jilguero problema cacas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos27

jilguero problema cacas

#1 Mensaje por Carlos27 »

hola amigos os comento

tengo un amigo que me ha pedido que os pregunte :

el jilguero hace de vientre asi :whistle:

Imagen

y le empezo a dar este tabernil....la cuestion esque mientras que se le da se le corta y hace bien las cacas!!pero en el momento que termina el tratamiento vuelve otra vez!! que os parece ? algun remedio ?

Imagen
pptansolo

Re: jilguero problema cacas

#2 Mensaje por pptansolo »

Ahí se ve mucho pis, pero no se aprecia muy bien, podría tener algo de bilis y estar tocado, sería mejor que pusiera un papel blanco nuevo y así poder ver mejor las cacas.
La doxicilina es un antibiótico muy fuerte, si ya se la ha puesto y no ha funcionado, mejor olvidarnos de ella para esta ocasión, porque si no ha seguido las pautas, las bacterias habrán desarrollado ya resistencias.
Una observación, que no me gusta nada ver un montón de semillas, y ninguna cáscara.
Convendría saber cómo está el pájaro, si está embolado, si come, si canta... esas cosas.
De entrada, lo mejor es un análisis de heces en veterinario, explicándole el historial y que nos dé el tratamiento más adecuado, ya que ha estado tomando la doxicilina, no nos podemos arriesgar a darle otro antibiótico y cargárnoslo.
Si el pájaro come y canta, no está delgado y está alegre, puedes darle probióticos (ultralevura) durante 10 o 12 días y luego ver las cacas que hace. Viendo el vientre también miraríamos de ver qué tratamiento le podrías dar. Pero ésto como segunda opción, para mí en este caso la primera opción es el análisis de heces.
Carlos27

#3 Mensaje por Carlos27 »

Muchisimas gracias pptansolo ya le he comentado lo que me dices...cuando me mande las cacas que se vean mejor las pongo!!dice que el pajaro esta bien ..come canta noe sta muy delgado etc...mañana tambien le digo que le haga una foto al pajaro a ver como le ves

lo dicho muchas gracias !!sois de gran ayuda
pptansolo

#4 Mensaje por pptansolo »

Pues sí, así te podrán ayudar más compañeros, porque viendo solo.... eso que se ve jejeje, difícil.
elmo666

#5 Mensaje por elmo666 »

carlos27 y foto del vientre, le mojas las plumas las separas
y un par de fotos claras de la barriga (vientre) y que no le de
fruta y verdura y pasta de cria....que es lo que parece que ha
cagado
Imagen
Carlos27

#6 Mensaje por Carlos27 »

gracias elmo666 mañana mismo las pongo
Carlos27

#7 Mensaje por Carlos27 »

Hola amigos ya he hablado con mi amigo y mañana me manda las fotos

hay algo que me ha dicho que no se...dice que el pajaro bebe muchisima agua..pero desde que lo tiene!!dice que hay dias que se bebe un bidon entero !! eso es sintoma de alguna enfermedad o algo?
pptansolo

#8 Mensaje por pptansolo »

Eso es síntoma de que se baña. Un bidón entero no se puede beber. Mejor que te explique detalladamente qué le da de alimentación.... todo lo que le de.
Fatiga

#9 Mensaje por Fatiga »

Hola compañeros me gustaría q me dierais alguna opinión sobre mi caso mi caso biene a ser mui parecido al del compañero pero el pájaro esta perfectamente pero en las heces es donde me pierdo por q llava más de dos semanas asin cada día hace cacas diferentes estoy perdido pongo una foto q le e echo pero Veréis en un lado se ven de una manera y en el otro lado se ve difente no lo entiendo y me da miedo de perder el pájaro por q le tengo mucho aprecio.empece dándole un anti bacteriano y mejoro algo aorA estoy con sulfa tarbernil lo estoy haciendo bien ?

[ Post made via iPhone ] Imagen
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Fatiga, abre un post en este apartado de enfermedades y nos explicas que le notas al pajaro, si quieres colgar fotos etc etc mejor, y no, no lo estas haciendo nada bien con los medicamentos, pero que eso, que abras otro post, asi no nos liaremos con 2 pajaros en el mismo post.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Carlos27

#11 Mensaje por Carlos27 »

bueno ya tengo las fotos a ver que os parecen

Imagen

Imagen

Imagen
elmo666

#12 Mensaje por elmo666 »

bueno, por lo poco que se ve este creo que tiene enteritis de cojones.....
yo le pondría alpiste limpio y un par de veces por semana mixtura con semillas
no grasas..y le daria calcicolina -p en dosis curativas y ultralevura
Imagen
pptansolo

#13 Mensaje por pptansolo »

Yo añadiría que guardara por el momento la mixtura que le da, y que el alpiste fuera nuevo, por si pudiera ser aspergilosis provocada por alguna semilla en mal estado. Que le ponga el bebedero lejos de la comida. La manzana no le irá mal. Todo esto además de lo que te ha dicho Elmo.
El pájaro no tiene pinta de ninguna enfermedad galopante, pero por las heces podría tener algún inicio de micosis, megabacterias o alguna pequeña infección que puede terminar mal. Ojalá sea solo una diarrea por la alimentación grasa, como te comenta el compañero, que seguramente tiene razón, pero para eso está el foro, para dar alternativas y que tú tengas opciones.
Yo me gastaría los 10 o 12 euros que vale un análisis de heces.
Carlos27

#14 Mensaje por Carlos27 »

muchas gracias amigos !!!le he mandado una foto con vuestras respuestas....lo mejor que puede hacer yo creo que es el analisis de heces!! ya os contare !!

muchas gracias de nuevo :clap: :clap:
Responder