¿Cuando un pollo de jilguero suele dejar de comer pasta de cria? ¿a cuantas semanas de vida? os explico, tengo un ejemplar de 8 semanas y aun abusa de la pasta, pero por diferentes motivos que algunos ya sabreis, me gustaria que se pasara alimentos solidos, lo curioso que hace ya tiempo que le pongo alpiste, pero el chiquitin se dedica a pelarlo parcialmente porque aun le falta soltura dejando intacto su valioso contenido, le pongo tambien manzana, la cual la picotea.... y hoy por 1º vez le he puesto algo de lechuga, lo que si ya he conseguido es que aprenda a bañarse
el pollo con cuarenta dias ya deberia comer semilla.
si lo tienes en una jaula con suficiente espacio ponle en el suelo un culo de btella cortado a unos tres centimetros y dentro le pones cañamon , negrillo , linaza y cardo .
todas las semillas se las machacas menos el cardo que es mas blanda y ademas el pajaro por genetica esta preparado para meterle mano desde chiquito.
en el comedero que le pongas habitualmente la pasta de cria se la sigues poniendo pero hechale encima cuatro o cinco semillas de cada pa que valla pillando onda.
asi el bicho deberia empezar a comer semillas en una semana aprox.
Muchisimas gracias estornino2 por contestar en ambas preguntas, la verdad que uno va aprendiendo a trompicones, pero es asombroso el conocimiento que teneis en estos temas, lastima que no pueda meterme plenamente (a la cria) en este mundillo por la falta de espacio, mi aficion viene solamente para la buena conservacion de todos mis ejemplares, que son muy pocos y en su totalidad machos....
los conocimientos sobre como criar un pollo y como alpistarlo los conoces ya tu tambien , la unica diferencia conmigo es que yo lo practicaba de chiquitillo y tu lo has aprendido ahora.
si te piensas dedicar algun dia a la cria de pajaros veras que es algo relativamente facil y que no tiene tanta importancia lo unico necesario es que te gusten los bichos y ya esta.
a mi por ejemplo el que me enseño la mayoria de las cosas que se de pajaros fue mi abuelo que era un artista de la materia , criaba desde perdices con dos dias hasta pavos con tres jajaja.
bueno amiguete si tienes alguna dudilla mas por aqui me ando
hola bruce, aparte de los consejos que te han dado estos 2 monstruos del silvestrismo (pedro acal y estornino2), yo te doy un modesto consejo también. ponle perilla blanca, que tiene pocas grasas y es muy fácil de pelar para los chivones. un saludo. hola portugués. una buena pasta de cría que ya venden hecha es "energette". un saludo a todos
a mi me pasa lo mismo .. pero ni me comen papilla ... creo k ni beben agua solos con 35 dias... sigo alimentandolos cada 2 horas a jiringuilla.. esperare una semanita mas i sino..
hola. espaciales las tomas. no les des cada 2 horas. ponles perilla en un comedero que se vea muy bien y pasta de cría. dales cada 4 o 5 horas y así cuando les pique el hambre se verán más obligados a picotear lo que tengan más a mano. un saludo