opaco o rejilla para encelar

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
capote

opaco o rejilla para encelar

#1 Mensaje por capote »

Hola a todos,
Pues eso..queria preguntaros que creeis que es mejor para encelar los jilgueros para la cria,separar las parejas con el opaco o con la rejilla.decir que son 3 parejas para mixto de jilguero y 1 jilguero-jilguera.
Gracias por adelantado

[ Post made via Android ] Imagen
pptansolo

Re: opaco o rejilla para encelar

#2 Mensaje por pptansolo »

Los jilgueros no funcionan como los canarios. Cuando el jilguero esté a tope se lo sueltas tal cual a la canaria y listos. La canaria la preparas con buena comida, AD3E, calcio, etc. y cuando le pongas el nido y lo haga, ya la tienes a punto. La jilguera es bueno que esté con el jilguero durante el invierno, se separa con el opaco en primavera, y cuando se encele le pones el nido y la rejilla, cuando lo tenga hecho, le quitas la rejilla.
capote

#3 Mensaje por capote »

Muxas gracias pptansolo...a ver q opinan los demas compañeros

capote

#4 Mensaje por capote »

Venga compañeros..animaros a contestar

tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,para la hibridacion,es decis para mixtos se aconseja dejar invernal juntos la paraja, para que familarice los pajaros,es decispara que se conozcan bien y no halla rezado por parte de los pajaros,y un mes antes de el emparejamiento separarlos, primero por el opaco,15 dias,y despues por rejilla otros 15 dias,para que cojan celo tanto macho como hembra,en ese periodo de separacion,administrar alimentos exitantes solamente al macho,ad3e ,aumentar negrillo,cañamon,y pasta de cria,a la hembra una variedad de semillas,sin semillas exitantes,y pasta de cria,con esta alimentacion tanto macho como hembra llegaran a un celo satifactorio . un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
guillermo aguado

#6 Mensaje por guillermo aguado »

En mi modesta opinion yo siempre elijo un dia a mediados de marzo para que empiezen a verse a traves de la rejilla , hay inicio yo ya mis primeras concusiones , y otro dia a mediados de abril para juntarlos , esten las canarias y las jilgueras con ganas de hacer el nido o no , ahora cuando los junto siempre ya con su materal , y a partir de ahi cada pareja es un mundo , unas son complicadas y otras son sencillas , hay que obserbar mucho y siempre tener la rejilla a mano para evitar problemas mayores.Dentro de las parejas problematicas estan las que espero a que la hembra haga el nido o incluso ponga algun huevo para juntarla ,esos casos son macho en celo pero mas devil que la canaria,porque hay canarias que los tienen bien puestos , pero para mi siempre depende de tener machos encelados que manden en la jaula , hay los problemas son menores en cuanto a pisar , los problemas pueden venir despues en cuanto a demasiado celo , pero eso me preocupa menos.En el caso de los jilgueros no me importa que la jilguera pegue al jilguero porque es bastante habitual en sus relacciones .
Yo los tengo todos juntos machos por un lado y hembras por otro hasta el momento que dejo que se empicen a ver y no me va mal.

Un saludo
Responder