opiniones !!!!

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
david7

opiniones !!!!

#1 Mensaje por david7 »

buenas compañeros haver si me podriais decir una mixtura buena para mi pinzan de las semillas y las cantidades para acer la mixtura en casa, saludos
Imagen
charro
Contactar:

Re: opiniones !!!!

#2 Mensaje por charro »

Yo la composición ideal no la sé muy bien,por eso utilizo Semillas La salud,,eso si muy rebajadas con alpiste canadiense muy bueno
Imagen
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno una mixtura buena para tus pinzones sería una compuesta por alpiste canadiense, y luego más o menos las mismas semillas que otros fringílidos como el jilguero pero en la que puedes incorporar o quitar alguna, me explico, en vez de micro pipa que se le daría al jilguero, le podrías suministrar esa misma pipa o de mayor tamaño ya que es obvio que el pico del pinzón esta mucho más adaptado a partirlas, otra sería el cártamo (también sin triturar); como he comentado en otras ocasiones si por tu zona hay hayedos pues puedes recoger hayucos que son muy de su gusto sobre todo en esta época; por lo demás no expecificas si los tienes en jaula de reclamo en jaulon de metro o voladera para poderte ser un poco más expecifico; de todos modos el pinzón no es un pájaro demasiado exigente a la hora de comer como pueden ser otros fringílidos y su "dureza" es mayor; Eso sí, si pretenderías criar con ellos recuerda que es una de las aves que es muy insectívora a la hora de alimentar a su prole, por lo tanto tendrás que incorporar a su dieta, ya sea gusanos (tenebrio molitor, buffalo, pinkis) o añadir pasta insectivora a la pasta de cría, aunque yo en este caso en concreto haría ambas cosas. No se si se me habrá quedado algo en el tintero pero bueno si es así, pues haznoslo saber y gustosamente intentaremos ayudarte. Mira el amigo charro que tiene un machazo y lo tiene a cuerpo de rey y está impecable.

Saludos-
charro
Contactar:

#4 Mensaje por charro »

Ahi tienes al maestro MOY que ha tenido y tiene pinzones hasta reales XXDD,que lujo de tío
Imagen
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

si señor moy muy bueno, eres un crak, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jpllaneza

#6 Mensaje por jpllaneza »

como te ha dicho moy vergara cualquiera de silvestre te serviría, yo te voy a decir la que uso yo, a parte de esta mezcla le pongo mezcla de piñones insectos como bien te ha dicho el compañero, pipa negra, etc.

la mezcla:
55% alpiste
10% nabina
5% linaza amarilla (dorada)
7% negrillo
2% mijo amarillo
2% mijo blanco
2% mijo rojo
1% panizo
2% avena pelada
5% cañamon
5% rabano
2% perilla blanca
2% alforfón
SILVESRISTA333

#7 Mensaje por SILVESRISTA333 »

yo es que con la comida no me esmero mucho, 3kg de alpiste, 500g de linaza y otros 500g de nabo, y luego en una cazoleta semillas furtes, en caso de los pinzanes gusanillos o cosas por el estilo.

Saludos.
Responder