huevos falsos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
fervaro

huevos falsos

#1 Mensaje por fervaro »

compañeros como se sabe si un huevo esta pisado osea fecundado lo digo porque este año voy a ser el cambio de huevos

verdaderos por los falsos y la verdad esque no se

tambien me paso el año pasado que de las crias al ser su nacimiento mas tardio pues se murio

a los 7 dias de haber nacido y me dio mucha pena

bueno que alguien me pueda ayudar en el tema de los huevos falsos

gracias y que tengais suerte
RICHARMADRID

Re: huevos falsos

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

lo suyo es mirarlos a trasluz cuando tienen 6-7 dias, puedes hacerlo con una lampara o cara sol...pero con el tiempo soloal verlos sabras si estan pisados por su dimension,pintas,oscuridad...
pptansolo

#3 Mensaje por pptansolo »

Si se murió un pichón con 7 días, el motivo no fue por diferencia de tamaño con sus hermanos. Sería más débil o estaría enfermo. A los 2 o 3 días de nacidos todos, el tamaño se iguala.
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno como te ha puesto Manuel (salobreña) así es como puedes comprobar si están los huevos fecundos o no, otra cosa sería lo de cambiarle los huevos por falsos ya que los huevos se van cambiando a medida que los va poniendo la hembra y luego cuando los pones todos juntos a incubar entre el quinto y séptimo día puedes comprobar a ver si están fecundos. La técnica del cambio de huevos verdaderos por falsos es bien sencilla, la hembra te pondrá los huevos (normalmente a primera hora de la mañana), pues cuando veas que ha puesto el huevo o un rato mas tarde, cuando veas que sale la hembra del nido o le puedes poner alguna cosilla que haga que salga del nido para no "espantarla" le quitas el huevo verdadero y le pones el huevo falso y el segundo día pues haces lo mismo, a lo mismo que el tercer día y ya el cuarto día pues le pones todos los verdaderos a incubar. Si el caso es que la hembra es una canaria sin problemas, si es una hembra de silvestre pues intenta que no te vea hacer esas operaciones y andes lo mínimo en el nido y encuentres unos huevos lo mas parecidos en tamaño a los de tu hembra silvestre.

Saludos-
fran santana
Contactar:

#6 Mensaje por fran santana »

hola, lo primero que tienes que hacer es: cuando la pajara ponga el primer huevo (por la mañana) se lo cambias por uno de plastico, el 2º igual,3º igual y el 4º lo dejas y quitas los 3 falsos y metes los 3 buenos, ya tienes los 4 huevos de verdad en el nido, ahora cuenta 13 dias, cuando lleve 6 dias incubando, miralos al trazluz, con una linterna, una bombilla (sin freirlos) y sabras cuales estan pisados (tienen que verse como si tubiese sangre dentro(oscuro) incluso se puede ver moverse el pollo, si lo ves claro(no esta pìsado) y cuanta otros 7 dias mas y naceran esos pollitos,(lo mejor que puedes hacer es un ovuscopio) un saludo.
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
fran santana
Contactar:

#7 Mensaje por fran santana »

perdona moy y salobreña ! no me di cuenta que ya lo explicaste, saludos. :doh:
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

LOS compañeros te lo an esplicado muy bien estoy con ellos un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

fran santana escribió:
perdona moy y salobreña ! no me di cuenta que ya lo explicaste, saludos. :doh:

Por mi parte ningún problema fran lo escribimos practicamente a la vez los tres.

Saludos-
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

mas vale una imagen que mil palabras, saludos manuel
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder