muerte

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
cader

Re: muerte

#31 Mensaje por cader »

hola salobreña.

1- si los padres son portadores de germenes patologicos, el huevo alberga microorganismos que durante la incubacion encuentran condiciones favorables, causando la muerte embrionaria o del pajaro recien nacido, neonato, pichon.

la contaminacion a traves de las cuticulas por el contagio de colibacilos, salmonelas, anaerobios, o virus, pueden
causar la muerte del embrion o del pajaro recien nacido,neonato, pichon.

2-yo veo el esternon con un hematoma o hemorragia interna de cojones.
causada por algun virus patologico o simplemente un hematoma por aplastamiento.
tranquilo manolo, que se que el vitelo se absorve por el cordon umbilical.

saludos.
jose el troki

#32 Mensaje por jose el troki »

hola verderon mi humilde opinion es que ese pichon murio por acidente laboral si eso nos comentas como evolucionan los hermanos o si la cascan un saludo compañero y suerte.
C.N.: HH-096.
ocdocd

#33 Mensaje por ocdocd »

Yo t digo q no mediques todos aun. Siempre se t va a morir algun pollo y por eso no hay q medicar todo el aviario sino todos los años acabariamos haciendolo. Si detectas que se muere el hermano y alguno de otra pareja con los mismos sintomas entonces si. Bueno eso es lo que yo haria. Un saludo y q vaya todo bien

[ Post made via Android ] Imagen
julio7

#34 Mensaje por julio7 »

para mi que a sido aplastado por los padres........
Imagen
salobreña

#35 Mensaje por salobreña »

ocdocd escribió:
Yo t digo q no mediques todos aun. Siempre se t va a morir algun pollo y por eso no hay q medicar todo el aviario sino todos los años acabariamos haciendolo. Si detectas que se muere el hermano y alguno de otra pareja con los mismos sintomas entonces si. Bueno eso es lo que yo haria. Un saludo y q vaya todo bien

Hola Buenas

Bueno, no pensaba intervenir mas en este post, puesto que poco me gusta predicar en el desierto.....Cader no deberias aconsejar por los foros como ha hecho en este, lo de combatir un virus con enrroflaxacino y baycox, porque alguien se podria echar mano a la cabeza......lo virus conocidos hasta ahora por la medicina, incluyendo el popular virus de la gripe, no tienen tratamiento directo eficaz,asi que los antibioticos y los anticoccidiales no tienen nada que hacer contra los virus.

Julio, en mas de treinta años no he visto nunca un pollo aplastado por los padres......he visto algunos aplastado por sus hermanos y he visto multitud de apalstamientos pos morten......cuando un pollo es aplastado en vida, lo normal es que muera afixiado, cuando un pollo muere afixiado, como si es otro animal o humano que respira oxigeno,la apariencia del pollo es de, cabeza pico caja toraxica, y practicamente todo el cuerpo incluyendo las uñas de color morado purpura......cuando un pollo es aplastado posmorten((cosa muy habitual en los nidos)) su color va a depender de la posible infecion que le ha hecho perecer y de los organos afectados por lainfeccion.......pero su aparencia sera casi siempre, desidratado seca, aparentando solo piel y huesos.

En cuanto a famoso punto negro, las cosas no estan nada claras.....hay veterinarios que afirman que se trata de un circovirus, y que el 100% de los pollos afectados acabaran sucubiendo((yo no estoy de acuerdo)) otros vetirinarios dicen ((y creo que con mejor criterio)) que una inflamcion de la vesicula biliar, la pueden producir patogenos varios, como son virus bacterias u hongos((estoy de acuerdo))

Este año he tenido 8 nacimientos con el punto negro, de los cuales 4 no salieron adelante y otros cuatro estan perfectamente.....todos fueron tratados a las pocas horas de nacer hasta que cumplieron 4 dias, e hidratados constantemente hasta los 12 dias, los cuatro primeros fueron tratados con enroflaxacino y micostatin, los dos ultimos((los mixtos que he sacado)) fueron tratados solo con dosis diarias hasta los 5 dias aceite de oregano, esto me afianza mas todavía de que no siempre se trata de un virus, aunque con estas pobres pruebas, nada se puede asegurar…..que nadie tome esto como dogma, solo son experiencias personales.

