Canaria con sintomas de celo

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Sairul

Canaria con sintomas de celo

#1 Mensaje por Sairul »

Hola a todos! Tengo un jilguero desde hace dos meses junto a dos canarias y hace un par de semanas separé a una de ellar para un canario. La cuestión es que la hembra que se ha quedado con el jilguero se quiere arrancar lasas plumas y arrancarselas al jilguero. Los he separado, pues el jilguero le queda mucho por cojer el celo...
No se si he hecho bien... Decir que la hembra es nueva del 2012 y no entiendo como le ha cojido el celo tan pronto pues aqui en Sabadell hace un frio que pela todavia. :shocking:

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: Canaria con sintomas de celo

#2 Mensaje por tito colorin »

Los canarios entran en celo antes que los silvestres,y tambien por las horas de luz ,aumentale al macho mas semillas exitantes-negrillo.y cañamon,y reducele a la hembra semillas negras,y suministrale a la hembra limon en altas docis unas 20 gotas durante una semana para bajarle un poco el celo,hasta que el macho este en celo y mucha verdura a la hembra,y ponla donde no escuche macho ninguno un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Sairul

#3 Mensaje por Sairul »

Gracias por tu respuesta tito colorin! La verdad es que lo tengo un poco dificil para que no escuche ningún macho... Saludos!

sicario de dios

#4 Mensaje por sicario de dios »

cuidado cuando adulteremos el sabor del agua y el color que hay pajaros que ni beben y te puedes llevar un disgusto, a mi ya me paso en cierta ocasion y me di cuenta tarde. Observalo cuando le pongas las 20 gotas de limon.
Kaisser Xose

#5 Mensaje por Kaisser Xose »

tito colorin escribió:Los canarios entran en celo antes que los silvestres,y tambien por las horas de luz ...........

Hola Tito, si están en exterior ¿también encelan antes?
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

No hay cambia la cosa ,hay se guian por las horas de luz y temperaturas, un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Sairul

#7 Mensaje por Sairul »

Los mios están en un aviario exterior, y la canaría esta que se sale :shocking:

salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

Hola Paco

No lo tienes facil,pues si la canaria ha entrado en celo,sera dificil pararla, el acido del limon solo es vitamina c, asi que con eso no conseguiras que baje el celo, lo unico que si puedas conseguir es que beba menos agua si pones mucho limon, y eso le hara bajar el rendimiento y es posible que se frene un poco durante la primera semana, pero en cuanto se acostumbre al limon estaras otra vez igual......intenta ponerla en media o 1/4 de jaula, que se sienta un poco incomoda, procura que no toque el pelo ni ningun tipo de papel, y si le pones verdura que no sea flexifle con la que pueda intentar hacer un nido, ni le pongas bizcochera gandes, y que escuche lo menos posible a los machos.....cualquier cosa de estas que te comento podria acelerar a su sistema hormonal, e incluso haciendole todas esas putadas,es posible que no puedas pararla, y que te ponga huevos en la rejilla......si al final de todo acaba poniendo huevos, entonces cambia el tercio, le pones el nido para que se ponga a incubar......esto le llevara unos 20 dias, a ver si mientras tanto el jilguero entra en celo......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kikee
Contactar:

#9 Mensaje por kikee »

si ves que pone huevos le pones el nido y asi como dice el amigo salobreña estara incubando los huevos hueros y al menos 20 dias mas tienes para que el jilguero estre en celo, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola paisano salobreña,en lo que comentas del limon no estoy de acuerdo del todo contigo,pues te comento, el limon en altas docis como le he comentado al compañero,relaja mucho al pajaro y si lo acompañas con verduras como la lechuga mas todavia,porque la lechuga es laxante,ese tratamiento durante una semana como le he comentado seguro que le da resultado,no le quitara todo el celo pero hara que la hembra se relaje bastante un saludo
Imagen
Sairul

#11 Mensaje por Sairul »

