LO QUE TENIA ESCONDIDO entre las alas.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
vicentetorre
Contactar:

LO QUE TENIA ESCONDIDO entre las alas.

#1 Mensaje por vicentetorre »

Pues hoy observando un jilguero decido cojerlo y mirarlo, y mi sorpresa,pues que no se si sera alguna mutacion o es pio o algo,pero resulta que tiene blanco en ambas alas, haver si se aprecia en la foto, haver lo que opinais compañeros., es un novel del 2012.Si o9s fijais en todas las plumas del ala en loque deveria ser todo negro tine unas lineas blancas y bastante hanchitas, lo que no e podido habrirle bien el ala, pero en todas tiene blanco.
25022013295[1].jpg
25022013295[1].jpg (108.37 KiB) Visto 3755 veces
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
pptansolo

Re: LO QUE TENIA ESCONDIDO entre las alas.

#2 Mensaje por pptansolo »

Mira si tiene los ojos rojos, entonces sí sería una mutación o portador de blanco. Pero imagino que debe ser un amelanismo, o lo que viene siendo falta de color por un "error genético". No creo que se transmita a la descendencia de forma fácil, pero no deja de ser curioso.
R@F@

#3 Mensaje por R@F@ »

Coño vicen como en la loteria te ha tocado una pedrea,enhorabuena por ese pajaro muy chulo a la sección de reproductores ya y suerte con el
vicentetorre
Contactar:

#4 Mensaje por vicentetorre »

Pues eso havia pensado nama verlo asi A CRIAR CON EL ,ya que tengo una jilguera criada en mi casa, libre.
Imagen

vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

Pues lo acavo de poner con rejilla con la jilguera que estava sola,jejeje ,haver si hay suerte y saco algo de hay.
Imagen

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Enorabuena amigo por ese pajaro si sacas me mandas uno para motril un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

Hola Vicente

Curioso pajarillo tienes, ahora que ya podias haber hecho alguna foto mas de la cola y el otro ala, y de la espalda del pajaro con las alas pegadas, que el foro no te va a cobrar por foto, macho!!

Parece un jilguero perlado, pero con esa foto no se puede valorar......no se puede descartar alguna carencia nutricional, pero en esos casos la despigmentacion no es tan regular como en el caso de este jilguero, podias probar a quitarle una pluma del ala a ver como le sale y nos la muestras......no se si es un efecto optico o a mi me da la impresion de que el negro de las remeras es muy claro, parece gris, ya nos comenteras.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
PARDIEZ

#8 Mensaje por PARDIEZ »

vicentetorre escribió:
Si o9s fijais en todas las plumas del ala en loque deveria ser todo negro tine unas lineas blancas y bastante hanchitas, lo que no e podido habrirle bien el ala, pero en todas tiene blanco.
25022013295[1].jpg
vicente lo blanco de las plumas lo tienen todos los jilgueros , coje otro y fijate que llevan negro amarillo y blanco

otra cosa es las plumas del ala mas pegadas al cuerpo , esas si tienen mas blanco de lo que es normal y de una forma ``rara``

arrancale una pluma de esas y observa si vuelve a salir igual , entonces ya si podria tratarse de un jilguero amelanico.

suerte con el .saludos
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
vicentetorre
Contactar:

#9 Mensaje por vicentetorre »

PARDIEZ escribió:
vicentetorre escribió:
Si o9s fijais en todas las plumas del ala en loque deveria ser todo negro tine unas lineas blancas y bastante hanchitas, lo que no e podido habrirle bien el ala, pero en todas tiene blanco.
El adjunto 25022013295[1].jpg ya no está disponible
vicente lo blanco de las plumas lo tienen todos los jilgueros , coje otro y fijate que llevan negro amarillo y blanco

otra cosa es las plumas del ala mas pegadas al cuerpo , esas si tienen mas blanco de lo que es normal y de una forma ``rara``

arrancale una pluma de esas y observa si vuelve a salir igual , entonces ya si podria tratarse de un jilguero amelanico.

suerte con el .saludos
Me parece que te equivocas las rameras en jilgueros normales no llevan blanco, sino miratelo .

Uno normal
ala.jpg
ala.jpg (3.17 KiB) Visto 3615 veces
El que tiene blanco.
25022013295[2].jpg
25022013295[2].jpg (108.37 KiB) Visto 3614 veces
Imagen

vicentetorre
Contactar:

#10 Mensaje por vicentetorre »

salobreña escribió:
Hola Vicente

Curioso pajarillo tienes, ahora que ya podias haber hecho alguna foto mas de la cola y el otro ala, y de la espalda del pajaro con las alas pegadas, que el foro no te va a cobrar por foto, macho!!

Parece un jilguero perlado, pero con esa foto no se puede valorar......no se puede descartar alguna carencia nutricional, pero en esos casos la despigmentacion no es tan regular como en el caso de este jilguero, podias probar a quitarle una pluma del ala a ver como le sale y nos la muestras......no se si es un efecto optico o a mi me da la impresion de que el negro de las remeras es muy claro, parece gris, ya nos comenteras.....saludos
Pues haber si lo cogo con la ayuda de la mujer y le ago otras fotos.
Imagen

PARDIEZ

#11 Mensaje por PARDIEZ »

no se si hablaremos de lo mismo vicente , pero como dices remeras creo que si.

todos los jilgueros tienen en la remeras blanco aqui te dejo una foto de uno mio cogido ahora mismo al azar

Imagen

el caso del tuyo tiene las remeras secunadarias (las pegadas al cuerpo ) con mucho mas blanco y de diferente forma a lo habitual y las coberteras tambien pegadas al cuerpo con blanco , eso si que no es habitual.
Imagen

PARDIEZ

#12 Mensaje por PARDIEZ »

las fotos que me enseñas no tienen el ala estendida , por eso no se ve vicente

en la mia te demuestro que si , y si cojes y miras bien todos tus jilgueros veras que llevan blanco.

saludos
Imagen

vicentetorre
Contactar:

#13 Mensaje por vicentetorre »

Huy PUES ahora me dejas descolocado, la verda que mira que llevo años con los pajaros y ahora me quedo tonto, nunca mire tan adentro.

PD:parece que te comes las uñas no Pardiez,jejeje
Imagen

PARDIEZ

#14 Mensaje por PARDIEZ »

el tuyo esta claro que es uno diferente , tiene mas blanco y de diferente forma a lo comun en algunas remeras y plumas como las coberteras blancas que esas si son solo amarillas.

no te preocupes que no eres el unico ,alguna discusion he teneido con amiguetes que me aseguraban que no tenian blanco ni de coña ......
la razon que estiramos el ala y queda el blanco debajo del amarillo de la siguente remera , y a no ser que extiendas bien no se ve .

me muerdo las uñas como si fueran chuletones de avila ajjajajaj.
Imagen

charro
Contactar:

#15 Mensaje por charro »

Muy bonito Vicnetet pañeroooooooooooooo,,,,,,,,,,,,,,,,ya algo de envidilla jjjjjjjjjjjjjjjj para mi no es normal
Imagen
Responder