Enferma..

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zirguero

Enferma..

#1 Mensaje por Zirguero »

Buenas hace poco me dieron una canaria roja, la cosa es que viene un poco tocada. Esta hinchada, pero no llega a esconder la cabeza tiene el vientre oscuro de un color parecido al morado; con heces líquidas marrones y verdes. Tiene una mixtura para canarios y pasta de cria roja, le he empezado a dsr bioserine y en el agua ad3e de farbiol. Que pensais que pueda ser?

Saludos!!
pptansolo

Re: Enferma..

#2 Mensaje por pptansolo »

Pon una foto del vientre. En principio por lo que cuentas parece ser el hígado dañado por exceso de trabajo, por el color de las heces, que hay demasiada orina en ellas.
Sea como sea le retiras ya la pasta roja, que me pregunto por estas fechas para qué la tiene. El pigmentante se pone durante la muda y muy espaciadamente durante el año.
Fíjate en el vientre y si tiene una mancha negra en el vientre, debajo de las costillas, del tamaño de un céntimo y con forma de media luna en la parte inferior, le retiras el bioserine y te esperas a que esté bien embolada para dárselo, que esperemos no llegue el caso.
Y buscas Calcicolina-P y le pones durante 8 días, 20 gotas en 50 ml de agua.
Suerte.
Zirguero

#3 Mensaje por Zirguero »

Para el hígado podria darle esencia de cardo? O el producto que me comentas trata eso?

Saludos!
pptansolo

#4 Mensaje por pptansolo »

El extracto de cardo mariano va muy bien para el hígado. Pero en este caso necesitarías algo más efectivo, como la Calcicolina P, que reduce las grasas del hígado. Tratamiento de choque 8 días, y después, sábados y domingos durante una temporadita larga, hasta que veas el hígado sano.
Zirguero

#5 Mensaje por Zirguero »

La canaria a mejorado bastante, tanto que esta empezando a hacer nido con el macho que le ayuda en la elaboración de este.

Pero aún no la noto al cien por cien. La he tratado con lo recomendado Calcicolina; que debería de darle a continuación?

Saludos!
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

si no esta del todo bien deberias de esperar a criar, aun no esta fuierte y para criar deben de ir muy fuertes, tener buenas reservas, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
pptansolo

#7 Mensaje por pptansolo »

Como te dice Kikee, lo que deberías darle ahora es... vacaciones!!!
Responder