la desinfeccion de los utensilios

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
miguel rus

la desinfeccion de los utensilios

#1 Mensaje por miguel rus »

Buenas noches compañeros, llebo un tiempo pensando y leyendo sobre los mejores metodos a la hora de desinfectar los diferentes utensilios que utilizamos para nuestros pajaros, yo limpio las bandejas de las jaublas y regillas cada 2 o 3 dias con 1 espatula le quito todas las deposiciones y luego rocio con agua y legia tanto regillas como bandejas, 1 vez a la semana lavo con agua y jabon las mismas y siempre antes de volver a ponerselas a los pajaros las rocio con legia rebajada, tambien cada semana + o - cambio los demas utensilios por otros que previamente los he tenido 1 dia sumergidos en agua con legia, hace unos dias lei que la legia no es suficiente para matar los temidos coccidios y de hay me surge la pregunta, yo por ejemplo uso la misma espatula para limpiar todas las bandejas, aunque no estoy teniendo muchos problemas con las enfermedades, me pregunto si lo estare haciendo bien, haber si entre todos podriamos poner nuestros mejores metodos de desinfeccion de las jaublas y demas utensilios y sacar una buena conclusion, 1 saludo
ALCHEMY

Re: la desinfeccion de los utensilios

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo de toda la vida agua con lejia un buen ratazo sumergido todo, y por si las moscas ( cuando hay sospechas de alguno enfermo ) un chorrito de amoniaco, aunque se comenta que la lejia y el amoniaco no son compatibles.
Si quieres desinfectar quizas mas profundamente mira de buscar en alguna drogueria clorhexidina, o algun tipo de amoniaco, no me sale ahora el nombre, pero hay un amoniaco especial para desinfectar.
Pero que eso, yo primero agua muy caliente, froto, luego agua con lejia, vuelvo a frotar y luego sumerjo bajo agua y lejia los utensilios un buen ratazo, un buen aclaradito con aguita fresquita y san se acabo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cnpzipizape

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que realizas una rutina de limpieza bastante completa y a la vista de tus comentarios, tambien muy eficaz.
Yo creo que no debemos de obsesionarnos, la limpieza es el mejor preventivo para muchas enfermedades.
Si tuvieramos que tener utiles de limpieza para cada pajaro, para cada jaula y otros elementos, creo que seria excesivo.
Ahora bien, tambien es posible tener un aparato que se utiliza en los quirifanos para esterilizar todos nuestros utiles tras cada uso,......................no nos calentemos tanto la cabeza.
Limpieza si, pero sin paranollas.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pptansolo

#4 Mensaje por pptansolo »

La lejía, o hipoclorito sódico, es más que suficiente para eliminar bacterias, virus y hongos. Recuerda enjuagar bien y no dejar restos porque es cancerígena. No se debe mezclar con amoníaco -ni ningún otro producto químico- porque puede causar reacciones inesperadas.
Si quieres desinfectar con otro producto diferente, más avanzado, puedes usar un amonio cuaternario, como el cloruro de didecildimetilamonio o el de benzalconio. Hay ya productos con esos componentes hechos expreso para pájaros. Aunque no desinfectarás ni más ni mejor, lo único es que ya viene preparado en pulverizador y no te estropearás el pantalón si te salpica... y poco más.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, no te calientes tanto la cabeza con tantos productos,limpieza de jaulas,agua con lejia,tenerla sumerjida durante media hora,lo mata todo, limpieza de utencilios lo mismo,limpieza de jaulones con pajaros bandejas,agua con lejia al 50x100,aclarar bien no dejar restos de lejia. un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
miguel rus

#6 Mensaje por miguel rus »

Gracias a todos 1 saludo
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

como dicen los compis y no te calientes, un saludo y manos a la hobra
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN