¡Hola a todos!
Tengo dos jilgueros, macho y hembra (si no me equivoco) desde hace tres años. Esta mañana me he dado cuenta de que la hembra estaba como inflada y ha pasado todo el dia durmiendo y muy apática y estoy preocupada.
Sobre la comida, compro mixtura y las típicas barritas de frutas (que les encantan), no sé si hago bien o mal, pero hasta ahora han comido eso y todo ha ido bien.
Respecto a las heces, parecen mas bien líquidas y amarillentas.
No sé que mas información puedo dar para ver si me podeis ayudar. No los he cambiado de sitio, ni de jaula, y se encuentran dentro de la casa. Me es imposible cogerla para examinarla mejor, alguna vez lo he intentado para cortarle las uñas y no he podido... =(
¡Gracias!
jilguero inflado y apático
Re: jilguero inflado y apático
Pues tendrás que cogerla, y hacerle una foto donde se vea claramente el pecho, abdomen y cloaca del animal. Mójale la barriga un poco, con el dedo humedecido solamente para apartar todas las plumas.
Con los síntomas que comentas y esas cacas, puede ser desde una simple gastroenteritis por empacho de las puñeteras barritas -ya sabes mi opinión
-, hasta una infección por bacterias o parásitos. No es que viendo la barriga se pueda sacar exactamente qué tipo de enfermedad es, pero nos acercaremos más al diagnóstico y, por tanto, a una posible medicación.
Con los síntomas que comentas y esas cacas, puede ser desde una simple gastroenteritis por empacho de las puñeteras barritas -ya sabes mi opinión
no es por desanimarte pero......con esa diarrea seguro que lleva dias
y si podrías a ver echo algo. suerte
y si podrías a ver echo algo. suerte

primero porfa alpiste solo para mi es muxa gracias tiene la mixtura.
perdona queria decia muxa grasa tiene la mixtura.
- jose el troki
hola la comida del comedero es una bomba esa va pal sitio antes del viernes. pero si quieres intentar ayudarle humedecele las plumas del bientre y le apartas las plumas y le tiras una foto compra tabernit sulfa y leete el propecto, dejala con alpiste solo y perilla y le pones una fuente de calor asi se escapa pero no pinta bien suerte.
C.N.: HH-096.