aver si sabeis lo k es jaja, un jilguero y un mixto que es de este año que es hijo de la canaria oscura con el jilguero, tendra unos 2 meses.
El mixto es el resultado de la primera nidada que he tenido en toda mi vida y pensaba k no iba a salir nada pero mira hay esta y muy contenta con el.

bueno las preguntas supongo que las tengo k dejar en el general k si no la presentacion se hace muy larga jajaj

Un saludo y espero aprender mucho kon bosotros.
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

hola noemi bienvenida al foro. un saludo desde águilas (murcia) y enhorabuena por haber empezado con tan buen pie en el mundo de la cría
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
noemi_pichi

#3 Mensaje por noemi_pichi »

muchas gracias rabadillas, cuelgo unas fotillos de los pajarikos para que hos agais una idea.

Imagen

No se si se vera la foto esta es de prueba jajaja
SAMUEL

#4 Mensaje por SAMUEL »

bienvenida y espero que seas tan guena en la cria como de persona saludosh desde barcelona
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
noemi_pichi

#5 Mensaje por noemi_pichi »

Bueno si que se ve, pues esa es la canaria cobre, la tngo hace poquito y la compre pensando que era macho.

Imagen

esta es la otra canaria la que no se de que raza es, es la madre del mixto y ahora esta incubando tres huevos mas haver si sale algo.

Imagen

este es el jilgero.

Imagen

Y este el mixto

Espero que hos gusten, un saludo
estornino2

#6 Mensaje por estornino2 »

las dos canarias que se ven en las fotos que no se si seran las mismas son timbradas españolas.

o yo no veo la de la canaria cobre o es que no tienes canaria cobre .

por cierto en la foto de la canaria de abajo se ve que es timbrada española pero parece que tiene un ramalazo de bruno

un saludo y hasta otra
noemi_pichi

#7 Mensaje por noemi_pichi »

la de arriba es la supuest cobre por lo menos eso me dijeron cuando la compre ya colgare una foto donde se vea mejor la capa de arriba, y la de abajo es la k no se de k raza es bueno ahora si timbrada jajaja me podrias decir k significa k tiene remalazo de bruno?
estornino2

#8 Mensaje por estornino2 »

hola noemi.

la canaria de la foto de arriba la que sale mas pequeña es una timbrada española y puede ser que tenga algo de cruce con algun canario con factor rojo , pero cobre no es. te explico :

el canario cobre es un cruce entre el cardenalito de venezuela y un canario de cualquier color preferiblemente bruno o de color opalaceo.
la amplia gama de canarios color butano , naranjas , rojos etc.se obtienen rebajando los factores de cobre en los cruces asi nos encontramos los F1 F2 F3 F4 y F5.

tu canaria es una timbrada española y sus padres seguramente serian una hembra de timbrado español y un macho cobre F4 lo que no quiere decir que tu canaria sea cobre sino que lleva en sus genes factor rojo y cruzandola con un F2 o F3 te podria dar algun pollo F4 que son los que tu ves en las pajarerias de color cobre intenso pero que en realidad son pajaros comerciales y sin valor economico alto.

los verdaderos canarios cobres los tienen los criadores en su casa y si quieres uno te costaria bastante mas caro de lo que cualquiera estaria dispuesto a pagar asi que en la pajareria a cualquier pajaro que tenga algo de factor rojo se le denomina cobre pero no por ello ese pajaro se va a convertir en un F1 o F2 o F3 o F4 o F5.

bueno pues espero haberte aclarado algo , ahora eso si tu canaria como es tuya es la mas bonita y la mejor del mundo por eso no te preocupes de la raza que pueda tener.

el color bruno si lo escribes en el google te saldran 7986 canarios para que lo puedas observar tranquilamente.

un saludo y hasta otra
JILGUERO MARCHOSO

#9 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola bienvenida al foro
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
thewolf-1958

#10 Mensaje por thewolf-1958 »

Bienvenida al foro, Noemi, un saludo desde Alicante
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
ASM

#11 Mensaje por ASM »

Bienvenida al foro

Saludos
Imagen
noemi_pichi

#12 Mensaje por noemi_pichi »

Gracias por la bienvenida que me aveis dado, estornino2 gracias por la aclaracion, la verda es que yo en esto de las raza ni idea poco a poco ya iremos aprendiendo.A la canaria la compre a un particilar pero ya se save me engaño con el sexo por k no hacerlo con la raza en fin...En la proxima compra ya hos lo comentare para que me asesoreis jajaj, un saludo y gracias de nuevo
alberto jilguero

#13 Mensaje por alberto jilguero »

bienvenida al foro noemi saludos desde molins de rei BARCELONA
Responder