Licencia para capturar en Castilla y León
-
pollitochico
Licencia para capturar en Castilla y León
Buenas tardes,
La última noticia que nos llega es que van a limitar el número de permisos para capturar en Castilla y León a un número bastante reducido.
En los últimos años ha sido excesiva la gente que ha obtenido licencia para capturar y como está la situación me imagino que ya han empezado a recortar.
Yo pertenezco a una sociedad de la provincia de Ávila y nos han avisado esta tarde de la noticia.
Espero que alguien nos de alguna información más.
Un saludo.
La última noticia que nos llega es que van a limitar el número de permisos para capturar en Castilla y León a un número bastante reducido.
En los últimos años ha sido excesiva la gente que ha obtenido licencia para capturar y como está la situación me imagino que ya han empezado a recortar.
Yo pertenezco a una sociedad de la provincia de Ávila y nos han avisado esta tarde de la noticia.
Espero que alguien nos de alguna información más.
Un saludo.
- Lacianiego
Re: Licencia para capturar en Castilla y León
Suponiendo que ése rumor sea cierto ¿A quién le quitan la licencia? ¿A los más modernos y se la dejan a los más antiguos? ¿O se la siguen dejando a todo el que la tenga y reducirán el cupo de capturas y el número de días? Lo mejor es que llames a tu presi y que te lo confirme él, y si ves que ningún forero de esas sociedades te responde llama tú mismo a la Federación. De momento parece que sólo son rumores sin fundamento (ojalá). Un saludo.

Es la primera noticia que tengo y mira que me jode leerla ya que este año la he solicitado
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
pues no es que tenga una gran cantidad de silvestristas federados esta comunidad , seran como mucho unas 8 sociedades en todas la provincias de castilla leon , asique ya diran donde esta esa maxificacion de permisos para una de las tres comunidades mas extensas de españa......,los cabezas pensantes estan solo a meter la mano en la pasta y luego pasa lo que pasa..
saludos
saludos
- goelcolorin
En todo caso, en la normativa reguladora de esta modalidad de caza en vuestra comunidad, si la cosa no cambia, ya teneis la fecha de caducidad puesta para el fin de esta actividad, creo que la ley de Castilla y León dice que sera en el 2015 0 2016 cuando ya no habra permisos de capturas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
pollitochico
Por la información que nos han dado se van a sortear 30 permisos entre todos los socios, algo que en mi opinión no me parece correcto, pienso que deberían de otorgarse por antiguedad como en la Comunidad de Madrid, no?
Este fin de semana hay reunión y nos darán una solucción asique ya os iré contando.
Goelcolorin me podrías decir donde viene la normativa reguladora donde se indica la fecha de caducidad de los permisos?
Un saludo y gracias
Este fin de semana hay reunión y nos darán una solucción asique ya os iré contando.
Goelcolorin me podrías decir donde viene la normativa reguladora donde se indica la fecha de caducidad de los permisos?
Un saludo y gracias
- RICHARMADRID
30 licencias y cuantos federados sois??en madrid no va por antiguedad,la caducidad se oye para todo españa no solo para castilla leon...pollitochico escribió:Por la información que nos han dado se van a sortear 30 permisos entre todos los socios, algo que en mi opinión no me parece correcto, pienso que deberían de otorgarse por antiguedad como en la Comunidad de Madrid, no?
Un saludo y gracias
- Lacianiego
Lo que te dice goelcolorin es la cruda realidad, y no es nada nuevo, yo estuve a punto de solicitarla a través de la Asociación de canaricultores de León, y desistí al enterarme de que el 2015 era el último año de capturas. Los pocos socios que había en mi pueblo se borraron todos. No me sé todas las normas pero sé que tenían poquísimos días para capturar, y en las fechas que te daban ellos, si trabajabas ése día no te lo cambiaban por otro, así que día perdido, se permite la captura de alguna hembra para que el que quiera, sepa y tenga sitio pueda criar a partir de 2015, la red de suelo y la liga totalmente prohibidas, sólo se puede cazar con redes invisibles, es decir, que se te quitan las ganas de todo. Ojo, hablo de los que consiguen la licencia a través de la sección de silvestrismo de la Asociación de canaricultores de León, creo que las Asociaciones de Avila que disponen de permisos disponen de unos métodos de captura mucho más parecidos a los madrileños, concursos de canto incluidos, que aquí en León tampoco hay. Parece mentira que en una misma Comunidad haya normas tan dispares, me alegro mucho por los abulenses que han sabido defender lo suyo y gestionar mucho mejor éste tema que aquí en León. Un saludo a todos.

- goelcolorin
Hola Richar, es una pena, pero lo que tu dices lo he oido mas veces y es una falta de irformación total y absoluta. Es cierto que siempre estamos con el bolo colgando, pero de hay a tener ya una fecha fija, es una barbaridad, de hecho NO exsiste nada al respecto y la gente se inventa cosas a poco que escucha campanas.
Lo unicamente cierto es que en el boletin oficial de Castilla y León, B.O.C. y L. nº 146 del 29 de Julio del 2005, dice textualmente en la adicional cuarta : Limite para las autorizaciones; NO se emitiran autorizaciones de captura para la tenencia y/o cria en cautividad de ejemplares de las especies enumeradas en el articulo 2º de la presente orden, A PARTIR DEL AÑO 2016.
Eso es lo unico que hay cierto, salvo que alguno me demuestre lo contrario (Que lo dudo), el resto son "me han dicho...he oido..me comentan..."
es decir historias sin ningun rigor, propias de la desinformación, que por cierto es muy normal en nuestra actividad.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Lo unicamente cierto es que en el boletin oficial de Castilla y León, B.O.C. y L. nº 146 del 29 de Julio del 2005, dice textualmente en la adicional cuarta : Limite para las autorizaciones; NO se emitiran autorizaciones de captura para la tenencia y/o cria en cautividad de ejemplares de las especies enumeradas en el articulo 2º de la presente orden, A PARTIR DEL AÑO 2016.
Eso es lo unico que hay cierto, salvo que alguno me demuestre lo contrario (Que lo dudo), el resto son "me han dicho...he oido..me comentan..."
es decir historias sin ningun rigor, propias de la desinformación, que por cierto es muy normal en nuestra actividad.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pues ojala sean todo rumores por que yo este año queria solicitar la licencia,a ver si hay suerte,el jueves voy a leon y a ver si me entero de algo
ole tus huevos colorin, que alegria me has dado
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
- goelcolorin
Yo os digo lo que hay que nivel legal, otra cosa es que, como he dicho antes, estamos con el bolo colgando, y nos pueden borrar de un plumazo cuando quieran, como ha pasado en Cataluña o en otros sitios, pero lo cierto es que hasta ahora y a falta de sorpresas la cosa legalmente esta como os he comentado.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