PROBLEMA DE HECES EN JILGUERO
PROBLEMA DE HECES EN JILGUERO
Hola a todos jeje os pongo estas fotos de las heces de mi jilguero a ver si sabriais decirme que puede tener y que debo hacer.
Su estado es normal, canta, se muebe i todo lo demas. Le tengo puesta mixtura aunque con mas alpiste porque poco a poco los dejo alpiste solo con golosinero de cañamon, negrillo, cardo, perilla, lechuga y escarola. Y beber pues bebe normal aunque mas que antes, de ahi las heces mas liquidas supongo.
Gracias jeje
Su estado es normal, canta, se muebe i todo lo demas. Le tengo puesta mixtura aunque con mas alpiste porque poco a poco los dejo alpiste solo con golosinero de cañamon, negrillo, cardo, perilla, lechuga y escarola. Y beber pues bebe normal aunque mas que antes, de ahi las heces mas liquidas supongo.
Gracias jeje
- Adjuntos
-
- 20130317_134122.jpg (1.1 MiB) Visto 3828 veces
-
- 20130317_134150.jpg (963.53 KiB) Visto 3828 veces
Re: PROBLEMA DE HECES EN JILGUERO
bueno, estas si tienen remedio....medio litro 2 cápsulas
de ultralevura, alpistalo y la mixtura 2 veces por semana
en golosinero... atento por si bebe mas de lo normal....esta en
el comedero mas de la cuenta y por supuesto si se medio
embolara pues ya sabes fotitos del vientre...y nada de verdura y fruta
de ultralevura, alpistalo y la mixtura 2 veces por semana
en golosinero... atento por si bebe mas de lo normal....esta en
el comedero mas de la cuenta y por supuesto si se medio
embolara pues ya sabes fotitos del vientre...y nada de verdura y fruta

entonces, lo dejo a alpiste solo y dos veces por semana le pongo la mixtura en un golosinero? o podria ponerle en el golosinero la mezcla de semillas que he dicho antes?
nada de verdura y fruta, y dos capsulas de ultralevura en medio litro de agua.
Le dicho bien? jejej gracias Elmo666
Qué foto más clara y que asquito dá, a veces prefiero las fotos borrosas jajaja.
Opino que podrían ser lombrices, hongos, candidiasis, megabacterias...
Ponerle ultralevura está bien, mejorará las cacas, pero yo antes le pondría un día de vermicida, y luego un tratamiento con un antifúngico, a ver en una semana si mejora, y después le dejas el agua acidificada una temporada larga.
Por supuesto, incluir vitaminas y protector hepático durante el tratamiento y después probióticos (ultralevura p.ej.).
Opino que podrían ser lombrices, hongos, candidiasis, megabacterias...
Ponerle ultralevura está bien, mejorará las cacas, pero yo antes le pondría un día de vermicida, y luego un tratamiento con un antifúngico, a ver en una semana si mejora, y después le dejas el agua acidificada una temporada larga.
Por supuesto, incluir vitaminas y protector hepático durante el tratamiento y después probióticos (ultralevura p.ej.).
si...la ultralevura se la puedes dar un par de semanas, pero si en 3 o 4 díaslitus_or_ escribió:entonces, lo dejo a alpiste solo y dos veces por semana le pongo la mixtura en un golosinero? o podria ponerle en el golosinero la mezcla de semillas que he dicho antes?
sigue con esa diarrea tendrás que tomar otras medidas....pero yo creo que es
una simple indigestion....si esta bien activo y lo demás no hace falta que le metas
mas cosas. pero lo dicho no le quites ojo
P.D.y si pusieras fotos del vientre mejor.

vale hare lo que me habeis dicho, esta tarde ire a alguna farmacia que he leido y ahi venden ultralevura.
en medio litro de agua le echo dos capsulas y de ahi voy rellenando el bebedero.
esta tarde ya lo pongo a alpiste solo y de vez en cuando golosinero con mixtura.
si veo que no mejora en unos dias, os pongo una foto del vientre i a ver que me recomendais hacer.
gracias y un saludo!
en medio litro de agua le echo dos capsulas y de ahi voy rellenando el bebedero.
esta tarde ya lo pongo a alpiste solo y de vez en cuando golosinero con mixtura.
si veo que no mejora en unos dias, os pongo una foto del vientre i a ver que me recomendais hacer.
gracias y un saludo!
Quitale los cañamones, nabina, negrillo, dejalo con semillas mas pobres en grasas como las demas que comentas, pon una foto del vientre, no se porque me da que en esas heces podria haber semillas sin digerir.
Puedes darle la ultralevura y esperar unos dias, si se pone bien, cojonudo, si se pone mal, con la misma ya sera tarde.
Un saludiño desde Galicia.
Puedes darle la ultralevura y esperar unos dias, si se pone bien, cojonudo, si se pone mal, con la misma ya sera tarde.
Un saludiño desde Galicia.

