Hola amigos. Tenía una duda tengo un jilguero que me salio de la muda con el madroño amarillo y llevo un mes poniendolo al sol pero no se pone ni siquiera naranja mi pregunta es sele puede hacer alguna cosa ? Mis amigos les salieron de la muda rojos rojos como recien cazados y yo con mi jilguero amarillo . Lo piedo mojar ? Cuanto y cuando esa es una duda muy grande k siempre e tenido mucjhas geacias y espero vuestras rwspuestas.
Si lo estás alimentando con pienso legazin la respuesta ya la tienes, y si está con pienso nutribird o semillas ya no sé que decirte. Si puedes poner alguna foto rápido te sacan de dudas los compañeros. Un saludo.
Si por estas fechas tiene el madroño amarillo, ya hasta la muda está difícil mejorarlo mucho. Las causas pueden ser la alimentación o algún problema de hígado, por ejemplo. El amarillo de las alas lo mantiene bien o es blanco?. Respecto a mojarlo, nada como una bañerita y que se bañe cuando quiera, sin ponerlo en corrientes de aire.
Ok. Respecto al pienso no le doi le ago la mixtura yo con mucha perilla y alpiste italiano cañamon el justo y las alas las tiene amarillas pero flojitas ara pondre una foto. Gracias.
Tiene pinta de ser algún desajuste alimenticio. Los jilgueros necesitan comer muchas más semillas de las que mencionas, así como verduras y frutas ricas en vitamina A y carotenos, sobre todo en la muda, con unas vitaminitas que les ayuden a sintetizar el color. Ahora es buen momento para buscarle hierbas silvestres.
Hombre e generalizado un poco le doi mixtura con alpiste perilla blanca canamon lechuga negeillo cardo tomate y muchas mas tmb le doi ortiga y diente d leon. M an recome dado k le de zanahoria rallada y k lo bañe pero dicen k asta la proxima muda no se volvera rojo
Tengo un hamigo k me a dicho lo de la zanahoria pero es el tipico k siempre lleva a los pajatos perfectos y no t dice las cosas para k no los tengas mejor k el no m fio mucho la verdad de lo k m dice por eso keria saver si se podia poner rojo o naranja sin k mide otra vez ya k no m gusta k remuden paso otra foto a ver si se ve mejor. Geacias por vuestra colavoracion
A ver, con esta nueva información, la cosa vuelve a cambiar, pues lo tiene todo para haber salido bien coloreado de la muda.
Ahora, o el pájaro te tira la mayoría de semillas que le das o tiene algún desajuste de salud. Mírale el hígado a ver si se le nota un poco negro y mírale dentro del pico a ver si ves alguna manchita blanca en la base o la punta de la lengua blanca, que le impida partir las semillas más duras o las más pequeñas.
Rojo rojo ya no se te va a poner hasta la muda, pero según lo que sea igual algo se puede arreglar. Y te recomiendo que investigues, no sea que la próxima muda vaya a peor.
La zanahoria, pimientos y alimentos ricos en caroteno, a este pájaro, poco le harán, porque lo que hacen es reforzar el rojo, un rojo que tu pájaro ahora mismo no tiene. Lo mismo los baños y solearlo, eso funciona cuando el pájaro está bien. Igual te mejora algo...
Vale muchas gracias de salud lo veo perfecto canta k no para la lengua la tiene bien y parte las semillas k da gusto es tan manso k se las doi con la mano se las cone prefectas parte cañamones como guisantes. No la se la verdad es mui raro paso una muda muy mala. Gracias
Nunca le e dado pienso a mis jilgueros tengo mas y todos estan naranjitas pa rojos pero este es el unico k no les puse necton nio para la muda y ahora estor con necton e y necton s le dare mucho sol y baños a ver como reacciona muchas gracias a todos
Nunca le e dado pienso a mis jilgueros tengo mas y todos estan naranjitas pa rojos pero este es el unico k no les puse necton nio para la muda y ahora estor con necton e y necton s le dare mucho sol y baños a ver como reacciona muchas gracias a todos