Hola a todos,
espero que podáis echarme un cable porque estoy bastante preocupada. Ahora mi jilguerito tendrá unos 14 días, mientras estuvo en el nido entendía que si quería dormir pues tenía cierta lógica porque era pequeño, pero ahora también duerme y se mete la cabeza bajo el ala para dormir. No es está siempre así, sólo cuando ha comido, cuando el buche se le vacía se pone a jugar por la jaula, le puse una rama de árbol y se dedica a subirla y bajarla, a picotearla y demás, cuando tengo un rato lo suelto por la habitación y vuela con energía, pero no sé si deben preocuparme las cabezadas que da. Yo le sigo dando la papilla pero ahora menos triturada, lo cierto es que me pide mucha comida y yo poca no le doy pero justo al llenarse el buche se adormece y se embola, no sé si alarmarme y salir corriendo a comprar algo, ya sean vitaminas o lo que me indiquéis. Con el verderón y otros pollos de jilguero no recuerdo que me pasara, o es que ahora estoy más pendiente de éste por haberlo criado desde tan chico. Pero claro si no le doy importancia y lo encuentro un día peor pues me voy a sentir culpable por no haber atendido al pollo cuando podía. Hoy lo saqué un ratito a la azotea con el verderón y parecía contento, me pidió comida insistentemente, le di hasta medio buche para no hartarlo porque ya no sé qué hacer, y nada, instantaneamente empezó a entrecerrar los ojos, a embolarse un poco y cabezada que se quería dar. Lo metí en casa para que no le diera mucho aire, y ya dentro se durmió sin más. Cuando me acerco y le llamo se despierta y baila contento, si se le abre el apetito pía y se pone como loco a revolotear. Los pollos de la calle los veo siempre despiertos, los alimentan los padres pero los he estado observando y no se quedan fritos en las ramas, están pendientes del entorno y al rato vuelven a piar. No sé, puede que me esté preocupando demasiado, por favor sacarme de dudas.
Muchas gracias.
Jilguerito dormilón. Está malo?
Moderador: ALCHEMY
- jose luis fernandez goiko
HOLA MARIA
a tu pajarillo en principio no creo que le pase nada lo que creio que es es un poco vago y comilon
asi que vete moliendo un poco de cañamon y se lo pones en un golosinero
para que el vago se entretenga picoteando
tambien le pones un poco de pasta de cria y agua fresca
le tienes que ir alargando las tomas para que el al tener hambre empieze a picotear
saludos de jose luis
a tu pajarillo en principio no creo que le pase nada lo que creio que es es un poco vago y comilon
asi que vete moliendo un poco de cañamon y se lo pones en un golosinero
para que el vago se entretenga picoteando
tambien le pones un poco de pasta de cria y agua fresca
le tienes que ir alargando las tomas para que el al tener hambre empieze a picotear
saludos de jose luis
Gracias José Luis!!
He estado pensado si he metido la pata en algo con la alimentación o cualquier otra cosa que haya hecho. Lo tengo siempre dentro de casa porque ya a las 12 hace calor pero quizás deba sacarlo un poco a las 10 con el verderón y dejarle media jaula de sol. Por otro lado es verdad que come mucho, eso es culpa mía porque debería haber distanciado las tomas y darle menos comida de papilla para que fuera picoteando semillas trituradas, y creo que también influye la luz, ya que ahora a mediodía ya hace calor y lo tengo en una habitación fresca no muy luminosa, pero espero que sea sólo eso. Las cacas son normales y ya lo veo chapurreando bajito lo que escucha en los cds que me bajé de la web. En fin, espero que se anime y mañana esté más animado porque lo he puesto a dormir en cuanto he dejado de escuchar a los pájaros de la calle, más o menos a las 9'30. En principio lo de meterle cacharros nuevos de alpiste y cañamones triturados y cosas con las que entretenerse ha funcionado, se ha vuelto loco inspeccionando y picoteando, así que igual también se estaba aburriendo. A ver que tal está mañana. Ya contaré como va. Gracias de nuevo!!
He estado pensado si he metido la pata en algo con la alimentación o cualquier otra cosa que haya hecho. Lo tengo siempre dentro de casa porque ya a las 12 hace calor pero quizás deba sacarlo un poco a las 10 con el verderón y dejarle media jaula de sol. Por otro lado es verdad que come mucho, eso es culpa mía porque debería haber distanciado las tomas y darle menos comida de papilla para que fuera picoteando semillas trituradas, y creo que también influye la luz, ya que ahora a mediodía ya hace calor y lo tengo en una habitación fresca no muy luminosa, pero espero que sea sólo eso. Las cacas son normales y ya lo veo chapurreando bajito lo que escucha en los cds que me bajé de la web. En fin, espero que se anime y mañana esté más animado porque lo he puesto a dormir en cuanto he dejado de escuchar a los pájaros de la calle, más o menos a las 9'30. En principio lo de meterle cacharros nuevos de alpiste y cañamones triturados y cosas con las que entretenerse ha funcionado, se ha vuelto loco inspeccionando y picoteando, así que igual también se estaba aburriendo. A ver que tal está mañana. Ya contaré como va. Gracias de nuevo!!