Vale este germinado ???

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
tioma

Vale este germinado ???

#1 Mensaje por tioma »

Vale este tutorial de germiando para nuestros pajaros tal y como lo explican en el video ????

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRN7LwXR4Kg[/youtube]

y en vez de el frasco que usa con la mosquitera ¿ valdria este tipo de cafetera?

Imagen
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
salobreña

Re: Vale este germinado ???

#2 Mensaje por salobreña »

Hola

Claro que vale, ese y cualquier otro recipiente,solo has de considerar que este muy limpio,antes de poner la semillas,bien lavado con agua y jabon y despues abundandemente aclarado.

Cosideraciones

1ª.....intenta no geminar mas de un tipo de semilla a la vez, porque tienen diferentes fases de germinacion

2ª....procura buscar semillas, que germinen con facilidad, pues despues de 36 horas los hongos pueden hacer su aparicion.

3ª....... antes de sevirlas es conveniente desinfectarlas con agua y vinagre, y bien ejuagadas posteriormente

4ª......el sobrante hay que guardalo refrigerado, o incluso congelado, para evitar contaminaciones

5ª.....tanto si las sirves directamente,como mezcladas con pasta de cria, has de procurar,que no esten mas de 4 o 6 horas en la jaula, las raciones pequeñas, y el comedero renovado en cada operacion.

Las lentejas y la soja, con una germinacion de pocos milimetros, son una gran fuente de proteinas, vitaminas y encimas digestivas, y son fenomenales para los pollos, el verdadero problema de las germinaciones, son las contaminaciones tanto fungicas como bacterianas.....alguien podria pensar que toda la vida, hemos dado germinados a nustros pajaros sin tantos miramientos ni remilgos, y seguramente tendria razon, pero tambien va el cantaro a la fuente 200 veces sin problema ninguno, y a las 201 va y se rompe.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tioma

#3 Mensaje por tioma »

muchas gracias manuel, es que estoy pensando en dar germinado a los pollos de los silvestres tanto pardillos como jilguero aunque tengo mis dudas por un lado leo que es muy bueno que crecen muy bien con el germinado y por otro lado leo que hay que tener muchísimo cuidado.
Los pájaros que tengo comen bastante bien la th indios y el brocoli pienso que con eso sera suficiente para sacar sus pollos adelante tu que crees ¿ les doy germinado o no hace falta?
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

tioma escribió:
muchas gracias manuel, es que estoy pensando en dar germinado a los pollos de los silvestres tanto pardillos como jilguero aunque tengo mis dudas por un lado leo que es muy bueno que crecen muy bien con el germinado y por otro lado leo que hay que tener muchísimo cuidado.
Los pájaros que tengo comen bastante bien la th indios y el brocoli pienso que con eso sera suficiente para sacar sus pollos adelante tu que crees ¿ les doy germinado o no hace falta?

El germinado siempre les va bien, pero yo lo uso muy poco y nunca en la cria mas que nada, por la faemna que da......les suelo dar uns vez al mes,pero en la cria por practicidad, ademas de las semillas, les doy la pasta th indios y verdura variada, y este año quiero probar el breedmax....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

hola tioma, yo e criado jilgueros y con la th y con la brocoli, bamos tambien con la mixtura y los an sacado muy guapos a los pollos, un saludo y muchisima suerte amigo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder