Problemas con la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Elenukii

Problemas con la cria

#1 Mensaje por Elenukii »

Hola, resulta que tengo una pareja de canarios (un rojo mosaico y una blanca recesiva).Estoy teniendo bastantes problemas para criar. Estan a unos 15ºC e incluso a veces mucho más y tienen sobre 10 horas de luz aprox. Estamos a 15 de febrero y aún no he conseguido que crien. He intentando juntarlos poniendoles el opaco, y luego con la rejilla, y como veía que a traves de la rejilla se daban el pico, los junte, pero el macho no la pisaba. Lo volví a intentar tiempo después y el macho sigue sin pisar. ¿Es posible que todavía no este del todo encelado a pesar de que estan en las condiciones mas o menos adecuadas?

PD: El macho tiene 2 años y la hembra es del año pasado. Les estoy dando Tabernil Total unas gotas en el bebedero, aparte de la mixtura y las verduras.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
vicentetorre
Contactar:

Re: Problemas con la cria

#2 Mensaje por vicentetorre »

En las condiciones adecuadas dice? ni 15 grados son condiciones ni 10 horas de luz tampoco,.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
pptansolo

#3 Mensaje por pptansolo »

Para ver el celo de los pájaros, si quieres, pon unas fotos de las cloacas de ambos, a ver cómo pintan. Las condiciones se parecen a las adecuadas, supongo que le has puesto el nido ya a la hembra y lo está haciendo... cuenta más cosas...
De todas formas, si la hembra es nueva, no tengas prisa, que la temporada de cría por excelencia de los canarios es a partir del 19 de Marzo.
Elenukii

#4 Mensaje por Elenukii »

Si supongo que esperare un poco más. Graciias pptansolo
Imagen

CANARIO

#5 Mensaje por CANARIO »

1. la temperatura no es la ideal, le faltan almenos unos 8 grados, por no decirte que las noches son aun mas frias.
2. las horas de luz, casi pero no, almenos 14 horas,
3. el tabernil total, yo no lo veo el mas adecuado para preparar a los pajaros para la cria, y menos con esas temperaturas.
enfin, yo no soi ningun experto, pero o cambias las condiciones o te esperas un mes mas.
un saludo
Imagen
fcomes

#6 Mensaje por fcomes »

Paciencia, paciencia. Esto empieza "oficialmente" el día de San José, el 19/03. Por algo históricamnete ha sido en esta fecha. Insisto; paceincia, Todo llega, ... y toto pasa.
Yo los separaría. Opaco 15 días y a 1os. de marzo rejilla. El día de San José los juntas.
También cambiaría el tabernil total por Tabernil Ad3E o por Nekton-E. 3 semanas, una de descano y la anterior al 19 una nueva tanda.
Tendrás éxito con la cría. Ya verás. Saludos.
Elenukii

#7 Mensaje por Elenukii »

Muchas gracias, lo intentare para ese dia-. Intentaré aumentar la temperatura y las horas de luz. Compraré el Tabernil Ad3E. Ah y ¿me podeís aconsejar una buena receta de pasta de cría?. Solo tengo dos parejas de canarios y no puedo comprar mucha cantidad porque acabaría desperdiciandose.
Imagen

pptansolo

#8 Mensaje por pptansolo »

Pasta de cría, cualquiera de calidad está bien, y en las pajarerías las venden en pequeñas cantidades.
Yo te voy a recomendar que le pongas brócoli, el del mercadona está muy bien y es económico. Como tienes pocos pájaros, cuando veas que pierde el verde intenso, que se empieza a oxidar, te lo haces tú al vapor y tienes una cena sana, así no se desperdicia nada.
Elenukii

#9 Mensaje por Elenukii »

Muchas gracias, así lo haré :D
Imagen

Responder