Empiezo la temporada de cria2013

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
R@F@

Empiezo la temporada de cria2013

#1 Mensaje por R@F@ »

Bueno aunque no es el mejor momento para empezar a criar en exterior con la que esta cayendo,ya tengo a la canaria con dos huevos de mixto pardillo de momento,mañana pondrá el tercero,al macho de pardillo lo vi pisar dos o tres dias antes, ahora toca esperar haber si la pisada ha sido buena y si va todo va bien,en breve los primeros mixtos de pardillo :violin: :grindance: :grindance: :violin: .Os dejo una foto de la pareja en el voladero ,el nido lo ha hecho donde me crio el año pasado la pardilla,el portanidos es de fabricacion casera made in Rafa :whistle:
Adjuntos
24022013702.jpg
24022013702.jpg (381.92 KiB) Visto 3772 veces
24022013706.jpg
24022013706.jpg (257.85 KiB) Visto 3772 veces
JOCAVIGU

Re: Empiezo la temporada de cria2013

#2 Mensaje por JOCAVIGU »

Buen comienzo compañero, espero que tengas suerte con esa pareja,saludoss
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Rafa ese ciprés a ver si lo cambiamos que el pobre ya hizo su servicio el año pasado (todavía recuerdo cuando fuimos a cogerlo, xDDDD), a ver que donde los tienes es buen sitio aunque sea la teraza norte, pero los tienes curtidos en mil batallas; me alegro que por lo menos algo en la cría vaya bien.

Saludos-
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

hola rafa amigo, te deseo toda la suerte del mundo, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
herminio

#5 Mensaje por herminio »

hello, suerte con esa pareja
juanky

#6 Mensaje por juanky »

Vamos,R@f@!!!!!
A ver si tenemos suerte con la puesta...!
R@F@

#7 Mensaje por R@F@ »

Ahora a ver si no se me congelan los huevos..Lo del cipres ya lo tengo previsto cambiar para la semana que viene pregunte en un centro de jardineria y no veas como se pasan pidiendo,una barbaridad,ya tengo uno localizado ademas muy baratito a medida del voladero con el viejo haré una buena parrillada en el asador asi le doy buen uso hasta el final jajaja.Esto lo tengo que hacer cuanto antes por que la pardilla esta medio encelada,ademas me han regalado una jilguera(por cesión)un buen compañero del foro y otro compañero una hembra de pardillo criada en cautividad,con lo cual necesito alguna ramas para camuflar sus nidos. La jilguera va a la jaula que tiene 70 de alto x60 de frentex 35 ancho y la pardilla al oto voladero que me dejo Moy
Adjuntos
25022013709.jpg
25022013709.jpg (331.32 KiB) Visto 3718 veces
21022013690.jpg
21022013690.jpg (374.04 KiB) Visto 3718 veces
Detalle del nido que comenté en un post
Detalle del nido que comenté en un post
22022013695.jpg (221.71 KiB) Visto 3718 veces
elpollotc

#8 Mensaje por elpollotc »

kiyo yo no se como lo haceis para encelar a los silvestres en estas fechas...yo hasta Mayo-Junio no se encela ni uno jejeje. Suerte con la cria compañero!!
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
charro
Contactar:

#9 Mensaje por charro »

Que tengas mucha suerte amigo Raf@ aunque para La rioja me parece un poco pronto amigo
Imagen
oxjied

#10 Mensaje por oxjied »

En Alicante ya tengo a los jilgueros medio encelados. Los tengo en exterior.
Maestro
C.N. 6C-02
paye pajarero

#11 Mensaje por paye pajarero »

Hola rafa, esa parejita tiene muy buena pinta, seguro que tienes suerte. un saludo y espero que pongas fotos de las futuras crías .
Imagen
Imagen
R@F@

#12 Mensaje por R@F@ »

Pollo en graná,nada mas que por la temperatura y el sol deberian de entrar antes en celo que aqui.Este año se me han adelantado casi un mes pero pienso que ha podido ser por el invierno que ha sido bastante suave,ademas de momento son solo mixtos las hembras de pardillo una esta casi ya pero estas temperaturas les parará algo el celo,ademas criar con esta climatologia no es nada recomendable aqui,pero ya que se han puesto manos a la obra bienvenidos sean.El secreto de encelarlos no es mas que mucho sol al resguardo del aire total,subida progresiva de la alimentacion con semillas grasas(con moderacion)+plantas +fruta+verdura+vitaminas y la base principal que los pajaros sean lo mas mansos posible.Los machos que uso para la cria ya conocen su ciclo ahora pasan de sus jaulas c2 a voladeros o jaulas grandes donde les espera lo bueno con sus hembras y amplio espacio para ejercitarse,ahi estaran hasta septiembre que volveran a sus jaulas c2 para capturas ,campeo, muda etc
elpollotc

#13 Mensaje por elpollotc »

R@F@ escribió:
Pollo en graná,nada mas que por la temperatura y el sol deberian de entrar antes en celo que aqui.Este año se me han adelantado casi un mes pero pienso que ha podido ser por el invierno que ha sido bastante suave,ademas de momento son solo mixtos las hembras de pardillo una esta casi ya pero estas temperaturas les parará algo el celo,ademas criar con esta climatologia no es nada recomendable aqui,pero ya que se han puesto manos a la obra bienvenidos sean.El secreto de encelarlos no es mas que mucho sol al resguardo del aire total,subida progresiva de la alimentacion con semillas grasas(con moderacion)+plantas +fruta+verdura+vitaminas y la base principal que los pajaros sean lo mas mansos posible.Los machos que uso para la cria ya conocen su ciclo ahora pasan de sus jaulas c2 a voladeros o jaulas grandes donde les espera lo bueno con sus hembras y amplio espacio para ejercitarse,ahi estaran hasta septiembre que volveran a sus jaulas c2 para capturas ,campeo, muda etc
:wink: yo hago eso pero por ahora na jejeje....habrá que esperar
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
Jordi.Jilguero

#14 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Mucha suerte con esos ejemplares.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
R@F@

#15 Mensaje por R@F@ »

Mal rollito compañeros no ha puesto mas huevos desde el lunes aunque sigue echada incubando ,me imagino que por el frio se ha cortado la puesta,ahora a ver si salen estos dos se los he metido hoy a incubar en cinco dias saldré de dudas a ver si la pisada fue buena
Responder