Hombre Manuel! Muchas gracias por tus consejos, un placer leerte.
En principio le estoy dando el limón y la tengo separada del macho por el opal. El aviaro está en el balcón, y dentro de casa no tengo mucho espacio, así que si la cosa no va a más la dejaré allí.
Por otro lado tengo la faena de encelar al jilguero, estoy pensando en sacarlo de ahí y campearlo un par de semanas a ver si sube, que os parece?

tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Buena idea esa muevelo mucho un saludo
Imagen
salobreña

#13 Mensaje por salobreña »

Hola Francisco

Bueno,trata de adaptar la causa a tus condiciones, pero de todas formas si la pajara entra en celo, poco vas a poder hacer, lo unico es restarle condiciones a su aclimatamiento para que a pesar de estar en celo no te ponga huevos, por ejemplo poner varias hembras en la mitad de una jaula de metro, funciona en la mayoria de los casos……eso no impide que entren en celo, pero si puede impedir que se desencadene la ovulación,ya que no se fian unas de otras y se sienten algo incomodas.

Poner limon en el agua es una sana costumbre, pues ademas de bajar el ph de esta va ayudar a tener el agua libre de bacterias y otros germenes, pero para nada va a intervenir en el celo de el animal……el celo esta precedido por cambios en su sitema hormonal y en condiciones faborables esos cambios van a seguir adelante y solo lo pararan fuerzas mayores, como enfermedades, alimentación deficiente, situaciones drasticas, ectr ectr,……si pones mucho limon en el agua, esto le producira un cierto nivel de estrés durante los primeros dias,en los que dejara de mostrar sintomas de celo por bajo rendimiento, pero pronto se acostumbrara a ello, y su sistema hormonal seguira trabajando a piñon fijo, tal como le mande su cerebro, y volvera a las andadas.

Campear y solear al pajaro, le hara mucho bien, pues un pajaro paseado y soleado, normalmente ((no siempre)) se convierte en un pajaro adadtado, y un pajaro adadtado asimila mucho mejor los cambios fisiologicos que un pajaro estresado……pero lo que desencadena el celo en el jilguero no son los paseos ni los ratitos de sol, si no que seran los cambios que se estan produciendo, y van a seguir produciendose en estos meses en el fotoperiodo, esto acompañado de un buen estado general de el pajaro.

Los criadores que no tengan la bendita suerte de tener un aviario cara al sol, y que ademas no puedan pasear a los pajaros, tambien les entraran en celo sus pajaros,porque a no ser que esten en una cueva,tambien va a detectar los cambios en el fotoperiodo, y si el estado general de los pajaros es bueno, su hipofisis se pondra igualmente en marcha……saludos y suete con la cria
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
guillermo aguado

#14 Mensaje por guillermo aguado »

Arrancala la cola , dejala a al piste solo , metela en una C2 , la pones una funda se la cierras , la dejas el primer dia para que sepa donde esta la comida la funda un poco abierta , y la pones en un sitio sin mucha luz que no escuche pajaros , al estar enfundada no mancha .

La pajara perdera celo , la jodidura es uqe hay que vigilarla para que no se arranque a mudar.

Un saludo
guillermo aguado

#15 Mensaje por guillermo aguado »

Un buen dia de sol y campo sube al jilguero , garantizado , porque un pajaro lo situas al lado de una hembra y entra en celo mas rapidamente , es por el foto periodo? creo que no , el animo del pajaro tiene mucho que ver con la rapidez que entra en celo y con la segregacion de hormonas ,el cerebro del pajaro , los estimulos esteriores que recibe , como el de los demas animales juega un gran papel en la entrada en celo del ave , el campo junto a los dias soleados con buena temperatura , es un estimulante recordatorio para el pajaro de que llega la cria.

de todos mis pajaros los primeros en entrar en celo son mis reclamos y los tengo despues de las capturas con los demas.

Un saludo
Última edición por guillermo aguado el Jue Feb 14, 2013 11:19 am, editado 3 veces en total.
Responder