reventadas al poner los huevos!!
reventadas al poner los huevos!!
pues mirar compi lo ke le a pasado a mi hermano pumuky.
estas dos canarias ya le an criado una nidada cada una,
y ahora en la segunda puesta se les a reventado las dos,
sabeis a ke puede ser debido?y tendran cura
un saludo
estas dos canarias ya le an criado una nidada cada una,
y ahora en la segunda puesta se les a reventado las dos,
sabeis a ke puede ser debido?y tendran cura
un saludo
- Adjuntos
-
- IMG-20130301-WA0000.jpg (20.26 KiB) Visto 2443 veces
-
- IMG-20130305-WA0001.jpg (12.55 KiB) Visto 2443 veces
-
- IMG-20130305-WA0000.jpg (20.85 KiB) Visto 2443 veces
Re: reventadas al poner los huevos!!
Hola
siento mucho lo de las canarias, a veces pasa, y los motivos son muy diversos.....con las manos bien desinfectada y si es posible con guantes esteriles, tratad con mucho cuidado de meter el prolapso dentro de la cloaca, y ponerle un antibiotico de amplio espectro en el agua de la bebida, y dejarlas tranquilas....saludos
siento mucho lo de las canarias, a veces pasa, y los motivos son muy diversos.....con las manos bien desinfectada y si es posible con guantes esteriles, tratad con mucho cuidado de meter el prolapso dentro de la cloaca, y ponerle un antibiotico de amplio espectro en el agua de la bebida, y dejarlas tranquilas....saludos
Eso es el oviducto. Deberías sumergirlo en agua helada un par de minutos para que se reduzca y con un bastoncillo de los oídos, por ejemplo, introducirlo con muchísimo cuidado. Luego dejarle una bañera con agua templadita. No creo que pueda volver a criar nunca, y si lo hace.... mismo problema casi con seguridad. Si sigue viva después de esto, que hazte a la idea de que no, deberías ponerle baños muy frecuentemente. Suerte.
Vaya, he respondido a la vez que el amigo Salobreña, se me olvidaba que esto suele pasar por falta de calcio, huevos pequeños o blandos que arrastran el oviducto en su salida.
- vicentetorre
- Contactar:
Madre mia nunca havia visto que pudiera pasar eso.
Hola
Una observacion,vigilad al operar,porque me da la impresion de que la canaria de la ultima foto aun tiene restos del huevo dentro,asi que tenedlo en cuenta......si se actua rapido y con una asepsia prudente en la mayoria de los casos sobreviven al trance.....saludos
Una observacion,vigilad al operar,porque me da la impresion de que la canaria de la ultima foto aun tiene restos del huevo dentro,asi que tenedlo en cuenta......si se actua rapido y con una asepsia prudente en la mayoria de los casos sobreviven al trance.....saludos
gracias compis voy a la casa de mi hermano a ver que se
puede hacer, sois muy amables gracias otra vez
un saludo
puede hacer, sois muy amables gracias otra vez
un saludo
- tito colorin
Hola compañero por esas imagenes que veo,nunca en mi vida la he visto en mis años de criador,para mi opinion personar,eso ha ocurrido por querer sacar un huevo atravesado,forzando de tal manera que el oviducto lo ha sacado fuera,un saludo
un amigo mio me mando el otro dia unas fotos de un amigo bsuyo y era el mismo caso y me paso como a bosotros yo no lo abia visto nunca.
- kikee
- Contactar:
joder nunca lo habia visto, madre mia, bueno pues que tengas suerte, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- salvador colorado
Joer que cosa mas rara en mi vida había visto algo así en todo caso mucha suerte con ellas compañero...
Pues nada compis,ninguna de las dos a sobrevivido, es una lástima
Porque eran buenas criadoras.
Yo tambien es la primera vez que veo algo asi, lo raro es
Que le a pasado a dos canarias a la vez.
Bueno muchas gracias a todos compis
Un saludoooo
[ Post made via Android ]
Porque eran buenas criadoras.
Yo tambien es la primera vez que veo algo asi, lo raro es
Que le a pasado a dos canarias a la vez.
Bueno muchas gracias a todos compis
Un saludoooo
[ Post made via Android ]

Pues ya es doble mala suerte Taker, que les pase a las dos, y que no pudieras amañar por lo menos una, bueno, espero que se te de mejor con tus otras parejas.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Me sabe mal Taker, pero en estos casos si no actúas muy rápido y tienes experiencia, es difícil que sobrevivan. Caso de haber salvado alguna, en la próxima puesta se le hubiera atravesado el huevo casi con total seguridad y hubiera muerto también.