sobre el cambio de huevo!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
Albertjbgjilguero

sobre el cambio de huevo!!!

#1 Mensaje por Albertjbgjilguero »

buenos dias despues unos dias ya esta echada la pajara y a puesto un huevo hoy.'''¿¿me aconsejais cambiar los huevos por los de plastico o la deja con sus huevos.¡¡¿¿ ah el macho no deja de pegarle,,lo he separado pero por otra parte le da de comer cuando esta en el nido..me aconsejais separlo con una rejilla o la opaco..??un saludo
pptansolo

Re: sobre el cambio de huevo!!!

#2 Mensaje por pptansolo »

Si son jilgueros sepáralos, el macho no está por la cría en estas fechas si no más bien por... bueno que no está por la cría. Si son canarios espera un poco, porque el macho dará de comer a la prole a partir de los 15 días, si sigue un par de días con ganas de guerra... a la calle!!!
Y lo de cambiar los huevos... si vas a ser puntual cada día de sacar el huevo a la que lo ponga o poco después, hazlo. Si dudas déjalo así, que en el campo los pájaros no cambian los huevos.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ,cambialo por uno de plastico, y ponlo en un sitio fresco pero no refrigerado,ponlo encima de algo blando como algodon o el mismo pelote,al macho por ahora dejalo con la hembra hasta que ponga el ultimo huevo,notaras que es el ultimo huevo porque es mas claro y tira azulado,despues de poner el ultimo separas al macho y pon los huevos buenos,si no estas muy apto para cojer los huevos,te puedes ayudar con una cucharadita de plastico,no cojas los huevos con las manos con olor a tabaco lavatelas primero un saludo y buena suerte
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Albertjbgjilguero

#4 Mensaje por Albertjbgjilguero »

son canarios.. te refieres a despues de 15 dias le quite el macho..O!! esperar dos dias mas si sigue pegandole y con guerra quitarle el macho??por el macho esta que se sale..
pptansolo

#5 Mensaje por pptansolo »

Déjalo como te dice Tito hasta que termine de poner la canaria, y luego si sigue guerrero lo sacas, que la canaria no necesita ayuda para criar. Te decía que a partir de los 15 días de edad de los pichones, el macho se suele encargar de su alimentación, pero si no está tranquilo ponle la rejilla y olvídate de esto, porque te estropeará la puesta.
Si aguantamos la subida de celo de los canarios machos hasta finales de Marzo, ellos están más tranquilos y no dan este tipo de problemas en la cría.
Albertjbgjilguero

#6 Mensaje por Albertjbgjilguero »

ok pptansolo..lo de el tema de los huevos no tengo de plastico ..pero he pensado de dejarselo..los suyos...ya no me da tiempo a quitarlO POR q YA ES TARDE..O ESPERO A MAÑANA Y LE CAMBIO LOS DOS POR LO DE PLASTICO '''??
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero si lo empolla no se lo cambies ya un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Albertjbgjilguero

#8 Mensaje por Albertjbgjilguero »

ok por lo puso por la mañana y han pasado unas horas ..PERO EL DE MAÑANA SE PUEDE SI PONE..
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno pues compi, yo optaría por el cambio de huevos (verdaderos por falsos de plástico), te explico el porque de ello y porque se hace; las canarias al haber perdido bastante el estado silvestre, normalmente empiezan la incubación a partir del primero o segundo huevo, aunque hay otras que a partir del tercero, y en ese caso que empezaría antes la incubación, al no cambiar los huevos, los pollos se llevarían días (en comparación por ejemplo del primer al último pollo), por lo tanto este primero al tener unas jornadas más que sus hermanos pediría con más intensidad el alimento y el otro al ser más "peque" pues apenas recibiría alimentos y con la consecuencia que su desarrollo iría más tardío y también podría morir. Por lo tanto si vas cambiando los huevos y les pones los verdaderos cuando ponga la canaria el cuarto huevo, todos nacerán aproximadamente a la vez y por lo tanto tendrán todos las mismas posibilidades de sobrevivir y desarrollarse uniformemente. Eso sí esto que voy a decir parecera un "tontería" pero lo digo que no sería la primera vez que me comentan; si los pollos nacen a los doce, trece o catorce días de incubación, se cuenta a partir de que has puesto los cuatro huevos a incubar y un par de días antes de que nazcan sería conveniente que les pondrías la bañera un rato para que así cuando la canaria entre al nido eleve el nivel de humedad y así sea mucho más sencillo que el polluelo pueda romper el cascarón (esto si la humedad relativa de tu aviario no es la adecuada).

