2 huevos!?
-
miguel_jigluero
2 huevos!?
vereis, tengo a la canaria con un jilguero, empollando solamente 2 huevos, no a puesto mas, a que se puede deber? (soi novato en la cria de mixtos)
Otra pregunta, el jilguero le da de comer a la canaria mientras empolla, buena señal no? puede que esten pisados? y si no lo estan, ese jilguero pisara? ya que parece que mima a la canaria espero que si. Un saludo
Otra pregunta, el jilguero le da de comer a la canaria mientras empolla, buena señal no? puede que esten pisados? y si no lo estan, ese jilguero pisara? ya que parece que mima a la canaria espero que si. Un saludo
- tito colorin
Re: 2 huevos!?
Hola compañero,las posturas escasas de huevos se debe mayormente a celo imperfecto o canarias demasiadas jovenes, lo que comentas del jilguero,es buena señal pues eso quiere decir que se gustan mutuarmente,respecto a los huevos pues si el jilguero esta en celo es posible que esten pisados, de que si pisara pues eso depende del estado de celo de los pajaros tanto macho como hembra. un saludo
-
miguel_jigluero
gracias tito, aver el jilguero el pico aun no lo tiene blanco, pero antes de echárselo a la canaria, cuando la veía se mataba a cantar, pero de una forma exagerada como pegandole. Por eso decidi juntarlos
- tito colorin
Hola compañero hay pajaros que no se les pone el pico totalmente blanco,se les queda una rayita pequeña negra,ademas aun es muy pronto para el pico totalmente blanco,un saludo
Enhorabuena, has tenido mucha suerte con esa pareja. Yo les dejaría el ciclo natural a los huevos (unas dos semanas), y luego se los retiraría para que hagan otra puesta. Sigue aportándole buena alimentación, verduras y vitaminas a ambos y estoy seguro de que tendrás una numerosa descendencia.
-
Moy Vergara
Pues igual están pisados o no, esperate entre 5 y 7 días a ver si están pisados o no, en el caso que lo estén pues adelante con la cria, en el caso que no estarían pisados, yo en tu caso viendo que el jilguero tiene muy buen "filling" con la canaria dejaría que terminase la incubación de esos huevos para que así le diera tiempo al jilguero a encelarse en condiciones; date cuenta que una canaria puede estar incubando hasta casi 20 días, en ese tiempo el jilguero igual estaría más "maduro" de celo, de todas formas espero que los tengas pisados, seguramente en la siguiente puesta te ponga mas huevos, ya que la causa de que ponga tan pocos o esque son de celo, o por que es una canaria vieja o por otro motivo genético de esa canaria.
Saludos-
Saludos-
- kikee
- Contactar:
buenas esplicaciones de los compañeros asi da gusto, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN