Necesito consejos para un pequeño problema
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Necesito consejos para un pequeño problema
Saludos, tengo un ejemplar joven que hasta hace muy poco comia pasta "amarilla" para su alimentacion y a su vez lo compaginaba con alpiste en un segundo tarro, pues bien, el problema que tengo es que se le ha acumulado pasta amarilla reseca alrededor del pico, los laterales y la parte inferior, hoy he intentado quitarsela, pero sus pulsaciones se han acelerado tanto obligandome en dejarle nuevamente en la jaula para que se tranquilizara, le he colocado una piscina para que se bañe a ver si hay suerte y se va debilitanto la zona afectada, la verdad que no me explico como ha llegado a esa situacion y mas cuando se tiro una buena temporada comiendo la misma comida y todo muy bien y bien limpito, no sé, asi que por favor os pido consejo, que hariais vosotros en mi situación. MUCHAS GRACIAS anticipadamente 
-
estornino2
lo de la bañera para que se bañe solo esta bien pero si se lo quieres quitar tu puedes usar agua caliente y un trapo o si ves que esta muy duro raspaselo con la uña que al pajaro no le pasa nada . lo de que le suban las pulsaciones es normal pero asi debe ser al principio hasta que el bicho se acostumbre a ti y a que lo cojas en la mano .
venga macho hasta otra
venga macho hasta otra
Y si la verdad que la parte reseca de la zona del pico a salido perfectamente, pero el problema ha sido en la zona del pliegue del pico, que cogiendole un pequeño trozo seco (de pasta) se le veía como abajo habia un poquitin de sangre, entonces ahí si que me ha dado reparo seguir, pero no puede ser que la pasta se haya pegado tan fuertemente, ya tengo dudas, si tambien puede ser que se le haya inflamado la zona afectada: os pongo unas fotos (de gran tamaño) para podais dar vuestras opiniones, el problecido está un poco "despeinado" pero la verdad que revolotea bastante por la jaula, y de momento rechaza el baño
Por favor echarme una ayudita...
Por favor echarme una ayudita...
Última edición por Bruce el Mié Jun 03, 2009 9:20 pm, editado 1 vez en total.
-
estornino2
ese pollo tiene toda la pinta de que le has hecho daño en las boqueras.
quitale la papilla seca mojandola bien antes de meterle la uña y prepara una gasa con betadine para darle por toda la cara cuando termines.
tampoco te preocupes mucho que al pajaro no le pasa nada lo unico que tiene es mierda pegada en la cara y cuando se la limpies tendra seguramente alguna pequeña herida sin importancia pero eso son gajes del oficio veras como al proximo que cries ya te encargaras de que no le pase eso mas que nada por el curro que te vas a pegar hasta que se lo quites todo jejeje.
un saludo y hasta otra
quitale la papilla seca mojandola bien antes de meterle la uña y prepara una gasa con betadine para darle por toda la cara cuando termines.
tampoco te preocupes mucho que al pajaro no le pasa nada lo unico que tiene es mierda pegada en la cara y cuando se la limpies tendra seguramente alguna pequeña herida sin importancia pero eso son gajes del oficio veras como al proximo que cries ya te encargaras de que no le pase eso mas que nada por el curro que te vas a pegar hasta que se lo quites todo jejeje.
un saludo y hasta otra
- cnpzipizape
- Moderador
Viendo la foto detenidamente, tu pajaro no tiene unicamente, pasta adosada a la bocera, sino que ademas tiene un serio problema de infeccion, tipo escema o similar.
En primer lugar haz caso a los compañeros sobre la limpieza de la pasta, y posteriormente debes de tratar adecuadamente el problema infeccioso que tiene con algun medicamento adecuado que has de comprarlo en una pajareria.
En primer lugar haz caso a los compañeros sobre la limpieza de la pasta, y posteriormente debes de tratar adecuadamente el problema infeccioso que tiene con algun medicamento adecuado que has de comprarlo en una pajareria.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pedro acal te juro que me sabe mas mal a mi que al propio ejemplar, creeme... pero bueno ahora el mal ya está echo y por mis coj........ que lo sacaré hacia delante, el problema, no es que no se lo viera, el problema que pensé que se lo quitaria él mismo o que acabaria cayendose, tambien pienso que la misma pasta cada vez se acelera mas en coger volumen, porque te aseguro que en muy pocos dias pegó un cambio brutal, pero bueno no pretendo excusarme, la culpa es mia y le pondré solucion gracias a vuestros consejos.
Os diré como va la evolucion, y de verdad no me gustaria que os llevarais una mala imagen de mi...que para los cuidados de mis animales intento ser muy serio.
Os diré como va la evolucion, y de verdad no me gustaria que os llevarais una mala imagen de mi...que para los cuidados de mis animales intento ser muy serio.
Me quedo con estas dos frases, la 1º puede tener varias interpretaciones y la 2º me parece MUY importante, pensé que sería suficiente la limpieza por propio pájaro, le he dado mas importancia a la jaula que al propio pajaro y eso es evidentepedro acal escribió:Bruce, si vieras la pena que tengo viendo ese jilguerillo, joder....
-No me explico como ha llegado a esa situacion, bueno si me lo explico...
-Cuando se crian pajaros a mano, tan importante es que coman, como de no mancharlos...
"Meua Culpa"
Pedro agradezco tu ultima respuesta, esta mañana ya me he puesto mano a la obra, antes de irme al trabajo, me he puesto a limpiar todas las jaulas y ya luego me he puesto a limpiarle el pico con delicadeza la zona afectada, no sé pero hoy le veo mas animadete :D o eso és lo que quieren ver mis ojos.

Nota: Ya le he puesto delante de su jaula un buen profesor (otro ejemplar) para que aprenda a darse buenos baños
Nota: Ya le he puesto delante de su jaula un buen profesor (otro ejemplar) para que aprenda a darse buenos baños