cambio brusco de dieta
-
pedro tormo
cambio brusco de dieta
buenas tardes! soy pedro el caso esque tengo un jilguero que hace ya un mes atras tubo un trastorno digestivo.. por los fallos que cometemos nosotros mismos i rellenar el comedero sin que lo vacien.. este jilguero se embolo las heces eran mas o menos bien mal.. le cambie a semillas mas blandas nada de grasas lo trate con tabernil sulfa, ultra levura, i por ultimo vitaminas.. se recupero bastante bien el cambio fue brusco en buena señal.. pero haora a ratos sigue embolandose pero muy activo i no deja de cantar.. nose porque sigue embolado.. todavia no le e puesto su mixtura entera no me atrebo por si se buelve a engolosinar.. el caso esque ace unos dias atras e obserbado que se interesa mucho por comer sus heces i lo e passado a un jaulon mas grande.. a que se debe todabia este embolamiento? trastorno digestivo no bien curado? el que este comiendo aun alpiste solo con algo de negrillo nabina.. muy poco i igual por eso se embola.. o por sus heces nolose.. ayudarme porfavor no quiero que este jilguero buelba a recaer ya que se a recuperado perfectamente i estoi muy orgullosos de ello. Pedro
- tito colorin
Re: cambio brusco de dieta
Hola compañero,¿seguro que se te embola cuando no tiene negrillo ni navina,'?,eso seria normal ,de comerce sus propias heces se debe que ese pajaro esta pasando hambre,y la manera de no pasar hambre es comiendose sus propias heces,aumentale mas veces la mezcla de semillas.un saludo
Metelo en una jaula mas amplia como has dicho, metele un complejo vitaminico, metele su grit y hueso de jibia, puede estar buscando calcio entre las heces, metele tambien una mezcla de semillas suaves tipo: perilla, cardo, achicoria, escarola, lechuga blanca, mijo, algo de chia, pelin de negrillo, y el alpiste de toda la vida, frutas y verduras que no le falten, asi veremos si es vicio o es el pajaro que busca algo que no se le da entre sus heces.
Un saludiño desde Galicia.

Mirale tambien como tiene el higado, ya que si diste mezcla sin ton ni son, y luego sulfas, a saber
Como tiene el higado el pajaro, si todavia no le has dado ningun protector hepatico.
Suerte y saludos.
[ Post made via Android ]
Como tiene el higado el pajaro, si todavia no le has dado ningun protector hepatico.
Suerte y saludos.

-
pedro tormo
Nose que tipo de protector de igado.. creeya que con la levura i el coque vitaminico bastava.. el pajaro siempre a tenido huesso de jivia i grit, le pondre vitaminas i semillas que me deecis. como se que tiene el igado tocado al cojerlo que debo notar?? muy amables.
-
pedro tormo
Dudo que tenga el igado tocado pero lo mirare por si acaso haora mismo al hacer la mezcla nada mas verla a empezado a gruñir i a inchar la cola! que no quiere ni que me acerque ala comida..eso es señal de hambre.. gracias por quitarme las dudas no me lo ubiera perdonado si uviera muerto de hambre.. Saludos pedro.
- tito colorin
Yo tenia la razon tenia hambre,son muchos años con pajaros,y muchas horas orservandolos un saludo
Yo tengo pajaros que al ponerme cerca de ellos hacen lo mismo o incluso mas cosas que lo que hace tu pajaro, eso es que esta defendiendo lo que el cree que es suyo, que le estas dando ahora mismo de comer, nabina, negrillo y alpiste todo mezclado en los comederos?
De hambre no te iba a morir, a no ser que le dejes los comederos pelados claro esta, se comera primero la nabina, el negrillo, y cuando no le quedara otra comeria el alpiste, por eso te comentaba que le hicieras una mezcla mas sana, con semillas menos grasas, si cada vez que veas que ya se ha comido la nabina y el negrillo le vas a poner mas, se va a acostumbrar a esas semillas y le va a petar el higado, ponle semilla de cardo en un semillero le sera bueno para el higado, que como te comento Cader, con la misma despues de esa medicacion que le has dado, no lo tiene del todo bien.
De hambre no te iba a morir, a no ser que le dejes los comederos pelados claro esta, se comera primero la nabina, el negrillo, y cuando no le quedara otra comeria el alpiste, por eso te comentaba que le hicieras una mezcla mas sana, con semillas menos grasas, si cada vez que veas que ya se ha comido la nabina y el negrillo le vas a poner mas, se va a acostumbrar a esas semillas y le va a petar el higado, ponle semilla de cardo en un semillero le sera bueno para el higado, que como te comento Cader, con la misma despues de esa medicacion que le has dado, no lo tiene del todo bien.

-
pedro tormo
Pues si.. Creo que es su igado.. Esta maňana al destaparlo no queria moberse solo quiere dormir i para mi eso es malissima señal.. Que puedo darle para dejarle el igado al dia?

- tito colorin
Hola compañero,pon fotos del vientre y haces para mas seguridad,un saludo
-
pedro tormo
Hola tengo el pc jodido i la verdad que desde el movil no me aclaro nada bien para subir las fotos en cuantoeda las cuelgo el animal no esta totalmente embolado solo tiene inchado la parte de bientre.. Estoi bastante seguro que es el igado.. Las heces son bastante bien como las a echo siempre nose si comprarle algun producto ya.. O ir administrandoles a parte de semillas blandas, diente de leon ortigas.. Que nose si lo ire curando con el tiempo i estas plantas le e dado.durante dos dias semillas de la salud que nose si ago bien.. Algun consejo porfavor.

El higado esta en la parte de arriba del vientre, donde casi acaba el vientre y empieza el pecho, tendras que ver esa parte de color vino, si tiene todo el vientre inflamado, es que tiene mas cosas, de momento retirale todas esas semillas que te dije que iban a hacer que le petara el higado, ponle semillas bajas en grasa, alpiste, CARDO, achicoria, panizo, escarola, lechuga blanca, perilla, todas estas menos el alpiste que se lo dejas en el comedero, se las colocas 3 o 4 veces a la semana en un semillero, el cardo se lo puedes dar todos los dias, comprale tambien extracto de cardo mariano, y le metes una gota por cada 10 ml de agua de bebedero, e intenta subir esas fotos, que seguro que no es el higado solo su probnlema.

-
pedro tormo
Si , le pusses esas semillas desde un principio. Es necesario quitarle las plumas? Porque no consigo verselo.. Por mucho que aparto i bufo tiene muchas plumas negras i me save muy mal arrancarselas... El extracto que precio puede tener?

-
pedro tormo
Esta bastante delgado se le nota el guesso del pecho..

- tito colorin
No se las ranques mojacelas y se las apartas y lo veras un saludo