Hola compis.
Tengo una pareja de jilgueros El macho entro antes en celo y los tenia separados por rejilla que se vieran, hace quince dias les junte pues vi que la hembra le quedaba poco para entrar en celo su pico tenia un hilito de negro, por eso les junte, hoy me he dado cuenta que el macho a bajado el celo tenia el pico superblanco ahora tiene un hilito de negro y tambien le he visto en la cabeza unos cañones y alguna pluma en la jaula, esto puede ser que el macho haya entrado en una muda, que me aconsejais? Es posible que pueda criar con este macho este año aun? Podria hacer para poder criar con el ? Un saludo
Que ma aconsejais?
Que ma aconsejais?

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Re: Que ma aconsejais?
Yo por lo que tengo visto, los jilgueros crían cuando no están "a tope", todos los que he sacado, mixtos inclusive, han criado con el hilito negro. Es normal que si tenías el pájaro muy subido, al juntarlo, le baje el celo, pues tiene la hembra "a mano". Yo los dejaría juntos y a ver qué pasa, porque ya te digo, no tiene nada que ver el celo máximo del animal con la cría. Según mi opinión, por supuesto.
- tito colorin
Compañero lo que escribes no tiene fundamento ninguno,¿antes estaba en celo y ahora no esta?,no es cierto eso,lo que pasa esque ahora esta junto con la hembra y te canta menos pero no ha bajado de celo,lo del pico tampoco es cierto ( entes blanco y ahora un poquito negro),imposible, y en lo que comentas de la muda tampoco es cierto es rraro que un pajaro en la cria se ponga a mudar,lo hacen despues de criar la mayoria,un saludo
Compañero tito, no afirmo que haya slido del celo, tampoco afirmo que este en muda, solo me hago preguntas, pues antes de juntarlo con la hembra tenia el pico super blanco, ahora tiene un hilito negro, lo de la muda tambien me lo pregunto pues he visto en la bandeja de la jaula plumas y al macho le veo en la cabeza cañones, y todo esto 15 dias despues de ponerlo junto a la hembra.???????????
y no he visto peleas entre ellos. es mi segundo año intentando sacar con jilgueros.
y no he visto peleas entre ellos. es mi segundo año intentando sacar con jilgueros.

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
- tito colorin
Vale compañero te he comprendido ya pues mucha paciencia compañero suerte y un saludo