DUDA CON VERDERON
Moderador: ALCHEMY
Re: DUDA CON VERDERON
.
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 26, 2013 9:44 pm, editado 1 vez en total.
- RICHARMADRID
vicente el que sabe un poco de esto ve que el pajaro se a cogido ayer..., lo mismo ya estaba con el nido liado salu2vicentetorre escribió:RiCHAR EN CaTAluña ahora hay mas furtivos que nunca, y hay mucha gente con mucha ignorancia,como es el caso,por lo que e leido que ah puesto.
dejar el tema ya, la procedencia d esos verdones no le incumben a nadie.lo mismo llevan años en jaulones o voladeras y siguen ariscos y a litus se los acaban de regalar, x ejemplo.no indagueis lok no os interesa y k conste k no tengo na k ver
jajajajaja joder como o habeis cebao conmigo (porque soy catalan seguro je je je je..).
Si se caza mas alli que aqui pues no lo se porque yo no cazo, no compro y tampoco entiendo del tema como vosotros, como os he dicho me lo han regalado y su procedencia no la se y vosotros tampoco a si que estaria bien que no juzgarais si se cojio ahier o si estaba en voladera. Igualmente al verderon le abri la jaula y bien feliz que estara en el bosque de mi barrio.
Gracias a los que me ayudaron con su sexo, y saludos!
Si se caza mas alli que aqui pues no lo se porque yo no cazo, no compro y tampoco entiendo del tema como vosotros, como os he dicho me lo han regalado y su procedencia no la se y vosotros tampoco a si que estaria bien que no juzgarais si se cojio ahier o si estaba en voladera. Igualmente al verderon le abri la jaula y bien feliz que estara en el bosque de mi barrio.
Gracias a los que me ayudaron con su sexo, y saludos!
- Lacianiego
No te calientes, litus, que son formas de expresarse de cada uno que ya irás viendo con el tiempo (aunque con 4 años y medio registrado ya tenías que conocer más que de sobra a todo el mundo), y ya que te gustan los silvestres deberías estar enterado, aunque sólo sea de oídas de la delicada y desgraciada situación que tenéis en Cataluña en este tema. Respecto a lo de cebarse contigo por ser catalán opino justamente lo contrario que tú, aquí hay muchos catalanes registrados, participan mucho y encima se llevan bien entre ellos y quedan los fines de semana. Puede haber algún pique de vez en cuando por temas de fútbol y esas cosas pero por lo demás son tan queridos como los madrileños o los andaluces, por poner algún ejemplo. Por supuesto yo hablo por mí, pero estoy convencido de que la gran mayoría de los compañeros opinan igual. Así que ya sabes, no te enfades que nadie va a por tí.

Hola Lacianiego, eso de cuatro años.. bueno me registre hace tanto tiempo porque mi tio que tiene una voladera y cria pues me regalo dos pinzanes pero los dos me los mato una rapaz hija de puta jeje porque otro nombre no tiene jejeje y deje de aficionarme a los pajaros porque a esa edad, unos treze años, pues me traumo. Y bueno al tiempo me llebe de su casa dos jilgueros, un macho y una hembra. El macho cambiandole el agua se me escapo, y por pena pues solte a la hembra tambien. Y ahora ara un mes pues vuelvo a tener pajaros, dos jilgueros y un verderon (no es el de la foto, ese esta volando por el bosque jeje). Y bueno no em enrollo mas jaja la verdad que no tengo ni idea de como esta la situacion en Cataluña respecto a la caza ilegal. Yo me imaginaba que seria mas o menos igual que en todas las comunidades pero ya veo que no, aunque tambien hay formas y formas de decirlo porque creo que nadie nace sabiendo del silvestrismo y sus leyes, y yo pues no tengo ni idea por eso estoy aqui. El mejor foro de silvestrismo que he visto jeje
Y nada mas, lo siento si ha parecido que me calentaba pero tambien me ha parecido que se han burlado de mi jeje
Un saludo a todos.
Y nada mas, lo siento si ha parecido que me calentaba pero tambien me ha parecido que se han burlado de mi jeje
Un saludo a todos.
- Lacianiego
El que se inicia en esta afición es como una droga, y aunque lo dejes sueles es muy fácil recaer, como te ha pasado a tí. Siento decirte que has soltado un macho, pero bueno, éso son cosas tuyas. Sobre el tema de la situación en Cataluña hay gente que lo está viviendo y te lo podrá explicar mucho mejor que yo, pero resumiendolo mucho te diré que a los aficionados les siguen cobrando igual y luego no les dejan capturar, así que te puedes imaginar como está el personal, esperemos que los políticos lo solucionen de una vez. Respecto a que es el mejor foro de silvestrismo que has visto estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

Si, si que es como una droga la verdad jeje
Bueno respecto a eso de que he soltado un macho, pues lo solte habiendo leido ya vuestras respuestas de que no era una hembra pero igualmente al no venir de una mano de confianza y estar arisco pues preferi soltarlo y ya esta. Ahora, los dos jilgueros que tengo y el verderon no hare lo mismo porque son de mi tio, anillados y criados en cautividad. Creo que asi es legal, corregirme si me equiboco para ir sabiendo mas jeje y bueno la verdad es que si que espero que se solucione la situacion que tiene Cataluña con todo esto.
Un saludo!
Bueno respecto a eso de que he soltado un macho, pues lo solte habiendo leido ya vuestras respuestas de que no era una hembra pero igualmente al no venir de una mano de confianza y estar arisco pues preferi soltarlo y ya esta. Ahora, los dos jilgueros que tengo y el verderon no hare lo mismo porque son de mi tio, anillados y criados en cautividad. Creo que asi es legal, corregirme si me equiboco para ir sabiendo mas jeje y bueno la verdad es que si que espero que se solucione la situacion que tiene Cataluña con todo esto.
Un saludo!