porque se emvolan lo jilgueros .
porque se emvolan lo jilgueros .
hola amigos ,como veis soy nuevo en el foro ,tengo un problema con los jilgueros recien cogidos ,a los pocos dias se empiezan a emvolar y si no les hecho a volar se me mueren ,el agua q les doy es mineral ,la comida es mixtura de jilguero q compro echa y cuando los cazo los meto en jaulones de metro y meto como maximo 4 en cada uno y el suelo tiene regilla para q no coman las heces,si me podeis ayudar ,un saludo
hola me llamo juan y quiero resgistrarme
- administrador
- Admin
El post que comenta pedro es este,
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=199
Un Saludo compañeros.
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=199
Un Saludo compañeros.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
JILGUERO.ES
Administrador del Foro
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Pasión por el Silvestrismo y la Ornitología
Entrar a la Comunidad
hola pedro otra vez ,tengo un jilguero desde hace 3 años, le cogi de nido con sus tres hermanos ,porque el arbolito donde estaban lo talaron y los pobres eran muy pequeños y no savian volar, les meti en una jaula con agua y comida y la colgue en la ventana ,los padres venian todos los dias a darlos de comer hasta q empezaron a comer por si solos y a beber,despues los enjaule en camperas y justo cuando empezaban a pintar se muren 3 y solo me quedo un macho,q es muy bonito y canta muy bien,pero no se q pasa q lleva emolado un mes las heces las hace duras ,si q noto q marca la quilla , le estoy dando vitaminas aver si le curo ,q puedo hacer ,un saludo
hola pedro otra vez,yo los pajaros los tengo todo el año en el balcon refugiado de eladas ,pero este lo he metido en casa por eso mismo porque se embolo ,ahoramismo no canta porque etaba mudando y parece q ya termino,los demas han mudado todos a la vez y estan preciosos ,pero este no se ,igual es la muda q le cuesta ,no se,pero otros años muda muy bien.estube mirando lo de las pastillas y no las tienen en mi pajareria solo tienen tabernil en gotas ,y luego fui a la farmacia y las tenian pero las pastillas esas valen 57 e me parece un palo no,ati te valen eso,un saludo
hola pedro ,diras q soy un pesado,dices q esas pastillas son eficaces ,en la farmacia no me venden una tableta ,tendre q buscar en pajarerias,yo lo q ago cuando los cazo los meto una pastilla antidiarreica por el cambio de comida durante 7 dias y luego les doy un complejo vitaminico de momento los q cace estan bien ,en cuanto noto q se embola lo hecho a bolar ,ago bien.lo de jilguero q tengo en casa embolado yo le estoy dando tabernil muda ese vale o compro el q dices ,un saludo y cuidado con el rapa de los cojones q el otro dia me mato el cimbel
hola pedro ,en el norte lo llamamos el rapapajaros q en realidad se llama cernicalo q es el aguila pequeño no se por el sur pero por aqui le tenemos panico ,el otro dia cuando fui a cazar le vi a ijoputa raseando y entro en la red y cerre claro me mato el cimbel,le cogi y le solte con una mala leche,tambien suelen ir a las jaulas y les arrancan la cabeza
-
jose antonio
Hola juanuco:
A parte de todo lo que te comenta Pedro, creo que tienes varios problemas
que debes solucionar.
Los pajaros cuando estan recien cojidos no los debes soltar en una voladera porque es frecuente que no coman o beban muy poco, lo que aumenta el estres y con ello los enfermedades. Es aconsejable si lo tienes que los mantengas en un jaulon de campo amplio de 30 X 50 cm con arena de rio en el suleo y comida que ellos la pisen y la vean.
Muy importante que cuando vengas del campo prepares el agua con el antibiotico y les des varias gotas a cada pajaro eso les ayudara a comer.
La mixtura de jilgueros que venden suele ser comida adaptada de canarios.por lo que es mejor que tu te la prepares
En principio te puede valer 3 kg de alpiste limpio, medio de perilla y medio de negrillo mezclado todo, a los pajaros recien cojidos esparcele en el suelo mas negrillo esto les gusta mucho.
Debes mantener los pajaros 2 o tres dias maximo en el jaulon de campo, despues deben ir a su jaula independiente.
Dices que les echas una pastilla de antidiarreico, esta pastilla es para 50 ml. de agua por lo que si es mas agua debes poner mas pastillas.
Las pastillas de INESTRESSDE LAFI( TETRACICLINA ) te las pueden traer en farmacia un bote de 15 pastillas VALE 2,60 E. ( una para un litro )
La Quinoxalina puedes pedir QUINOXIVEN dE ABBOT, vale unos 12 E. trae 20 o 24 comprtimidos.
Tambien tienes quinoxalina en Tabernil sulfa.
Un consejo, no sueltes nunca un pajaro enfermo porque en el campo no sobreviran.
Un saludo y espero haberte ayudado
A parte de todo lo que te comenta Pedro, creo que tienes varios problemas
que debes solucionar.
Los pajaros cuando estan recien cojidos no los debes soltar en una voladera porque es frecuente que no coman o beban muy poco, lo que aumenta el estres y con ello los enfermedades. Es aconsejable si lo tienes que los mantengas en un jaulon de campo amplio de 30 X 50 cm con arena de rio en el suleo y comida que ellos la pisen y la vean.
Muy importante que cuando vengas del campo prepares el agua con el antibiotico y les des varias gotas a cada pajaro eso les ayudara a comer.
La mixtura de jilgueros que venden suele ser comida adaptada de canarios.por lo que es mejor que tu te la prepares
En principio te puede valer 3 kg de alpiste limpio, medio de perilla y medio de negrillo mezclado todo, a los pajaros recien cojidos esparcele en el suelo mas negrillo esto les gusta mucho.
Debes mantener los pajaros 2 o tres dias maximo en el jaulon de campo, despues deben ir a su jaula independiente.
Dices que les echas una pastilla de antidiarreico, esta pastilla es para 50 ml. de agua por lo que si es mas agua debes poner mas pastillas.
Las pastillas de INESTRESSDE LAFI( TETRACICLINA ) te las pueden traer en farmacia un bote de 15 pastillas VALE 2,60 E. ( una para un litro )
La Quinoxalina puedes pedir QUINOXIVEN dE ABBOT, vale unos 12 E. trae 20 o 24 comprtimidos.
Tambien tienes quinoxalina en Tabernil sulfa.
Un consejo, no sueltes nunca un pajaro enfermo porque en el campo no sobreviran.
Un saludo y espero haberte ayudado
jilgueros
hola jose antonio,muchas gracias por tus consejos,mira no los tengo en voladero,los meto en jaulones de 80 ,antes de meterlos los doi unas gotas de agua en el pico a continuacion meto un jilguero manso en cada jaulon,y despues pongo unas pastillas q se llaman nidasan antidearreico,q se echa una pastilla en 40 ml ,osea medio bebedero de los pequeños,para el cambio de comida,despues pongo unos cardos y de momento me va bien ,tambien alargo la luz para q coman y beban y cuando pasa una semana les quito las pastillas y les doy un complejo vitaminico mira te mando fotos,un saludo

-
jose antonio