Saludos-

PD: Si ves que el macho le da mucha guerra a la hembra y que la molesta en demasía en la incubación o presientes que podría dañar los huevos, separalo tranquilamente y juntalo de nuevo cuando los pollos tengan unos días, pero eso sí fijándote de que su exceso de celo no perjudiquee a los pollos (ya sea tirándolos del nido o picoteándolos o no dejando tranquila a la hembra), si ves que es un buen padre entonces lo dejas y así el destete lo hará el mientras la canaria empezará con la siguiente puesta.
Albertjbgjilguero

#10 Mensaje por Albertjbgjilguero »

gracias por la explicacion..Moy Vergara..pero mi pregunta es se le puede mañana hacer el cambio por los DOS..falsos SI PONE..esq no tengo.HUEVO FALSO...sabes..
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

Dependiendo si ya lleva mucho tiempo la canaria incubando ese huevo, sino no sería recomendable, intento explicarme mejor; si solo lleva unas pocas horas incubándolo no hay problema se lo puedes quitar y guardarlo en el "guada-huevos" (normalmente una cajita o un sitio con un sustrato del gusto del criador, yo utilizo arroz) y mañana cuando pondría el siguiente, por la mañana o media mañana quitarle el siguiente, ponerle los dos falsos y guardar el de mañana junto al de hoy; si ya llevaría bastantes horas incubandolo, yo lo dejaría, e iría cambiando los demás; eso sí para saber diferenciar cual es el huevo de hoy y el de mañana, si tienes un bolígrafo al agua podrías marcar el huevo de hoy en el caso como te digo de que ya lleve muchas horas incubándolo; a modo orientativo puedo comentarte que he cambiado huevos a medio día y me han salido luego los pollos.

Saludos-

PD: Para que te hagas una idea la canaria o los fringílidos en general suelen poner los huevos a primera hora de la mañana (entre las 7 y las 9 aproximadamente, según también el fotoperiodo de luz).
Albertjbgjilguero

#12 Mensaje por Albertjbgjilguero »

bueno el huevo lo pondria tenprano yo lo vi 11.36 ,,,y yaa son las 15 ,00 ese se lo dejare NO!! o se lo puedo quitar mañana hoy comprare los huevos..por la tarde..gracias por todo..a las 9 no tenia..huevos
pptansolo

#13 Mensaje por pptansolo »

Moy, creo que no lo he entendido bien. Pero parece que le sugieres que deje el huevo de hoy, y cambie los demás? Entonces nacería el primer pichón de aquí a 14 días y los otros de aquí a 19 días. Acláralo por favor, porque creo que algo falla.

No creo que el huevo de hoy esté "activado", con lo que no veo mayor problema si lo cambia ya. No conozco personalmente ninguna canaria que empolle desde el primer huevo, protegerlo sí, pero incubar no.
pptansolo

#14 Mensaje por pptansolo »

Sí, quítaselo, no pasa nada si le quitas un huevo y la dejas sin nada, mañana con que le pongas uno ya está bien. Tampoco hace falta que pongas 5 huevos de plástico, yo cuando lo hago les pongo 3 y van que chutan.
Albertjbgjilguero

#15 Mensaje por Albertjbgjilguero »

BUENAS LA PAJARO NO SALE DEL NIDO A PENAS ESTA HECHADA CASI TODO EL DIA DE LA MAÑANA DE HOY..CREO Q NO SE PODRA QUITAR Y NO QUIERO DEJARLA SIN HUEVO ASTA MAÑANA MEJOR NO TOCARLA ,,YA MAÑANA SE LO QUITARE LOS CONTRA MENOS SE TOQUEN MEJOR...
Responder