buenas, aki os dejo los avances de mi jilguerillo,
ya tiene un color rojo vivo la careta y el pico de color "rosa", indicando ke ya esta entrando en celo,
UN SALUDO http://www.youtube.com/watch?v=ezXtgcumSnc
,,,
pityvaz escribió:pero vamos a ver un chivon de captura se le puede educar no?
efectivamente los pajaros en sus tres primeros meses es cuando aprenden,luego te pueden coger cositas, pero suelen ser malas las que piyan, si te quieres dedicar a los concursos ya sabes a tirar de palo o jeringa
Y tambien el 1% que te has olvidado.
Si hombre, claro que se pueden educar, pero sin exito. Puede que copien alguna cosita, pero se educa para sacar un gran pajaro o el menos que se pueda oir decentemente.
Bueno por no ser tan radical, voy a decir que existe una millonesima parte de posibilidades de que un pajaro de vuelo, copie decentemente, al menos con cd, si tienes un buen maestro las posibilidades pueden aumentar hasta el doble, es decir, dosmillonesimas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Manuel no seas tan radical, que siempre habra algun aficionado que pueda decir que ha educado y copiado bien un pajaro de vuelo.......dejemos ese 1 % de Richard.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola buenas, gracias por vuestra opinion...
Efectivamente como bien dice el compañero richar este jilguero es "palillero". Desde muy pekeño es sin duda el pajaro ke mas tiempo le dedique, y una de las coss ke he visto es que no solo copian en sus primeros 3 meses, es mas lo tuve los 3 primeros meses educando con maestro, y tengo grabaciones y videos en los ke salen los 2 y se aprecia perfectamente al chivon cantar exactamente igual ke el maestro (cosa ke me sorprendio mucho), despues, el maestro me entro en muda y le cambie a otro sitio,le puse a el solo en un cuarto "sin cajon" con un cd grabado del maestro en muda (un mes aprox) y vi ke ya pasaba de ese cd y de lo ke "sabia" y empezo a copiar al "chiri" (otro jilguero ke lo tenia dentro de un cajon apartado en otro cuarto ¡y estaba copiando su cante rapidamente" y ya no cantaba igual... ERA UN PAJARO MUY COPION... Asi ke despues de todo eso lo meti en cajon y aprendio el repertorio del cd ke le estuve poniendo, a los 6 meses habia cambiado "3 veces" su cante...
Actualmente pese a seguir con su cd lo mas aislado posible de otros y en un cajon pero con la tapa habierta todavia le noto coplas nuevas k nunca le oi, asi ke realmente ya no se que hacer con el, ahora esta entrando en celo y esta cogiendo faltas a pesar ke cada vez lo aisle mas,...
Lo siento por la chapa, pero es dificil de explicar todo esto, y escucho vuestros consejos porque veo que lo eduque muy bien, pero ahora se me hace muy dificil conservarlo, para mi mas dificil ke educar es mantenerlo sin ke se "vaya de la olla" je,je
UN SALUDO.