criar con mixtos de verdecillo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
oscarin

criar con mixtos de verdecillo

#1 Mensaje por oscarin »

muy buenas amigos, tengo una duda que me acecha de una manera sobrehumana, a ver si por aqui los entendidos me pueden echar un cable.

Resulta que tengo un mixto de verdecillo macho , creo que es el llamado F1, cruce de verdecillo con canaria. Bien, también tengo una mixta de verdecillo, al igual que el macho, es cruce de verdecillo con canaria....

ahora viene la pregunta-..... creo saber que el F1 macho, es fertil en un porcentaje muy elevado, la hembra... aqui me surgen las dudas.....

Os comento esto, porque quiero juntar a esa parejilla, a ver si consigo sacar crias.... por eso os pido ayuda, es una perdida de tiempo? no voy a conseguir nada??? es esteril la hembra??

Ahora mismo los tengo separados, pero cada vez que pongo las jaulas una al lado de la otra, la hembra pide pisa y el macho dobla los barrotes queriendo pisarla....

A ver si me podéis ayudar, please....

muchas gracias y un saludo
pptansolo

Re: criar con mixtos de verdecillo

#2 Mensaje por pptansolo »

El tema de la fertilidad de los híbridos no es un tema muy trabajado, y aunque hay muchas teorías, en la práctica no hay una verdad absoluta. Muchas veces se habla de machos estériles, por inmadurez de sus sistemas sexuales, pero hay pocos estudios de si en años posteriores esos sistemas han madurado y podrían ser fértiles aunque fuera en un % bajo.
En el tema del verdecillo, los híbridos machos se suponen fértiles y las hembras escasamente fértiles, así que podrías tener descendencia con los ejemplares que comentas. Pero hay muchas circunstancias que pueden decidir sobre el resultado final, pudiendo tener un 100% de descendencia, o un 0%. Prueba y nos lo cuentas.
oscarin

#3 Mensaje por oscarin »

De eso podría estar seguros, os iré diciendo q voy haciendo

Para abrir boca, o dejo unas fotos de la pareja en cuestión

Macho
Imagen

Hembra
Imagen

Saludos
ocdocd

#4 Mensaje por ocdocd »

Muy guapos

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañer,el compañero,te lo a esplicado muy bien , en machos las probavilidades son de un 90x 100 de que sean fertiles y en las hembras es de un 5x100 o 10x100 de que sean fertiles un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
oscarin

#6 Mensaje por oscarin »

Pues anda q no es difícil.....
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Con el F1 Macho de verdecillo intentalo tranquilamente seguramente es fértil, con la hembra no; eso si esa F1 Hembra de verdecillo la puedes utilizar como nodriza de otras parejas.

Saludos-
charro
Contactar:

#8 Mensaje por charro »

La cosa es muy dificil,las hembras suelen ser fertiles muy pocas como te dicen,ahora con una verdecilla si
Imagen
oscarin

#9 Mensaje por oscarin »

Bueno, pies en esta vida si no te arriesgas... En 15 días los meto en una jaula con nido y pelote y a ver si hay suerte

Gracias amigos
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Quería comentar una cosilla en este post, en las hibridaciones con el verdecillo lo interesante son dos cosas en concreto, 1º Es la que mira por el silvestrismo, que es sacar el híbrido (cuando digo híbrido, también se le llama mixto o F1) es para la búsqueda de un ejemplar bueno para el canto y la 2º sería para transmitir las mutaciones del canario (las dominantes) al verdecillo y conseguir así en 4º o 5º generación tener la sangre de verdecillo al 98% y pasada esa mutación; pero eso si hay que "jugar con la hembra del verdecillo; me explico, ya que como se ha comentado en este post la mayoría de los machos son fértiles (debido a su gran afinidad genética con el canario; un Serinus serinus X Serinus canaria), este se utiliza para unirlo con una canaria de factor dominante y así su descendecia irla juntando con hembra de verdecillo, os lo comento por si alguno se anima.

Saludos-
oscarin

#11 Mensaje por oscarin »

Muchas gracias por la lección moy, ahora me voy a animar y te yo q buscar para eso una hembra de Verdecillo.

Si alguien tiene alguna y la quiere cambiar por alguna o algunas crías que vaya a sacar, estaré encantado,
Yo con quedarme con un macho de lo que salga, me vale, el resto, los voy a regalar para vuestro disfrute

Un saludo a todos
Responder