Una duda a cerca de la Ortiga!!

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
triplecliker

Una duda a cerca de la Ortiga!!

#1 Mensaje por triplecliker »

Hola, leyendo diferentes post sobre el tema de la alimentación con esta planta, no he podido despejar mi duda, o al menos no lo he visto en ningún hilo.
Bueno, mi duda sobre la ortiga es la siguiente, visto que se le puede dar a nuestras aves, bien en polvo, bien natural, o incluso en infusión, en mi caso sería de ponerselas natural o infusión....
¿se pierden propiedades por el mero hecho de hervirlas y darlas en infusión? ¿es mejor darselas natural?

Y por otro lado, al margen de la ortiga, me han aconsejado también la espiga de mijo. Alguien la usa para el tema del celo???
Gracias y espero vuestra ayuda.
Saludos.-
electrogorri

Re: Una duda a cerca de la Ortiga!!

#2 Mensaje por electrogorri »

yo se las doi directas, o hervidas y el agua que queda se los doi y me va muy bien se ponen muy fuertes
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Se las puedes dar como quieras, de tods formas mantienen sus propiedades, aunque si es hervida y en infusión, debes cambiar el agua como mucho cada dos dias.
Sobre la espiga de mijo o panizo es un alimento mas, no aporta nada especial al celo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

siempre pierde algi al no ser fresca pero de todas formas es muy buena, lo del celo hay fente que esta equivocada no por comer mucha ortiga se ponen mas fuerte lo que les pone fuertes son las bolitas de la ortiga, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

En infusion imagino que un minimo de propiedades perdera, pero te valdra igual para subirlos, el panizo es una semilla pobre, baja en grasas que para subirles el celo no ha de valer...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,las propiedades no la pierde,y en lo que comentas de las espigas aportan vitaminas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Añadiendo algo mas a lo que dice Kike, yo diria que hay muchos falsos mitos sobre la ortiga, nos estamos volviendo un poco locos con ella y realmente pienso que no es para tanto. Es una alimentación buena, pero los jilgueros en libertad no la comen por el celo, la comen simplemente porque es la que en esta epoca tienen a su alcance, como otras tantas hierbas de invierno-primavera, pues evidentemente ahora no hay cardos no granos que esten para comerse.

El celo es un compendio de muchas cosas y es un error pensar que la ortiga es la solución..........pues nada de nada.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
triplecliker

#8 Mensaje por triplecliker »

Gracias a todos por comentar y solucionarme las dudas!!
Ayer me di un paseito por el campo e hice un poco de recolección. Hoy mismo se las he puesto en el voladero para que vayan picoteando, y la verdad, es que no solo les gusta a los jilgueros, las canarias tambien la pican bastante.
saludos.-
Responder