ayuda con la cria de mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
jeroschicho

ayuda con la cria de mixtos

#1 Mensaje por jeroschicho »

hola compañeros,el caso es que es la primera vez que voy a intentar criar mixtos,tengo 2 jilgueros echados con 2 canarias desde septiembre,ahora mismo los tengo con la rejilla y dandoles ortiga y semillas variadas para ponerle mas o menos a tono,el caso es que compre nekton e para ayudar a encelar el jilguero y queria saber cuando mas o menso deberia empezar a darselo?las jaulas las tengo en exterior algo resguardadas,y tb queria saber aproximadamente sobre que mes estaria bien juantarlo para no adelantarme ni atrasarme mucho,vivo en mallorca gracias
jeroschicho

Re: ayuda con la cria de mixtos

#2 Mensaje por jeroschicho »

me referia a diciembre me he ekivocado de mes,estan juntos desde diciembre
cader

#3 Mensaje por cader »

en exterior, puedes dar el nekton dia 1 de marzo al jilguero, y dia 15 de marzo, le quitas la rejilla.
el nekton, lo puedes suministrar 7 dias seguidos, 5 descanso, 7 dias mas, y asin hasta que la canaria se ponga a incubar.
a la canaria yo le daria el nekton E, cuando quites la rejilla, que lo beban los 2. no sea cosa que si se lo das antes,
te empieze a poner huevos hueros.
saludos.
jose_1989

#4 Mensaje por jose_1989 »

ola haz como te dice cader yo tambien soy de mallorca y hasta 19 de marzo no junto nada ya que crio en exterior y las horas de luz y las temperaturas no son adecuadas yo el ano pasado comenze a darles nekton sobre el 10 de marzo 15 dias antes de juntarlos .
jeroschicho

#5 Mensaje por jeroschicho »

ok gracias por resolver mis dudas,solo me keda una mas,el nido ke se lo pongo antes de kitar la rejilla o cuando ya la he kitado y estan juntos?tengo duda sobre cuando colocar el nido
jose_1989

#6 Mensaje por jose_1989 »

yo personalmente se lo pongo uno 4 o 5 dias despues de aberlos juntado hay gente que se lo pone antes de juntarlos asi ven si tienen las hembras con bastante celo yo lo ago asi y me funciona puedes cojer un poco de cada uno y hacerlo a tu manera si tienes mas dudas pregunta que estamos aqui para eso
Responder