Para mi este pollo ha muerto violentado, ya sea de forma fortuita o intencionada……lo moratones que tiene indican que fue picado o golpeado antes de morir, porque cuando la bomba se para(( corazon)) no puede haber ni sangrado propulsado ni hematomas……si el pollo fue rechazado por apariencia enferma, es una cosa que no podemos ver en una foto, pero yo lo dudo mucho, porque si una hembra detecta un pollo enfermo no lo alimentara como a hecho con este……saludos
Última edición por salobreña el Dom Mar 03, 2013 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
verderonchiochio

#36 Mensaje por verderonchiochio »

bueno amigos deciros que el otro pichon ha muerto hoy...estos dias atras lo notaba raro como muy inflado de abajo y muy escacio de la zona del cuello y hoy cuando he ido a verlo estaba espachurrado en el nido y con la tripa como una pelota...yo pienso que es por algun problema de que no digeria los alimentos bien y no defecaba porquee otra explicacion.....deciros que este no tenia ningun punto,,, nose si tendra algo que ver con lo del otro pollo o simplemente que la hembra no esta bien nse que hacer
"LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE"
ocdocd

#37 Mensaje por ocdocd »

Yo que tu trataria esa pajera con un antibiotico de amplio espectro antes de la siguiente puesta. Un saludo

verderonchiochio

#38 Mensaje por verderonchiochio »

2013-03-03 17.43.57.jpg
2013-03-03 17.43.57.jpg (351.55 KiB) Visto 2894 veces
2013-03-03 17.43.28.jpg
2013-03-03 17.43.28.jpg (313.68 KiB) Visto 2894 veces
verderonchiochio

#39 Mensaje por verderonchiochio »

deciros que esas fotos estan hechas ahora mismo, que en la que se ve como sangre a podido ser por mil cosas ya que el pollo estaba en la basura
verderonchiochio

#40 Mensaje por verderonchiochio »

a y queria decir una cosa a cader y salobreña: que este post lo he hecho para que me ayudeis no para que se cree un debate entre vosotros, simplemente me gustaria llevar una buena opinion y saber que hacer con esta pareja nada mas, no discutais un saludo
cader

#41 Mensaje por cader »

habra muerto violentado por los padres.

salo:

precisamente en este pots, dime donde yo digo que de enrofloxacina paa el circovirus?.
ya que yo recomiendo un tratamiento preventivo antes de la cria para BACTERIAS de enrofloxacina.
si es asin, no estaria de mas que rectificaras en tus palabras, y respetar mas las opiniones de los demas, y
no ir tan prepotente con tus respuestas, a mi, y a otros compañeros que no estan de acuerdo con algun que otro criterio o comentario que tu haces, maestro.
ya que por mi parte me da mas credibilidad un veterinario de perros, que tu, por mucho microscopio que tu
tengas y yo no.

simplemente darte las gracias por decir que se te han muerto 4 pollos del punto negro, y reafirmar mi incredulidad
hacia ti, por muchos pedestales que te pongan por aqui y donde estes.
hala, ya tienes tiempo donde buscar algun pots donde diga que yo, para el virus den enrofloxacina, si no me lo tienes
preparado ya. Que tal vez podria ser, cuando no me enteraba de nada, y decia lo que a mi me iba bien.
si es asin, a ti te callare y otorgare.
saludos.
pptansolo

#42 Mensaje por pptansolo »

Salobreña, no creo que prediques en el desierto, por lo menos yo te escucho y aprendo. Tanto de tí, como del resto de compañeros.
Verderón, me gustaría que siguieses comentando la evolución de esa pareja, porque me parece interesante.
Y respecto al tema, yo he tenido algún pichón así y lo he atribuido a la coccidiosis, he tratado a los padres 4 días con ESB3 y las siguientes puestas han sido perfectas. También es el caso que tengo silvestres cerca de los canarios. Y ya sé que el tipo de coccidio de ambos es diferente, aunque también que pueden hospedar sin atacar.
Ojo, que después del ensayo veterinario de los compañeros, casi ni me atrevo a respirar jejeje, pero es mi humilde opinión y modesta experiencia.
cader

#43 Mensaje por cader »

verderon, que sepas que el circovirus no necesariamente se manifiesta con el simple punto negro.
hay mas sintomas como; deshidratacion,anorexia y algunas mas.
saludos.
PD; reitero que la pajara, con un pollo enfermo, el 25% de los casos, si lo alimentara.
Última edición por cader el Dom Mar 03, 2013 6:32 pm, editado 1 vez en total.
salobreña

#44 Mensaje por salobreña »

verderonchiochio escribió:
a y queria decir una cosa a cader y salobreña: que este post lo he hecho para que me ayudeis no para que se cree un debate entre vosotros, simplemente me gustaria llevar una buena opinion y saber que hacer con esta pareja nada mas, no discutais un saludo

Tienes toda la razon,lo siento compañero.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#45 Mensaje por salobreña »

Amigo cader

Yo tambien me fio mas de la opinion de un veterinario que de la mia.

El micro no sirve de mucho,solo es una herramienta que puede ayudar a confirmar un diagnostico.

Que yo sepa siempre he respetado tus opiniones y las de todos, lo unico que hago a veces es dar mi opinion como ahora.

No he dicho que las recomendaciones las hayas hecho en este post he dicho en este foro y seguro que en otros tembien, si quieres te lo buco,pero no lo creo necesario,porque tu lo sabes......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder