Tengo este jilguero como macho pero al soplarle para verle el vientre tiene todo el pecho sin plumas como si fuese una hembra con placa para incubar. Q os parece?
como dice el amigo tito pon otras fotos de cabeza hala etc. vamos yo por la pedazo de haba que veo diria que es macho, pero esperaremos a las fotos, saludos
Compadre,cada dia leo cosas mas raras, aver si es que las hembras ahora van a llevar placas con resistencias calorificas en el abdomen!!......amigo independientemente de que ese pajaro sea macho u hembra,eso que comentas no tiene sentido, en mas de treita años que manejo pajaros, no he visto ni oido nada igual.....saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Yo tampoco habia oido hablar jamas de esa "placa o parche de incubación" pero a la vista del enlace parece mas que cierto que muchas aves las desarrollan, falta sabes si los fringilidos tambien.
Cada dia se aprende una cosa nueva.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Siento q os haya parecido mal q haya puesto el enlace, lo puse por que me parecio que no se lo creia al hablarme de placas con resistencias calorificas. Aqui estamos pa aprender yo por lo menos. Os pido disculpas.
Los fringilidos tambien la desarrollan. En los anillamientos en epoca reproductiva una de las cosas a anotar es la presencia o no de la placa para obtener el procentaje de hembras adultas que se encuentran en incubacion. Asi se obtiene la epoca de nidificacion de cada especie ademas por norma es lo primero que se debe de observar en una hembra para ser las primeras en ser pesadas medidas y anilladas para que no se le enfrien los huevos.
Gracias por la información. De entrada, es algo que no había oido nunca, pero si es cierto puede ser interesante, porque entenderíamos mejor algunos procesos fisiológicos de nuestros pequeños amigos.