Hola, tengo un problemilla con uno de mis verderones os lo espongo y me dais vuestra opinion:
Vivo en una zona de pinar, en la cual hay muchas urracas y rabilargos, al tener estos pajaros de vecinos decidi hacerle un armario donde poder colgar mis pajaros sin que estas aves las ataquen, el armario es un mueble artesano con tela metalica en la cual meto las jaulas y se solean muy bien ya que en mi balcon da el sol practicamente todo el dia, bueno pues ayer los deje colgados todo el dia, al volver a casa no me fije mucho en las jaulas ya que era denoche y no se veia muy bien, era sobre las 21h, recoji las jaulas y no vi nada raro, ahora esta mañana al hecharles de comer veo que uno solo de mis verdones tiene todas las plumas de un ala y parte del otro ala en la tablilla, me ha dado un disgusto de cojones, ya que el pajaro es cazado est invierno y estaba empezando a cantar en condiciones, bueno observo unas gotas de sangre en el palillo donde se posa, el pajaro no esta triston y la herida causada por uno de los cañones de las plumas se ha cerrado por lo que el pajaro no corre peligro, ahorra mi pregunta es la siguiente ¿es normal que naturalmente de un dia para otro el pajaro tira todas esas plumas? yo pienso que una hurraca ha estado rondando el mueble y se a asustado y se las ha arrancado con los barrotes de la jaula, y si esta es la razon, el resto de pajaros xq no han perdido plumas?? si estan todos juntos, me surje esta duda!!, gracias!!
Perdida de plumas de las alas!!
Moderador: ALCHEMY
- tito colorin
Re: Perdida de plumas de las alas!!
Hola compañero,esa perdida de plumas es de un susto seguro,que solo le afectado a solo uno pues mejor uno que todos,no te preocupes que en 20 o 25 dias las tendra,las razones porque los demas no la an perdido eso es muy relativo las tendria menos afirmadas que los demas un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Te he movido el post a Enfermedades, por favor, haz tu pregunta en el apartado del foro que creas mas conveniente y no en cualquier sitio, es cuestion de buen orden.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- kikee
- Contactar:
estoy deacuerdo con tito colorin, dales un complejo vitaminico durante unos cuantos dias para ayudarles, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Muchas gracias!! que complejo vitaminico me recomendais??hay algo natural que haga funcion de complejo vitaminico y no usar quimicos, gracias!!