Alchemy, amplía las fotos y verás las mijitas de semillas bien claritas.
Buenas noches jeje
Ya le he comprado la ultra velura y se la he dado en el bebedero.
El comedero se lo he dejado practicamente a alpiste nada mas, aunque algo de semillas de la mixtura quedan.
Lo de separar las semillas que os he dicho antes y darle todas menos cañamones y negrillo no puedo porque las compre y las barreche todas en una bolsa todo mezclado, entonces lo que hare sera darle las semillas de la mixtura en golosinero dos veces por semana y ya esta. Iria bien asi?
Y de estado sigue normal no lo veo triste ni nada, aunque ha habido un momento que estaba en la esquina de la jaula de espaldas, pero por lo demas todo bien.
A ver mañana como lo veo y os comento, igualmente colgare una foto del vientre.
Y si no se recupera en tres o cuatro dias, lo mas probable es que no lo cuente?
Y eso de semillas sin digerir podriais explicarme que tiene de malo y decirme como verlo?
Muchas gracias y saludos!
Ya le he comprado la ultra velura y se la he dado en el bebedero.
El comedero se lo he dejado practicamente a alpiste nada mas, aunque algo de semillas de la mixtura quedan.
Lo de separar las semillas que os he dicho antes y darle todas menos cañamones y negrillo no puedo porque las compre y las barreche todas en una bolsa todo mezclado, entonces lo que hare sera darle las semillas de la mixtura en golosinero dos veces por semana y ya esta. Iria bien asi?
Y de estado sigue normal no lo veo triste ni nada, aunque ha habido un momento que estaba en la esquina de la jaula de espaldas, pero por lo demas todo bien.
A ver mañana como lo veo y os comento, igualmente colgare una foto del vientre.
Y si no se recupera en tres o cuatro dias, lo mas probable es que no lo cuente?
Y eso de semillas sin digerir podriais explicarme que tiene de malo y decirme como verlo?
Muchas gracias y saludos!
semillas sin digerir prodria ser hongos o no. como te he comentado
lo suyo es que cuelgues fotos de la barriga. lo suyo es que el mismo
con sus defensas y la ayuda de la ultralevura se recupere. los medicamentos
como ya sabes los hace menos resistentes y debiluchos a posibles enfermedades futuras....
lo suyo es que cuelgues fotos de la barriga. lo suyo es que el mismo
con sus defensas y la ayuda de la ultralevura se recupere. los medicamentos
como ya sabes los hace menos resistentes y debiluchos a posibles enfermedades futuras....

Ahora ara como unas 24 horas mas o menos que le puse la ultravelura, las heces son iguales o muy parecidas que las de ahier, osea de la foto, lo que aprecio es que no son tan liquidas y como mas uniformes. En parte el color ese verdoso ahora es mas bien tirando a marron. Y hay otras heces que estan apartadas de las otras, las cuales son blancas y un punto negro/marron sin ser acuosas ni nada (que creo que esas son las que hacen todos los pajaros cuando estan perfectos del estomago).
Creo que algo va mejorando, a ver mañana y pasado. Si no hay mejora pues colgare las fotos del vientre para salir de dudas.
El pajaro no esta triston ni nada, esta activo en la jaula, come normal y va cantando con mi otro jilguero.
De aqui un rato le limpiare la jaula y le pondre otra vez ultralevura en el bebedero.
Gracias!
Creo que algo va mejorando, a ver mañana y pasado. Si no hay mejora pues colgare las fotos del vientre para salir de dudas.
El pajaro no esta triston ni nada, esta activo en la jaula, come normal y va cantando con mi otro jilguero.
De aqui un rato le limpiare la jaula y le pondre otra vez ultralevura en el bebedero.
Gracias!
litus_or_ si puedes pon un trozo de periódico o pañuelo de papel para ver mejor las heces
y pon fotos mañana de las heces....y si todo sigue bien le puedes echar unas gotas de limón
en el bebedero para terminar de limpiarlo, en un par de días.......
y pon fotos mañana de las heces....y si todo sigue bien le puedes echar unas gotas de limón
en el bebedero para terminar de limpiarlo, en un par de días.......

Las heces siguen parecidas, no tan feas pero algo liquidas y verdosas. Hoy es el cuarto dia que le estoy dando ultralevura y de animo esta bien, se muebe, canta y todo. Pero de mejora pues he visto poca..
He hecho unas fotos al viente (almenos eso creo je je), No se ven muy bien porque el mister no me dejaba hacerselas pero creo que algo podreis analizar jeje
Si las fotos las he hecho mal o debo hacerlas de otra manera pues decirmelo porque entiendo la verdad.
Gracias!
He hecho unas fotos al viente (almenos eso creo je je), No se ven muy bien porque el mister no me dejaba hacerselas pero creo que algo podreis analizar jeje
Si las fotos las he hecho mal o debo hacerlas de otra manera pues decirmelo porque entiendo la verdad.
Gracias!
- Adjuntos
-
- 20130322_120805.jpg (688.71 KiB) Visto 3689 veces
-
- 20130322_120749.jpg (642.97 KiB) Visto 3689 veces
-
- 20130322_120345.jpg (648.95 KiB) Visto 3689 veces
-
- 20130322_120316.jpg (677.67 KiB) Visto 3689 veces
Faltaría ver la barriga completa, a ver cómo tiene el hígado. De momento por la venita que atraviesa el vientre vemos que tiene una infección bacteriana. Súmasela a lo que te dije al principio del post, por lo de los restos de semillas sin digerir (lombrices, hongos, megabacterias...).
Como te dijo Alchemy, al igual vamos tarde, yo iría haciendo la fotito del vientre completo a ver ese hígado, y ahorrando 15 o 20 euros para una analítica de heces, porque parece que son varias cositas las que tiene.
Como te dijo Alchemy, al igual vamos tarde, yo iría haciendo la fotito del vientre completo a ver ese hígado, y ahorrando 15 o 20 euros para una analítica de heces, porque parece que son varias cositas las que tiene.
bueno, yo no veo tan mal solo la vena....la analitica es lo suyo pero cuesta 30€.
yo seguiría con la ultralevura y le metería un antibiótico SERIFLOX
6 gotas en 40 ml durante 5 dias o 7 seguidos....
yo seguiría con la ultralevura y le metería un antibiótico SERIFLOX
6 gotas en 40 ml durante 5 dias o 7 seguidos....