Buenas, tengo un jilguero de 2012 que se pica consigo mismo en cuanto le pongo el semillero y otras veces cuando esta cantando buscandose la cola, pues se la corte a ras y ahora se pica solo cuando el semillero y hasta si se ve la sombra de el mismo. Ya nose que hacer con el y la pena es que canta muy muy bien. No se si dejarlo solo y tranquilo hasta el próximo año o ir preparandolo en el pincho y que rompa por donde quiera. Un saludo
Hola compañero eso es porque tiene muchos nervios,y tiene mucha sangre,y es valiente ese pajaro es ideal para la pega,eso no se lo puedes quitar a no ser que lo desgastes,en cria o pega un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
yo tengo uno igual el tio fue salir de la muda y se volvia loko repasando con un timbre cantidad de fuerte se fue subiendo cada vez mas se buscaba la cola y pegava y se tiraba de ella se la corte bien cortita se subio mas todavia y con un timbre mas fuerte aun y me acerco y se vuelve loko hacia mi se pika el solo yb es escuxar a algunos de los k tengo y es ponerse a pegar como un loko se tira todo el santo dia cantando es mas son las doce de la noxe la unica luz k hay es la de la tele y esta pegando ,y nunca me ha dado x ir a la pega no se si plantearmelo , saludos.
Buenas si eso de que Es valiente Lo se y Lo malo Es que esta educado A cante limpio Pero si se pone asi no se aprovecha sus cualidades. Asi que nose hacia donde tirar el año pasado me salio uno igual y sin moverlo me hizo 7 y 4 asi que igual hago lo mismo porque cuando esta con otros se envalentona y tira para adelante a por ellos y los calla lo malo como le de por regañar. En unas semanas os contare como evoluciona.
bueno os cuento lo he tenido 1 semana larga con tabernil antiestres y parece que ya no se busca tanto y el canto sigue igual pero un poco a su aire por faltade percha pero bueno a ver que tal va en los concursos y a guardarlo para el añito que viene que estara mas asentado y sera la ostia se presupone. un saludo