inseminacion artificial en jilgueros

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguerohuelva

inseminacion artificial en jilgueros

#1 Mensaje por jilguerohuelva »

Hola compañeros,he estado leyendo y veiendo videos sobre la inseminación artificial en silvestres y me ha parecido súper interesante.Que opináis sobre ella?,alguien me puede contar su experiencia en este tema y sus resultados?.
Este tema me parece interesante y a ver si entre todos hacemos un buen post.Saludos y gracias.
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
pptansolo

Re: inseminacion artificial en jilgueros

#2 Mensaje por pptansolo »

Primero, que como hables del de la cañita y el pardillo, que le saca "una muestra" y luego le sopla a la canaria... no sé que me dá más "cosa" lo de la cañita en el pito del pardillo o cuando sopla, que digas lo que digas algo te rebota en la cara jajaja.
Y segundo, de entrada me parece trampa. Que igual me lo pienso y luego lo veo natural y positivo y loable, y todas esas cosas. Pero me pregunto donde queda el trabajo de preparar progenitores durante años para que luego tengan descendencia. Claro que esto último también es "contra natura", o sea, otra trampa. Así que ya me estoy desdiciendo de lo que decía al principio, es decir, me parece que cada uno puede trazarse una meta y un camino, con sus correspondientes dificultades y méritos. Eso sí, de lo que no me desdiré nunca es que lo fundamental es que los progenitores estén bien, y el fruto de esa unión no sean pájaros digamos... descartables, que tengan un buen futuro.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Sobre este tema, ya se han puesto, que yo recuerde dos post, con sus respectivos videos, y se ha hablado largo y tendido.
En general, parece poco serio, chapucero y poco mas que decir.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ocdocd

#4 Mensaje por ocdocd »

En aves rapaces si se hace y desde hace bastante tiempo....
josejilguero

#5 Mensaje por josejilguero »

Como pueden hacer eso ,no se lo que los demas opinaran pero ami me parece antinatural. :hand:

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
EL SILVESTRISMO ES UN ARTE!
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Ya se hablo 1 dia de este tema si, y pienso que en especies en peligro de extincion, pues tiene un pase, pero en jilguerillos y demas fringilidoooosss, por favor, que si se descuida uno y los pajarillos estan bien encelados y son mansitos te podrian hasta criar en una C-1 xD, los experimentos con la gaseosa hombre.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jilguerohuelva

#7 Mensaje por jilguerohuelva »

Yo no kiero enfocar el tema es si es inmoral o antinatural,hay cada uno tiene su opinion.
Lo k me gustaría saber si lo veis factible y si alguien lo ha intentado hacer.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
jilgueroblanco

#8 Mensaje por jilgueroblanco »

donde este lo natural que se quiten todos esos experimentos
saludos
ImagenEl arte de la naturaleza...
PARDIEZ

#9 Mensaje por PARDIEZ »

a tu ultima pregunta fuera de lo etico o no ....

para mi puede ser viable , si , pero no como en el famoso video , sino con los conocimientos y el hacer de un veterinario , con instrumentos adecuados y todo pulcro y desinfectado como una patena y haciendo coincidir la inseminacion con el momento de fertilidad de las hembras.

eso de la pajita puedes hasta dañar a los pajarillos y producirlos una infeccion.

y para sacar unos mixtos pues mejor como siempre se ha echo , o no??

saludos
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Responder