Problema cria Hermanos misma nidada.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Problema cria Hermanos misma nidada.
Buenos días.
Me gustaría consultaros una cosa.
hace ya un tiempo mis mandarines pusieron huevos y me salieron 5 de 5.
ayer vi en la jaula donde están los hijos (los separe en otra jaula diferente de los padres) un huevo roto, hoy hay otro entero.
según he mirado, es recomendable que los tire no ???? por que los pájaros son hermanos no ????
Por que por lo que he mirado es muy probable que salgan mal los pájaros no ????
ademas, tampoco se de quien son por que hay 2 machos y 3 hembras en la misma jaula.
Una cosa que habia pensado, es regalar a mis abuelos, que querian unos, y quedarme con dos parejas, es decir los padres y una de las hembras que tengo yo y un macho que tiene mi abuela.
Eso si, este macho es bastante viejo, seria posible que criasen??? el macho que digo, tiene perfectamente 5/6 años
Gracias por todo
Me gustaría consultaros una cosa.
hace ya un tiempo mis mandarines pusieron huevos y me salieron 5 de 5.
ayer vi en la jaula donde están los hijos (los separe en otra jaula diferente de los padres) un huevo roto, hoy hay otro entero.
según he mirado, es recomendable que los tire no ???? por que los pájaros son hermanos no ????
Por que por lo que he mirado es muy probable que salgan mal los pájaros no ????
ademas, tampoco se de quien son por que hay 2 machos y 3 hembras en la misma jaula.
Una cosa que habia pensado, es regalar a mis abuelos, que querian unos, y quedarme con dos parejas, es decir los padres y una de las hembras que tengo yo y un macho que tiene mi abuela.
Eso si, este macho es bastante viejo, seria posible que criasen??? el macho que digo, tiene perfectamente 5/6 años
Gracias por todo
- tito colorin
Re: Problema cria Hermanos misma nidada.
Hola compañero puedes juntar un padre con una hija y una madre con un hijo,un saludo
En serio?????tito colorin escribió:Hola compañero puedes juntar un padre con una hija y una madre con un hijo,un saludo
si comparten genes no ????? no habria problema???
Por eso habia pensado en juntar el que tiene mi abuela con uno de los mios y la pareja que ya tengo.
no se si la edad lo aria posible.
gracias por todo
- tito colorin
Hola compañero,en los primeros años no hay poblema ninguno eso ocurre despues de algunos años criando con la misma sangre,por eso despues de algunos años criando con ellos tienes que renovar la sangre sino empezaran a salir las taras a los pajaros,poca fertilidad escasas puestas marformaciones,en patas-plumas y puestas con huevos abortados por eso despues de algunos años tienes que introducir sangre nueva,cambiando ejemplares,un saludo
tito colorin escribió:Hola compañero,en los primeros años no hay poblema ninguno eso ocurre despues de algunos años criando con la misma sangre,por eso despues de algunos años criando con ellos tienes que renovar la sangre sino empezaran a salir las taras a los pajaros,poca fertilidad escasas puestas marformaciones,en patas-plumas y puestas con huevos abortados por eso despues de algunos años tienes que introducir sangre nueva,cambiando ejemplares,un saludo
Ok, gracias por la informacion.
Una cosa mas, la opcion que comento, juntarlo con otro andarin macho que tiene mi abuela, seria posible??? hay que decir que tiene mas o menos 5 años.
Gracias por todo
- tito colorin
Si es posible aun es ferti un saludo
Ok, gracias.tito colorin escribió:Si es posible aun es ferti un saludo
ahora siento ser pesado, pero unas cuestiones mas.
1. si puedo poner el padre con una hija y la madre con un hijo, tambien se puede entre hermanos??? por que me estan poniendo huevos.
2. cual es la vida media de un mandarin??? por que los de 6 años pensando me he quedado corto, tendra entre 8 y 10 años.
Tambien una cosa mas, es normal que pongan huevos habiendo en la misma jaula mas que la propia pareja???
Gracias por todo
- tito colorin
Hola compañero, a la primera pregunta te dire que si lo puedes juntar,no mas de dos años seguidos,edad que suelen vivir de 12 a 14 años, en lo que comentas de los huevos,si puede poner los huevos habiendo mas ejemplares una vez que entren en celo,no hay de que compañero un saludo
OK, gracias por la ayuda.
Una ultima consulta, y se que no tendria que estar aqui.
De cara al verano, con el calor, donde los suelo tener les da bastante el sol, es recomendable taparlos????
Gracias por todo
Una ultima consulta, y se que no tendria que estar aqui.
De cara al verano, con el calor, donde los suelo tener les da bastante el sol, es recomendable taparlos????
Gracias por todo
- tito colorin
Hola compañero lo mismo que hacemos nosotros ,ponernos a la sombra,ponle algo encima que le de la sombra pero que corra aire,el sol directo en horas punta son fatales,un dicho donde estes a gusto tu ellos estaran tambien,un saludo