puede ser??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
puede ser??
buenas compañeros, hace unas semanas coji a un jilguero mio y sin querer le arranque un poco la cola, puede ser que por eso se aya bajao de celo y no cante casi? saludos

-
buho
Re: puede ser??
Hola amiguete.si puede ser habeces les quitan las colas para bajarlo . aunque yo no soy partidario de ello porque habeces se la quitas y el pajaro sigue igual.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Hola
Puede ser perfectamente,pero solo es temporal, ahora el organismo del jilguero cree mas importante dedicar las energias disponibles a reponer la cola que a chulear de celo......eso es normal, dale un complejo vitaminico y aminoacidos para que reponga la cola, y cuando la cola este mas o manos a mitad de crecimiento, cogera de nuevo el camino que llevaba.....saludos
Puede ser perfectamente,pero solo es temporal, ahora el organismo del jilguero cree mas importante dedicar las energias disponibles a reponer la cola que a chulear de celo......eso es normal, dale un complejo vitaminico y aminoacidos para que reponga la cola, y cuando la cola este mas o manos a mitad de crecimiento, cogera de nuevo el camino que llevaba.....saludos
- Lacianiego
Yo apostaría a que ése es el motivo, es más, es el sistema que yo más utilizo cuando sospecho de una punta de celo o quiero tener algún pájaro más flojito en ese momento porque lo voy a necesitar fuerte más adelante, con mucho cuidado se le arranca la cola para que gaste las energías en que le vuelva a crecer otra, como bien te han dicho, en vez de pasar el día cantando. Si aún así le siguen sobrando energías (que los hay), le quitas con mucho cuidado dos o tres guías de cada ala (las plumas largas de la punta del ala), ésta última operación también es inofensiva para el pájaro pero hay que tener mucho más cuidado que con la cola y con dos dedos apretar bien el cañón de la pluma para evitar en lo posible el sangrado. Si a ésto le sumas rebajarle las semillas grasas y las horas de luz y los campeos y unas gotas de limón en el bebedero el pájaro tiene que aflojar sí o sí. Al final se me ha ido el hilo del tema sin querer, porque creo que lo tuyo fué accidente y no buscado por tí, así que no te preocupes que en tres semanas lo tienes cantando como antes, y si lo ayudas con alguna vitamina pues mejor. Un saludo.