¿que os ha parecido el documental de Jara y Sedal?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
¿que os ha parecido el documental de Jara y Sedal?
A mi el concepto de hacer desde el principio con la captura de los chivones hasta la suelta me ha gustado pero hay cosas que se podrían mejorar bastante, coño al menos limpia la jaula que va la tele a grabarte pero en lineas generales me ha gustado.
Si alguien no lo ha visto aqui lo puede ver: http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/
Si alguien no lo ha visto aqui lo puede ver: http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/
Última edición por tioma el Vie Mar 01, 2013 8:24 pm, editado 4 veces en total.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Re: ¿que os ha parecido el documental de Jara y Sedal?
Hola
No hagamos publidad vana y negativa......a mi en lineas generales me ha gustado, y eso que no soy silvestrista ni nunca he ido de capturas, pero en lineas generales me ha gustado, aunque nunca las cosas son perfectas.....esto lo ha hecho un equipo que no entiende de silvestrismo, pero si la realizacion hubiese estado a cargo de silvestristas otro gallo hubiese cantado......lo que mas me ha gustado que que he podido ver a los hermanos Zipi e Zape por la tele......saludos
No hagamos publidad vana y negativa......a mi en lineas generales me ha gustado, y eso que no soy silvestrista ni nunca he ido de capturas, pero en lineas generales me ha gustado, aunque nunca las cosas son perfectas.....esto lo ha hecho un equipo que no entiende de silvestrismo, pero si la realizacion hubiese estado a cargo de silvestristas otro gallo hubiese cantado......lo que mas me ha gustado que que he podido ver a los hermanos Zipi e Zape por la tele......saludos
- cnpzipizape
- Moderador
Me ha parecido un buen reportaje sobre nuestra actividad, ya que refleja de manera escueta pero completa, todo el ciclo anual.
Comienza con las capturas de verano, su selección, educación, anillamiento, campeos, concursos de canto, capturas de invierno y finaliza con la ultima actividad de la temporada que es la suelta.
En definitiva un reportaje breve a la vez que completo, en que tambien se han mencionado a los compañeros de otras federaciones o modalidades.
Un saludo.
Efectivamente Manuel, fugazmente, pero hemos salido.
Comienza con las capturas de verano, su selección, educación, anillamiento, campeos, concursos de canto, capturas de invierno y finaliza con la ultima actividad de la temporada que es la suelta.
En definitiva un reportaje breve a la vez que completo, en que tambien se han mencionado a los compañeros de otras federaciones o modalidades.
Un saludo.
Efectivamente Manuel, fugazmente, pero hemos salido.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Si, ver los hermanos ha sido lo mejor xD, porque lo demaaaassss, anda que, es una pardilla dice el tio, leñe que tenia el pecho mas rojo que un petirrojo, menos mal que el pureta se dio cuenta antes que el otro le diera un beso y lo chimpara a volar.
Un gorro de esos de vaquero pal otro que tiraba de la red, que el pobre hombre aparte de romperse la espalda contra el suelo cada vez que tiraba, se le caia la gorra de la chota, bueno ya no critico mas, ya no digo que me da que han soltado 1 macho pensando que era hembra y que han metido en el cajon una pardilla en vez de un pardillo xD.
Ha sido corto pero intenso, si.
Un saludiño desde Galicia.
Un gorro de esos de vaquero pal otro que tiraba de la red, que el pobre hombre aparte de romperse la espalda contra el suelo cada vez que tiraba, se le caia la gorra de la chota, bueno ya no critico mas, ya no digo que me da que han soltado 1 macho pensando que era hembra y que han metido en el cajon una pardilla en vez de un pardillo xD.
Ha sido corto pero intenso, si.

A estado bien, ha sido un breve repaso de lo que conlleva en general el silvestrismo.
Saludos.
[ Post made via Android ]
Saludos.

Dicen que lo breve, si bueno...dos veces bueno.La verdad es que ha sido un programa bastante concentradito y explicando todo el ciclo del como es un año del silvestrista. He hechado en falta alguna imagen o al menos algún comentario de captura en arbolillo, ya que en Andalucia somos más de 10.000 silvestristas federados de los cuales un alto porcentaje practicamos esta variedad silvestrista.
Saludos
Saludos
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Para los que no tienen constancia pero algo les suena lo que es silvestrismo, muy bien.
Pienso que mejor dejar los matices para la tertulia personal. Todos tenemos nuestros pros y contras asi como maneras de hacer las cosas, y lo que mayor significacion tiene es el resultado y el pasar el día en la naturaleza con buena compañia.
Un saludo.
Pienso que mejor dejar los matices para la tertulia personal. Todos tenemos nuestros pros y contras asi como maneras de hacer las cosas, y lo que mayor significacion tiene es el resultado y el pasar el día en la naturaleza con buena compañia.
Un saludo.
txismorro escribió:Para los que no tienen constancia pero algo les suena lo que es silvestrismo, muy bien.
Un saludo.
Di que si txismorro lo mejor del silvestrismo es el almuerzo en el campo
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

asido es tu pendo que puedan enseñar practicas que para mucha gente ignoran y que algunos se dejen de malos rrollos saludos
Me a gustado.pero muy cortooo jiji
Un saludo
Un saludo

