Ortiga en polvo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Zirguero

Ortiga en polvo

#1 Mensaje por Zirguero »

Buenas, he comprado en una pajareria ortiga, viene picada como las bolsitas de té; quería saber si se podría hechar en el semillero, o solo como infusión.

Saludos y gracias!!
Lacianiego

Re: Ortiga en polvo

#2 Mensaje por Lacianiego »

No tengo ni idea, debes esperar a ver cómo lo hacen el resto de compañeros, pero hay muchos pájaros que todas esas cosas raras más que comerlas las tiran y juegan con ellas, así que yo para estar seguro de que la medicación siempre se la toman se lo doy todo en gotas en el agua, y ninguno me puede engañar ya que se lo tienen que tomar a la fuerza. Yo compré hace poco extracto de cardo mariano, de la casa Soria Natural y justo al lado tenían extracto natural de ortiga de la misma marca. Si algún compañero te enseña a hacer infusiones y te dice las dosis o simplemente se lo mezclas con alguna pasta que le des pues me parece bien, y si no vete a la tienda y que hagan el favor de cambiártelo por líquido. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Imagen
cader

#3 Mensaje por cader »

En polvo, mas bien como te dice lacianiego, lo suyo
Es mezclarselo en la pasta, al igual que el oregano,
O el ajo en polvo.
Se lo puedes meter en golasinero, pero los mios son reacios a comersela de este modo.

[ Post made via Android ] Imagen
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

Hola yo cojo la ortiga se la doy en planta pero tambien la seco y las bolitas y las hojas se
las paso por el molinillo y las dejo como el polvillo
y se lo echo en el semillero se la comen muy bien
se la doy todo el año sobre todo para la epoca de
cria y concursos se ponen muy fuertes
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero eso depende de los pajaros algunos se las comen muy bien y otros buscan las semillas y lo demas lo tiran,yo la uso en infucion,una cucharada sopera por litro de agua,colada por colador de trapo un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fran santana
Contactar:

#6 Mensaje por fran santana »

ortiga en polvo ligada con la pasta de cria, tambien diente de leon en polvo, podemos coger ortigas lavarlas muy bien ,dejarlas secar y pasarlas por un molinillo haciendolas polvo, pero digamos que 1 kilo de ortiga son unos 200 gramos en polvo, pero este polvo es buenisimo y no pierde propiedades, un saludo.
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
Responder