Poner los nidos ya o esperar un poco mas?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
divlon

Poner los nidos ya o esperar un poco mas?

#1 Mensaje por divlon »

Hola, tengo 8 canarias con 8 jilgueros juntados algunos desde diciembre, entiendo mucho en la cria de mixtos y por eso aun no he puesto los nidos por que quiero evitar al maximo las puestas tempraneras falsas, pero por otra parte podria ser que algun jilguero pisara temprano asi que no se si poner los nidos ya o esperar algo mas. ¿Alguien los tiene puestos ya?
Por cierto en una voladera grande tengo un canario con 2 canarias, estan exterior, ¿cuando pongo los nidos? Nunca he criado en exterior por ese pregunto. Tambien tengo en exterior en un jaulon una canaria gloster y un pardillo asi que mas de lo mismo, ¿cuando pongo el nido? Espero respuestas, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: Poner los nidos ya o esperar un poco mas?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ,si has criado ya en otros años lo sabras ya,los nidos cuando ambos esten en celo tanto en interior que esterior,eso es todo,ponerlo antes del celo lo que consigues es que se ensucie un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
PARDIEZ

#3 Mensaje por PARDIEZ »

no todo es el celo , influye mucho las horas de luz , si estan con luz natural no pasas de las 10 horas que tenemos ahora mismo , lo suyo es tener de 12 hacia arriba para que los pollos crezcan fuertes y sanos .......

podrias tener algun jilguero fuerte ya y alguna canararia enceladilla , pero si no subes artificialmente las horas de luz mejor que esperes.

ademas si las canarias todia no ``disparan huevos`` puedes eesperar , otra cosa seria que estuvieran tirando huevos como gallinas cluecas.

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
divlon

#4 Mensaje por divlon »

Luz natural si hay que te tengo una ventana grande. Aparte la tengo abierta cuando ya va haciendo buena temperatura y a un par pardillos

divlon

#5 Mensaje por divlon »

Luz natural si hay que te tengo una ventana grande. Aparte la tengo abierta cuando ya va haciendo buena temperatura y a un par pardillos les da un poco el solo directo por la mañana. Esperare un poco mas a mediados de febrero o ultimos se los pondre y haber si hay suerte. Saludos.

Responder