PASEAR PAJAROA PROIVIDO!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
PASEAR PAJAROA PROIVIDO!
Hola a todos el otro dia me comentaron que en catalunya estava proivido pasear los pajaros como siempre por la calle en barcelona yo vivo en lerida i se ve que tambien alguien me lo puede confirmar esto muchas gracias
y la otra pregunta es que la liria en cataluya esta proivida pero se ve que la van a legalizar pero por zonas elguin me puede decir que zonas seran?
gracias por todo un saludo
y la otra pregunta es que la liria en cataluya esta proivida pero se ve que la van a legalizar pero por zonas elguin me puede decir que zonas seran?
gracias por todo un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
No soy de cataluña, para pasear los pajaros se requiere llevar la documentacion necesaria encima.
La liga parece que con ciertas restricciones se va a permitir.
De todas formas, la mejor informacion sobre estos temas se la debes de pedir al presidente de tu sociedad, que entre otras cosas esta para eso.
La liga parece que con ciertas restricciones se va a permitir.
De todas formas, la mejor informacion sobre estos temas se la debes de pedir al presidente de tu sociedad, que entre otras cosas esta para eso.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
- Contactar:
Puedes pasearlos pero no soltarlos de la mano y abrirles la funda para que tomen el sol.... Eso es considerado como exposición y ese acto solo se puede realizar según la legislación vigente en los locales de la sociedad.
Aún así necesitas tener en regla el carné de la sociedad a la que pertenezcas y la licencia de caza del año en curso, pues con ella se autoriza a la caza, tenencia y exposición para concursos.
Sin esa documentación, y según el día que tenga el agente de la autoridad que te pida los papeles, pueden requisarte los pájaros y sancionarte economicamente.
Esto es valido para toda catalunya.... lo que pasa que en barcelona los Mossos d'escuadra se ha puesto las pilas o son más tocapelotas... sobre todo en Cornellá y Sant adría del Besos....
Pero ya te digo...depende mucho del humor que tenga el guardia de turno...
Un saludo de un Barcelonés en Cantabria.
Se me olvidaba... Visca el Barça y a por la Terceraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Aún así necesitas tener en regla el carné de la sociedad a la que pertenezcas y la licencia de caza del año en curso, pues con ella se autoriza a la caza, tenencia y exposición para concursos.
Sin esa documentación, y según el día que tenga el agente de la autoridad que te pida los papeles, pueden requisarte los pájaros y sancionarte economicamente.
Esto es valido para toda catalunya.... lo que pasa que en barcelona los Mossos d'escuadra se ha puesto las pilas o son más tocapelotas... sobre todo en Cornellá y Sant adría del Besos....
Pero ya te digo...depende mucho del humor que tenga el guardia de turno...
Un saludo de un Barcelonés en Cantabria.
Se me olvidaba... Visca el Barça y a por la Terceraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
-
-
OLIVERCHUFLIU dice
Puedes pasearlos pero no soltarlos de la mano y abrirles la funda para que tomen el sol.... Eso es considerado como exposición y ese acto solo se puede realizar según la legislación vigente en los locales de la sociedad.
Vaya leyes puñeteras y retorcidas. Ni que los pájaros fueran material radiactivo.
No deben tener nada mejor que hacer los policias
Vaya leyes puñeteras y retorcidas. Ni que los pájaros fueran material radiactivo.
No deben tener nada mejor que hacer los policias
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
- Contactar:
Toda la culpa de las ridiculas leyes que existen en catalunya la tienen los furtivos... Hay mercados como los de Gavarra (Cornellá) donde los furtivos venden todo lo que cazan, desde jilgueros, pardillos, verdunes, verdecillos (Chamarines en catalunya), pinzanes, pinzanes reales, carborneros (primaveras), estorninos, pico gordo y hasta halcones se han visto.....
Tienen jaulones llenos de cobas, pasas, novellas y como no hembras con el hombro pintado....
Han sido tantas las peleas que se originan por los engaños que la policia ha tenido que venir al mercado... despues vino el seprona y empezamos a pagar justos por pecadores....
Dan por sentado que las personas que campean sus animales en las inmediaciones van a vender o comprar algo y es cuando empiezan a pedir los papeles....
Estoy seguro que sin este tipo de comercio ilegal, los silvestristas catalanes no tendriamos tantos problemas con las autoridades....
Estos cabrones, porque no tienen otro nombre, son los que están jodiendo a la afición catalana.
Un saludo
Tienen jaulones llenos de cobas, pasas, novellas y como no hembras con el hombro pintado....
Han sido tantas las peleas que se originan por los engaños que la policia ha tenido que venir al mercado... despues vino el seprona y empezamos a pagar justos por pecadores....
Dan por sentado que las personas que campean sus animales en las inmediaciones van a vender o comprar algo y es cuando empiezan a pedir los papeles....
Estoy seguro que sin este tipo de comercio ilegal, los silvestristas catalanes no tendriamos tantos problemas con las autoridades....
Estos cabrones, porque no tienen otro nombre, son los que están jodiendo a la afición catalana.
Un saludo
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
muchas gracias por lo que me aveis dicho es que el otro dia a mi conpañero se lo dijero que a la projima vez que lo vieran camper los pajaros se los soltavan i eso que es en un pueblo yo vivo en un pueblo pequeño de montaña i cuando saco a pasear los perros los saco a los pajaros y es que al final me va dar hasta cosa sacarlos. el domingo pasado en sabadell lo mismo el colega me dijo que no se me ocurriera sacarlos del coche ya no savia que acer pero saviendolo que no pasa nada alli voy con mis pajaritos jajajaja.
un saludo y muchas gracias por todo
ya queda menos para un nuevo año bonito de caza..........
un saludo y muchas gracias por todo
ya queda menos para un nuevo año bonito de caza..........