- cnpzipizape
- Moderador
Ampliando mi post anterior quiero decir que es muy importante para el silvestrismo, que una cadena de ambito nacional, y en un programa como Jara y Sedal, se muestre en que consiste nuestra actividad.
Al menos que yo recuerde, es la primera vez que se nos da tanto protagonismo a nivel nacional y se trata esta actividad de un punto estrictamente deportivo.
Que todo es mejorable, pues claro esta, pero creo que nos tenemos que quedar con lo verdaderamente importante y para mi lo es el hecho de que se ha mostrado al gran publico lo que hacemos.
Un saludo a todos.
Al menos que yo recuerde, es la primera vez que se nos da tanto protagonismo a nivel nacional y se trata esta actividad de un punto estrictamente deportivo.
Que todo es mejorable, pues claro esta, pero creo que nos tenemos que quedar con lo verdaderamente importante y para mi lo es el hecho de que se ha mostrado al gran publico lo que hacemos.
Un saludo a todos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- vicentetorre
- Contactar:
Y Como siempre Cataluña queda aparte.no tengo que decir nada mas ya lo eh dicho en otro post que han cerrado sin motivo alguno.
Y que van a comentar de Cataluña Vicen si no os dejan capturar 
El mini documental ha estado bien, podrian currarselo un poco mas, y como dice Ovipaez quiza ha faltado que explicaran los diferentes metodos de capturas que existen en España, como el arbolillo, que aunque yo nunca practique me parece un arte igual de bonito como la captura con red, pero bueno se ha visto que las capturas son selectivas y que hasta se dan besitos a los pajaros cuando con mucho mimo y tacto se sacan de la red y se devuelven a su entorno.

El mini documental ha estado bien, podrian currarselo un poco mas, y como dice Ovipaez quiza ha faltado que explicaran los diferentes metodos de capturas que existen en España, como el arbolillo, que aunque yo nunca practique me parece un arte igual de bonito como la captura con red, pero bueno se ha visto que las capturas son selectivas y que hasta se dan besitos a los pajaros cuando con mucho mimo y tacto se sacan de la red y se devuelven a su entorno.

eso es lo importante , que den a conocer a los que no saben nada y piensan que encerramos pajarillos por que si.....
que vean como se captura , como se suelta ,anilla , como se educa.............. que nos dejen de ver por desconocimiento como ``maltratadores``
ya sabemos todos los que estamos dentro de este mundo , que el señor no hiba a sacar nada en ese cajon con todos los reclamos alli concentrados en la habitacion , etc etc . pero la gente de fuera se ha echo una idea , y puede que lo vean con diferentes ojos desd ahora.
saludos
que vean como se captura , como se suelta ,anilla , como se educa.............. que nos dejen de ver por desconocimiento como ``maltratadores``
ya sabemos todos los que estamos dentro de este mundo , que el señor no hiba a sacar nada en ese cajon con todos los reclamos alli concentrados en la habitacion , etc etc . pero la gente de fuera se ha echo una idea , y puede que lo vean con diferentes ojos desd ahora.
saludos
- goelcolorin
- Moderador
En lineas generales me ha parecido un buen reportaje, evidentemente tiene sus cositas que no merece la pena ni mencionar, pues los que estamos dentro de esta afición le podemos poner algún pero puntual, aunque nos desviariamos del tema si no sacamos la mejor de las conclusiones sobre este programa, pues se trataba de dar una visión general a los ciudadanos que no entienden de esto, y eso creo que lo ha conseguido con creces, además ha tratado esta afición con bastante rigor recorriendo la mayor parte de los aspectos de esta disciplina.
Que evidentemente se ha dejado en el tintero temas como la liga y solo ha mencionado brevemente la pega catalana, pues si, pero dejandonos de provincianismos, y sin crear ninguna polemica al respecto, en un video de 20 minutos creo que se ha reflejado bastante bien los aspectos mas importantes de nuestra afición, y lo mas importante es, como decia mi hermnano, que es un programa de difusión nacional y que nos vendra muy bien a todos la maxima difusión del tema.
Si entramos en "simplezas" como si la Jaula esta asi o asa, si el cimbel esta asi o asa, si la cara o la ropa de los intervinientes son mejores o peores, nos estaremos desviando de lo mas importante que es el simple hecho de una difusión de este tipo a nivel nacional, cosa que hasta la fecha, creo que NUNCA habia pasado.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
PD: alguno habeis estado muy finos localizandonos a nosotros pues salimos un breve espacio de tiempo, buena vista.
Que evidentemente se ha dejado en el tintero temas como la liga y solo ha mencionado brevemente la pega catalana, pues si, pero dejandonos de provincianismos, y sin crear ninguna polemica al respecto, en un video de 20 minutos creo que se ha reflejado bastante bien los aspectos mas importantes de nuestra afición, y lo mas importante es, como decia mi hermnano, que es un programa de difusión nacional y que nos vendra muy bien a todos la maxima difusión del tema.
Si entramos en "simplezas" como si la Jaula esta asi o asa, si el cimbel esta asi o asa, si la cara o la ropa de los intervinientes son mejores o peores, nos estaremos desviando de lo mas importante que es el simple hecho de una difusión de este tipo a nivel nacional, cosa que hasta la fecha, creo que NUNCA habia pasado.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
PD: alguno habeis estado muy finos localizandonos a nosotros pues salimos un breve espacio de tiempo, buena vista.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.