Jilguera enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ocdocd

Re: Jilguera enferma

#16 Mensaje por ocdocd »

A mi el septrin con protector me ha funcionado bien varias veces, despues vitaminas y ultralevura y listo

[ Post made via Android ] Imagen
JOCAVIGU

#17 Mensaje por JOCAVIGU »

Bueno no he podido ir a comprar el septrín, como tengo en casa bioserín en cápsulas, se lo voy a dar unos 5 días, y en el agua cardo mariano y vitaminas, y haber como va, la semana que viene´si puedo compraré el seriflox, pero de momento voy a probar con lo que he dicho antes, os iré informando de como va. Gracias a todos por vuestra ayuda
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
pptansolo

#18 Mensaje por pptansolo »

En mi opinión, si tienes el bioserine, dáselo 5 días, un comprimido por la mañana y otro por la noche. Mantenlo en un lugar cálido estos dias y olvídate del seriflox y del resto de medicamentos, insistiendo en que esta es solamente mi opinión.
En un par de días debería remitir la hinchazón de las asas intestinales, y deberías ver el pájaro más animado. Si no es así, pues mi opinión vale una mi.... jajaja....
Seguramente hay otras opciones perfectamente válidas, pero viendo el pájaro yo me decantaría por esta, que es primero reducir bacterias y luego tratar ese hígado negro que está provocando infecciones.
Ya nos contarás.
JOCAVIGU

#19 Mensaje por JOCAVIGU »

ok, lo voy hacer de esa manera, ya iré informando como va, gracias.
elmo666

#20 Mensaje por elmo666 »

amigo JOCAVIGU, ya estas viendo que hay muchas medicinas
y formas de tratar a tu jilguera.el bioserine si es bueno, pero tiene
el inconveniente de la canula y coger al pajaro (se estresa) yo la usaria
como ultimo recurso (este totalmente embolao) de tadas las maneras
no dejes de darle el baycox conjuntamente con el bioserine.
Imagen
JOCAVIGU

#21 Mensaje por JOCAVIGU »

Todo junto en el bebedero, baycox, cardo mariano y vitaminas?
pptansolo

#22 Mensaje por pptansolo »

En mi opinión el Baycox es un medicamento contra la coccidiosis, y tu pájaro no tiene ninguno de los síntomas de esa enfermedad. Es un medicamento fuerte, que debilitará el pájaro y las bacterias, que sí están trabajando, aprovecharán para multiplicarse. Creo que deberías poner un antibiótico de amplio espectro, como el bioserine, y esperar resultados. Si ves que en un par de días no mejora, y comienzan diarreas o ves el pájaro débil que no puede partir las semillas, o sangre en las heces, entonces toma en consideración la coccidiosis. Mientras es una simple gastroenteritis inespecífica.
Pero ya te digo, es mi opinión, y respeto todas las de los compañeros, eres tú quien tiene que tomar la decisión.
elmo666

#23 Mensaje por elmo666 »

El baycox y caldo mariano junto....y cuando termines le metes su vitamimas y no dejes de darle el bioserine

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
JOCAVIGU

#24 Mensaje por JOCAVIGU »

Ok compañeros, ya iré informando , de momento sigue igual de hinchado el vientre, pero lo veo menos enbolado, parece algo mejor , lo dicho en cuanto le vea algún cambio lo comento, gracias.
JOCAVIGU

#25 Mensaje por JOCAVIGU »

jilguera[1].jpg
jilguera[1].jpg (203.73 KiB) Visto 2652 veces
Cacas 3[1].jpg
Cacas 3[1].jpg (96.34 KiB) Visto 2652 veces
Cacas 2[1].jpg
Cacas 2[1].jpg (92.62 KiB) Visto 2652 veces
Cacas 1[1].jpg
Cacas 1[1].jpg (93.52 KiB) Visto 2652 veces
jilguera 1[1].jpg
jilguera 1[1].jpg (211.42 KiB) Visto 2652 veces
Bueno os voy a explicar un poco la evolución de la jilguera, haber llevo cinco días administrandole la pastilla de bioserin, dos veces al día y en el bebedero cardo mariano y vitaminas, creo que le ha bajado un poco el hinchazón del vientre y las heces son menos acuosas, la veo más viva, dejo alguna fotografía haber como lo veis vosotros, a partir de ahora como sigo el tratamiento, sigo con bioserín o dejo algún día de descanso, ¿como lo veis compañero?
ALCHEMY

#26 Mensaje por ALCHEMY »

Yo le daria dos pastis mas de bioserine, ahora una cada 24 horas, sigue con el extracto, ese vientre esta muchisimo mejor, cuando acabes con el bioserine, le das una semana de probiotico, ultralevura mismamente, una capsula en medio litro de agua, con la ultralevura le puedes seguir dando el extracto y hasta las vitaminas.
A ver si con la ultralevura se le asienta 1 poco el estomago, aparte que le hace falta para regenerar la flora intestinal que el bioserine jodiera, las cagadas aun no estan nada bien, mucha orina, que dieta tenia ahora este pajaro?

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
pptansolo

#27 Mensaje por pptansolo »

Me alegro por tu pajarito, ya pinta de otra manera, y me ahorro más comentarios porque te acaban de dar una pauta magistral.
JOCAVIGU

#28 Mensaje por JOCAVIGU »

Seguiré como me dices Alchemi. Pues la alimentación es alpiste, perilla y chía solo. ¿Le puedo añadir otro tipo de semillas?, haber si entre todos podemos sacar a a pajarilla adelante. Saludoss
ALCHEMY

#29 Mensaje por ALCHEMY »

Metele un poquillo de cardo, escarola, achicoria, y demomento poco, o nada mas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
miguel rus

#30 Mensaje por miguel rus »

Alchemy desde mi humilde opinion lo de la administracion de ultralevura( 1 capsula para medio litro de agua) lo veo corto, a mi segun me explicaron son unas 3 capsulas por medio litro, con esto no quiero crear malos entendidos ,es la dosis que mi veterinaria me dio, saludos
Responder